El amplio calendario amateur en andalucia

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mcspeneke, 28 Ene 2013.

1. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues esta es la situacion del calendario amateur, junior y cadetes en andalucia una zona donde la cantera no solo no se le ayuda sino que si se puede hacer desaparecer mejor, por contra cicloturistas y pruevas de veteranos que aun que salgan pocas(en el calendario) suelen salir casi 40 carreras al año, asin que por falta de carreras no es pues haber si que las ai y si se quisiera de amateur habria las mismas.
    Haber si se mantiene el hilo a flote para que la noticia se haga popular y los club de esta zona al menos se dignan a mirar un poco la cantera que chabales dipuestos a correr ai muchos pero no puede ser que cada vez que quieran tengan que salir de madrid para arriva.

calendario.JPG

http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendario.asp

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Cuantos equipos amateur hay en andalucia? 1, 2, 3 a lo sumo, pues ahi tienes el problema, los master nos movemos para sacar 4 perras para hacer un equipo y si no, el dinero lo ponemos nosotros, hacer vosotros los mismo, juntaros 10 o 12 como han hecho la grupeta de Granada, patearos comercios y empresas, como hace mucha gente en master y sacar equipos, y habiendo equipos habrá carreras, pero para que quiere alguien organizar carreras a las que van 20 o 30 corredores

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es la pescadilla que se muerde la cola, sino ai carreras no ai equipos y viceversa, y equipos actualmente ai 4 seguramente salga alguno mas, como quieres que salga un equipo sino tiene carreras, el año pasado de las pocas que hubo al menos saliamos entre 70 y 90 corredores nose si viste el camp.andalucia cuantos salimos, lo que pasa que los club pasan un huevo de nosotros, y los junior? tu as sido junior o cadete, con esa edad tu si querias correr te buscabas tu la vida o te lo ponian por delante?

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Que yo sepa este año hay 4 equipos sub23/elite, es decir, hay más equipos que carreras.

Los masters teneis edad, experiencia, contactos, dinero propio y algunos hasta bastante tiempo.

Los chavales llegan con 18 años a la categoría y necesitan estructuras y gente que les ayude, al menos que les den carreras, que menos.

Los de la grupeta de granada ya llevan unos años en la categoría y saben lo que se cuece, aún así son 10 u 11 y van a tenerlo complicado para hacer un calendario decente.

5. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    cuando yo era alevin, infantil cadete o juvenil y de ahi han salido varios pros, nuestros padres, cuando se organizaban carreras iban a cortar en los cruces, ponian vallas, barrian las curvas de los circuitos, uno era director, el otro segundo director, el otro con licencia de cuidador o mecanico, todos buscaban pasta para el equipo y sacar a delante las carreras, sobreviviamos con un culote un maillot, y si se te rompia lo parcheabas.
    Ahora aparte de que todo el mundo lo quiere todo hecho, le das a un tio un maillot y un culote y te mandan a la ******, le tienes que dar ropa larga, chaleco, chandal, polos, casco, guantes y bicicleta, y estamos en crisis esas estructuras es muy dificil mantenerlas, es cierto Eros lo que dices de los master, pero con 18 años teniamos padre que era el que pringaba

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Ahora los padres son los que tienen culote, bici, maillot, polo, casco, chaleco, licencia y corren en Master.

Los chavales play station hasta los 15 y a partir de ahí al botellón.

7. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    totalmente de acuerdo eso si ke era crisis ver en escuelas tacos de madera en los pedales para ke le valdria la bici, pero tambien hay maneras de ver las cosas y gente ke para hacer eso no hacen nada, y el caso ke conozco es ke el comercial kiere patrocinar a un corredor solo.

8. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    +1

9. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    y ese culotte y maillot,cuando pasabas a sub23,lo tenías que devolver para uso de los juveniles que venían por detrás.

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Por ejemplo soluciones, correr la copa andalucia en cojunto con master 30 y senior, antes no existian ni los 30 ni los senior y todos tan contentos

11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    En 2010 se inventaron una categoria virtual que era Sub 24 en Andalucia solo para las carreras de la copa, y eso fue un desastre y me explico; corriamos senior, master 30 y sub24 (osea sub23 y 1º año de elite) y no se porque en los circuitos cada uno dabamos vueltas diferentes, fue tan surreal que en dos Hermanas en un circuito de 10 o 12 km los sub 24 y senior daban una vuelta menos que los master 30 ahora imagina el caos, la penultima vuelta unos tirando para echar abajo un corte, otros preparando el sprint a compañeros, otros sprintando y otros que nos quedaba una vuelta, a 70 km/h que se llegaba alli y encima la meta estaba en otra calle que no se pasaba imaginaos unos pa un lado y otros para otro, en mi vida y llevo corriendo desde 1984 he pasado mas miedo

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Eso es un caos como dice tv92 y no hará que vengan a correr más élites.

Para mi la categoría Senior sobra, yo personalmente haría una categoría de promoción con los sub 23 y elites hasta 25 años y luego todos a master.

De todos modos el problema sigue siendo el mismo, el ciclismo ha dejado de apoyar a las categorías base, eso es una REALIDAD. Antes un aficionado de 40/50 años montaba una escuela, sacaba un
    equipo o se encargaba de organizar una carrera, ahora a competir hasta los 60 o más.

13. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que el problema de que no haya chavales en las carreras no es otro que el peligro que suponen las carreteras españolas para entrenar en bici. No creo que muchos padres esten dispuestos a dejar que sus hijos anden entrenando diariamente en carretera jugandose la vida pudiendo estar tranquilamente llevandolos a cualquier otro deporte al polideportivo local, campo de futbol, etc. donde los dejas y sabes que de ahi no se van a mover ni les va a pasar ningun vehiculo por encima. Yo creo que mientras esto no cambie, es decir, hagan carriles bici reales y buenas campañas de concienciación, nose, algo, pero que se note. Sino el ciclismo de base se irá a la ****** en poco tiempo

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si es como tu dices, que no digo que no, una de dos, o en 15 años el tráfico se ha vuelto muy peligroso, o en esos mismos 15 años los padres han cambiado mucho, porque yo he corrido en juveniles con pelotones de 200 chavales en la carreras importantes.

15. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese calendario acaba de salir , ahora los clubes estan haciendo los papeleos de las tramitaciones de las carreras, aun es pronto . De carretera salen muchas mas carreras.

16. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso seria para correr todos los mismo kms no una vuelta mas cada categoria sino pues seria un lio como dices, aunque muchas carreras de master salen primero los 40 y luego a la siguiente vuelta se sueltan a los 50 y no suele pasar nada. Pero el caso que los master 30 y senior y elite sub23 correr carreras de 110km por ejemplo o 120km, yo es que sino es una solucion asin no le veo otra pues los organizadores no van a organizar carreras de amateur.

17. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues desde la federacion me han informado que los sub23 y elite nos podemos sacar la senior andaluza para al menos tener carreras, pero el caso es que solo seriamos senior en andalucia, no me queda claro si fuera de ella somos nuestra categoria natural o que menudo lio

18. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una locura lo que quieren hacer.
    Deben de diferenciar al equipo de de trabajadores que corren por aficion , que al de chavales que quieren ser profesionales.

Despues cuando equipos como el semar se ponen a bloque a meter cuneta , vienen las montoneras como en la autovia de Dos Hermanas.Y se echan las manos a la cabeza.

Hay mucha gente en senior-Master 30 que no tienen el nivel ( tambien hay gente muy preparada ) para correr con elites , pero el problema es que al min o dos min de descolgarse la gente del paquete te retiran el dorsal. Y para que corran los elites , estas puteando a muchos chavales senior ( que la mayoria son trabajadores sin tiempo para entrenar). Los cuales se ven obligados a pasarse al mtb , que alli no te retiran el dorsal y puedes llegar a 2-3 horas del primero.

Para que tengan carreras... vaya razonamiento. Quieren juntar a un trabajador de 39 años que lleva toda la semana currando , con todos los chavales que se han quedado sin equipo despues de la desaparicion del Andalucia, que se estan partiendo la cara para pasar a profesionales.

Lo unico que van a conseguir con esa medida es que desaparezca la categoria sub23/elite y se conviertan todos los equipos a master, como ya esta pasando con equipos como semar , salchi etc... Subiendo enormemente el nivel de master , que de por si ya es alto , raro es correr una carrera por debajo de 40km/h de media.

Lo que no pueden es cobrar lo que cobran , por los gastos federativos de una carrera. Cualquier carrera de master ronda entre 600-1000 € de gastos federativos. Con la crisis que hay , eso es lo que deberian de apoyar. Y reducir lo que cobran en jueces etc...

19. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si ese es el criterio que vamos a aplicar para encarar este problema es que estamos más ciegos de lo que parece.

A mi no me gusta la solución de juntar elites y masters pero señores cual es el problema, ¿que los elite corren mucho?. Al final parece que queremos una categoría hecha a medida.

Hay masters en Andalucía que se han comido a PROFESIONALES en marchas cicloturistas y que vamos a hacer ¿les prohibimos correr a estos también?.

Una cosa por la otra pero al final siempre se joden los mismos, los chavales. Y que conste que tampoco me gusta la solución, pero algo hay que hacer para recuperar esta categoría en andalucía.

20. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para que corran los chavales hay que putear a los masters que no dan el nivel. Y como no dan el nivel que se pasen a las cicloturistas. Y jodemos a los viejetes. Eso es la pescadilla que se muerde la cola...

De un peloton de 150 master habra 10 que le planten cara a los PROFESIONALES poque hay gente muy preparada pero, ¿ que hacemos con los otros 140 ?

El problema es economico, no hay dinero para pagar una carrera de sub23 /elites...

+ Gastos federativos
    + Premios en metalicos
    + gastos de la carrera, ambulancia, etc...
    Inscripciones limitadas economicamente a un max de 5 € . Dime que club es capaz de soportar esos gastos, sin los ingresos publicitarios porque cada vez hay menos.

Los sub23/elites acabaran corriendo por un cacho de lata como ocurre en master si quieren correr como esto siga asi . Pero no es logico juntar a masters con elites.
    Hay que reducir gastos en las carreras , no se puede pagar por una categoria cerca de 1000 € en jueces. O por una carrera de circuito en un poligono mas de 600 € .

Los premios en la categoria elite no puede ser un requisito para celebrar la prueba . Porque lo unico que se consigue es que se organicen pruebas master.

Hay que apoyar a los clubes que son los que organizan las carreras. La carrera la organiza un club no la federacion.
    Porque a un club le da igual organizar una prueba de elite que de master , porque el trabajo es el mismo, pero los gastos no son los mismos.
    Y a un club le sale mas rentable organizar una prueba de masters que de elites. Se va igual de rapido pero es mas barata porque no tienen que dar premios.

Compartir esta página