Hola a todos, Supongo que todos habremos pasado ya por el paso de la elección de bicicleta nueva, o estará en él en estos momentos. Para unos, un rollo, para la mayoría una aventura. Es más, seguro que hay más de uno que aún después de haber comprado su compañera de ruta, prolonga la búsqueda. Pues bien, este post es para poner qué pasos seguimos hasta encontrar a nuestra media naranja. Yo llevo ya 3 bicicletas, y cada una ha seguido un proceso diferente: 1ª. Una BPro, hace ya como diez años. Estaba usando una bici vieja de mi hermano y como vio que la usaba muy a menudo, fue a El Corte Inglés y me pilló una que estaba de oferta. Sin más. 2ª. Una Specialized RockHopper, a principios del verano pasado. Era para usar sólo en verano, así que me pillé una de segunda mano. Ví que estaba en buen estado a un precio decente y la compré. 3ª. Una Conor WRC XT 2015. Esta sí. Miré por Internet, pregunté por foros, voy acotando modelos (basándome en un presupuesto no ampliable) y al final compré online. No miré en tiendas físicas. ¿Qué proceso seguís vosotros? ¿Preguntar a amigos, comparar con bicis de otra gente, internet, tiendas físicas, guiarse de foros o revistas,...? Seguro que es de gran ayuda para esa gente que se encuentra buscando bici y está hecho un lío. Un saludo.
Hola pues yo me encuentro en ese proceso y esa conor es una de mis finalistas, por cuanto te salio? Y lo mas importante...estas contento con ella? Un saludo
yo voy por la 5ª montura desde el 2006... las dos primeras se las compre a mi tendero de toda la vida, la primera, una conor wrc que vendi a los 5 meses para comprar mi primera doble, una orbea rallon. Despues de estas...siempre me he informado en internet, sobre todo en este foro leyendo y releyendo cientos de post, eso si, teniendo claro que tipo de bici se adecua a mis necesidades y rutas. Tambien decirte que el resto de bicis una de DH y dos de enduro, me las he comprado de segunda mano siempre en el foro y la verdad que muy contento. Si lo que buscas es nueva... lo mismo...si ya conoces modelos que te van bien por caracteristicas...leer en el foro opiniones sobre esas monturas...nada mejor que las experiencias de bikers como tu para sacar conclusiones que no suelen estar muy lejos de la realidad. Saludos
Mi primera bici (hace 2 años) fui a la tienda y le dije "tengo este dinero y quiero una bici para dar paseos por aqui cerca... " y me vendió la primera que tenía a mano. una castaña de bici. fallo mio por no informarme antes y sólo acudir a una tienda. Me he gastado más en arreglos que en lo que me costó la bici (platos, eje pedalier, llanta trasera y ajustes varios típicos y la horquilla dejó de funcionar porque si, así que tenía una bici totalmente rígida) Esto de dar pedaladas engancha, y ahora estoy en la fase final del proceso de compra, era un completo ignorante en el tema de marcas, componentes... y poco a poco leyendo el foro me he dado cuenta que sigo siendo muy ignorante, porque aqui hay mucho pro (dicho con todo el cariño) y claro, siempre van buscando lo mejor... Así que me fijé un presupuesto máximo, pregunté en tiendas, y la que más me ha gustado y creo que es algo decente (decente = que no me dejará tirado a la primera de cambio, espero) en pocos dias iré a encargar una trek xcaliber 8. Así que ahora voy a pasar de 26", sin amortiguación y de ir con más miedo que nada a una de 2 platos, 29" y muchas ganas de seguir pedaleando Y que sea lo que Lennon quiera...
Sin tener ni **** idea me acerqué a la tienda de un conocido y le dije: "Paco quiero una bici de montaña para hacer algo de ejercicio y poco más". Me miró, se encogió de hombros viendo mi pinta de "sillonbolero" cervecero y acto seguido me vendió mi X Caliber 7. "Con esto tienes de sobra para empezar. Cuando la rompas, si es que no te aburres antes, ya me comprarás otra". Y en ello estoy. Cuando la rompa (dentro de muchos años) ya tendré tiempo de hacerme pajas mentales con todo lo que estoy aprendiendo por estos lares.
Mis compras han sido todas de segunda mano... y, sobre todo contando con lo poco que hay en mi talla (1.90) pues un poco lo que hay (y que se adapte a lo que quieres)
Me salió por 789 euros en fabregues. Y estoy muy contento con ella, de momento, sólo un problema de un ruido cuando circulaba, pero era tema del pedal, no de la bici. Te la recomiendo.
Por cierto, ¿qué época es la mejor para pillar ofertas por cambio de temporada? ¿julio, septiembre, noviembre?
Yo siempre las monto a mi gusto, acabo de vender una 29er y me he montado una 26, el año pasado vendi un cuadro doble de enduro y pille otro. La verdad que el año pasado monté 3 bicis para mi, y este año llevo ya una.
En mi caso un poco de todo, información por el foro, consulta en tiendas online y para terminar de decidir visita en tiendas físicas. Haver donde me la dejan mejor.
Mi BH coronas la compré en tienda y con muy pocas referencias, pero lo cierto es que acerté; después de muchos años sigue dando guerra por esos caminos de dios, luego ha habido más (otras tres) y de ellas dos montadas a través del foro; de hecho son las dos que me quedan, y muy contento; ahora estamos a la espera del alumbramiento de una nueva a ver cuándo viene de una vez, el tiempo se hace muyyyy largo. Esta última es comprada en tienda, pero sabiendo desde hace tiempo qué es lo que quería y a qué precio lo quería; si no hubiera cuadrado el precio, los planes hubieran sido otros.
Yo compré mi bici, Nueva, hace dos años, y madre mía, los dos o tres meses anteriores fueron de un Stress total. Horas leyendo en este foro ( el Espasa de las bicis, es increíble lo que hay ), en webs de revistas, yendo a tiendas, a alguna carrera, preguntando a amigos, etc, al final llevas tal lío que hasta es agobiante. Yo me decidí por el siguiente modo: la tienda, por eliminación, visto el poco o ningún caso que me hicieron en varias. Y acotada la tienda y el presupuesto, pues busqué por marca y estética, que también es importante. Y creo que acerté, para lo que yo quería y por calidad del producto, es muy buena bici. Cero problemas. Luego te enganchas, pruebas una flaca ... Y venga, a comprar una. Esta ya me la vendió un amigo a precio de cine, me ha servido para descubrir la carretera y ya pienso en darla como entrada para comprar otra ... Esto es un no parar ! Pero bienvenido sea, es salud, es eliminar tensiones y es pasar tiempo con tus hijos haciendo deporte. Vaya ladrillo os he soltado ! Saludos