El ancho del manillar se nota

Tema en 'General' iniciado por kator, 12 May 2015.

1. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola gente, vereis en la 29 me venía un manillar de 670 aluminio y como el cuadro es carbono pues cambie el manillar por otro de carbono pero de 640, el caso es que al principio casi un año he ido bien pero últimamente notaba que necesitaba llevar los brazos más abiertos como para cojer más aire en los pulmones, no se si me explico y siempre iba con las manos en los estremos de los puños, he vuelto a poner el de 670 y voy algo mejor pero sigo teniendo la sensacion de q necesito separar mas lis brazos, esto lo veis normal o es una mania q me está entrando a mi?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Si que se nota, ya que el control sobre al rueda es proporcional al tamaño demanillar de lleves. Si es de 29 creo que es demasiado pequeño...ñ

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Claro. Manillar más ancho, dirección más lenta pero más control sobre ella, ya que haces más fuerza, además de lo obvio de llevar las manos más separadas.

4. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Busca la medida que mejor te vaya. Yo en la 26" estaba acostumbrado a uno de 580, en la 29" tenía uno de 680 y lo corté porque me resultaba excesivamente ancho a 650 y voy mejor, aunque no descarto quitarle otro cacho. Otra opción es que montes unos acoples si te sigue resultando estrecho.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    se nota y mucho,mas control y mas rapida de reacciones es la bici en 29 la medida que mas se utiliza es 70cm 72cm

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Mas rápida de reacciones... con manillar mas ancho...?, ¿acabamos de redefinir la ley de la palanca?.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, más ancho, más inercia, más rápido ¿no?. Es una 29.

Es broma, evidentemente.

8. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    No seas prepotente. Si está equivocado se lo explicas, si quieres, si no, no hacen falta esas preguntas retóricas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 13
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Realmente crees que es necesario explicar que una palanca mas larga proporciona mayor multiplicación de par de fuerza pero exige movimientos proporcionalmente mas amplios y por tanto mas lentos para conseguir un mismo resultado?.
    Yo creo que no era necesario, pero bueno, ya esta explicado... y si mi comentario te parece prepotente quizá deberías reviras la definición de RAE sobre la prepotencia y de paso y sin salir de la "P", también la del prejuicio.

Hasta luego.

Última edición: 12 May 2015
  10. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo en mi 29 llevo uno cortado a 62 cm y tán cómodo. De la barbaridad de 74 lo corté a la medida dicha. Jamás me he arrepentido.;)

12. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Despues de un año te das cuenta ahora de las molestias ?. Contra mas corto mas agil y nerviosa la dirección, y contra mas largo mas control, yo tengo uno de 70 y encantado en una 26", 64cm para una 29" es muy poco yo le pondria minimo 70cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo llevo 740mm en mi 26" y voy perfect. Y tampoco noto que gire mas lento o cosas parecidas, en realidad solo noto mejorias.

14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Con un manillar corto cuesta más esfuerzo vencer la inercia de la rueda (mejor dicho, el efecto giroscopico de la rueda, que tiende a dejar labrueda vertical ). Con uno largo es mas fácil girar porque aunque hagas más recorrido necesitas menos fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Sobre el control está claro, pero siempre tendemos a olvidar la geometría del ciclista, la longitud de los brazos y la distancia entre hombros, determinando así una medida/inclinación de la potencia y longitud del manillar, y aquí cada uno es un mundo.

Si tienes pensado cambiar de manillar, te aconsejaría que te pillases uno grande y con unos puños abiertos, de tal manera que puedas ir probando distancias y al final en la que te encuentres mejor, cortas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Al ancho se nota, como todo, pero no creo que a más ancho más aire en los pulmones... los manillares de carretera de hecho son bastante más estrechos y no veo que nadie se queje ni se monte uno hiperancho para las subidas. Será más rollo sensaciones, como tantas otras cosas. Yo sigo con el de 58 y tan a gusto, de hecho a veces para ir rápido y acoplado por terreno fácil me agarro casi al centro.

Lo de la palanca ¿realmente están tan duras las direcciones de las 29? la de mi inbred desde luego no... con manillar de 60 cm no noto que tenga que hacer más fuerza que con la kona de 26... a ver si va a tener dirección asistida y yo sin saberlo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    En este caso no son sensaciones, es como funciona el cuerpo. Si los brazos están muy juntos a los pulmones les cuesta trabajo expandirse, mientras que con los brazos bien abiertos se respira más fácil(sólo prueba primero con los brazos poco separados y luego con más de la anchura de tus hombros y los codos flexionados, verás que cuesta menos inspirar aire y llenar los pulmones)

En carretera es normal que nadie monte manillares anchos, la aerodinámica es más importante y costaría más esfuerzo/perderías rendimiento, sin obtener ventajas a cambio que lo compensen.

18. eltiodelkite

eltiodelkite Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo un manillar de 70, al principio me parecia algo exagerado pero despues de unos meses ya no pienso asi. El control que me da sobre todo en trialeras no lo he tenido nunca. Sobre lo de si facilita la respiracion, yo no lo he notado.

Un saludo.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo de respirar mejor con un manillar mas ancho soy bastante escéptico.

En la flaca llevo 420mm y no noto que me cueste más respirar que cuando voy en la mtb que llevo 610mm. De hecho, cuando llevas tiempo subiendo lo que buscas es poner las manos en la parte central del manillar, que es donde vas con los brazos más cerrados, y luego ya los que van en una cabra, que llevan los brazos prácticamente sobre la potencia, siendo la especialidad más exigente físicamente.

Y los que llevan una cabra, que van con los brazos totalmente cerrados

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Efectivamente no he visto a los contrarrelojistas con manillares de 70 cm para respirar mejor. Eso que decís debe ser totalmente subjetivo. Yo llevo en montaña uno que debe ser de 60 sin acoples y no he echado de menos nunca uno mas ancho.

Compartir esta página