Pues eso compañeros, quería saber si el asiento en qüestión se merece el precio que vale ( entre 70 y 85 aurelios ) o es para frikis. Es que después de cada salida con mi fisik nisenne sport II me quedan los güevos hechos polvo y ya no se que provar. Y digo yo que eso no puede ser bueno. Sabéis algo ?
Hombre, piensa que con un sillín duopower llevarás los webs colgando, que es su posición natural. jejejeje
yo lo tengo por recomendacion de un buen urologo de mi ciudad despues de un problemilla que tuve con un sillin normal. Desde entonces cero problemas. Te recomiendo que te pilles no el basico si no el de 85e que es de gel, es una pasada. Llevo ya casi 1000 km con él y es un lujazo.
Yo tengo el mío desde hace algunos meses y no lo cambio por ningún otro y por cierto me costó algo menos de 40 es el aero de polipiel y cumple, ya lo creo que cumple.
mmmm yo me pillé uno en el corte inglés para probarlo (por eso d q si no me convencía lo podía devolver...), lo he montado, lo he probado y no lo tengo tan claro. Me ha costado 45€, lo mismo me lo quedo. La sensación es rara. Así como con un sillín normal tengo la sensación de pedalear a "los dos lados del sillín", de tener una barra en el centro, no sé, de independencia entre ambas piernas... con el Duopower, al no llevar el pico es como si te sentaras en una silla con las piernas juntas y pedalearas así. Raaaaaaro raaaaaaro JdelaR
La pregunta que yo me hago, es si no se echa de menos el pico del sillin en subidas muy empinadas, ya que en estas subidas, por lo menos yo, voy sentado en el pico del sillin. Salu2.
Yo lo probé cuando llevaba un Fizik Nisene(Creo, era el de origen en una Decathlon 8.1). Lo encontré cómodo, pero no me acostumbré a no poder sentarme en la punta, y encontraba a faltar también la punta como "guía" para sujetar la bici entre los muslos. Al final compré un Specialized Rival SL antiprostático y 3000 kms. después, más contento que nunca.
Los sillines valen lo que valen, como muchos otros componentes y puede haber una diferencia de precio pero se maniente siempre un precio bastante similar. Lo unico malo de comprarse un sillin de ese precio es que luego no te vaya bien porque como ya sabemos, cada trasero es un mundo y no solo eso, tambien hay que tener en cuenta si a nosortos nos gusta de estética y el no tener punta....son vários factores, ponlos "en báscula" y decide. PD. JUANBLANCH! no te vi en el openn:-?
Pues sí estuve, y busqué una Epic blanca.Supongo que siendo 700 es díficil a veces coincidir. Y mira que me quedé hasta que le dieron el jamón al niño de 8 AÑOS que ha corrido todos los Open Natura, nocturna incluída. Qué bestia, un tirillas de 8 años petando a 250 adultos o más que no tuvieron huevos a hacer la larga.
Desde que salio hace ya unos años, lo monte, al principio me costo, es distinto, de hecho tarde varias semanas, ahora, pienso que el el mejor sillin que se puede montar. LLevo un aero en la bici de carretera con la armadura de resina y se queda muy bien de peso. En las bicis de montaña llevo el normal. Ademas de que se acaban los problemas de culo y de ..., sin duda te ayuda en las subidas extremas, pedaleas en posicion mas vertical sobre el pedalier,al poder llevar el asiento mas adelantado, y a la vez evitas en gran medida que la bici tienda a perder contacto con el suelo de alante, lo que suele ser el motivo del fracaso en las subidas. En resumen una maravilla, valga lo que valga. Saludos
Yo no tengo el aero, tengo el de free en mi enduro y en las subidas muy empinadas, al ser mas redondeado y acolchado alante que el aero voy echando el culo palante a discrecion y sin problemas, lo dicho, no lo cambio (ya lo monteb en la de triatlosn y tres cuartos de lo msimo, es lo mejor).
buenass yo he probado dicho asiento y... es algo asombroso,sin niguna duda lo más comodo (testicularmente hablando...)que he probado nunca. Eso si, lo mismo que le puse, le quité. Me sirvió para darme cuenta de que la punta del asiento sirve para infinidad de cosas: aguantarte cuando frenas brusco, mover la bici, andar sin manos...
Yo tengo un Duopower con cretamente el modelo pentatex lo utilize durante un año, al principio cuesta adaptarte hay que salir varias veces con el. despues de la adaptacion, ya no querras otro sillin normal. Hace poco que he probado un nuevo sillin. es de la casa SELLE SMP la verdad que con este nuevo sillin me encuentro aun mejor que con el Duopower, este si tiene pico , pero curvado hacia abajo, por lo que los testiculos tampoco se ven presionados y lleva un canal central , muy grande para no presionar sobre los vasos sanguineos que irrigan la zona peritoneal. Hay varios modelos de SMP con la misma forma pero con pesos y materiales de construciomn distintos, asi que tienes modelos de 30 a casi 300 http://www.sellesmp.com/it/default.htm http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=3112 Un abrazo
Yo llevo ya 3 años con el Duopower y no le encuentro ninguna pega,lo que comentais de la punta en las subidas yo apenas lo noto,sera por la posición de la potencia pero ni en subidas técnicas ni muy empinadas echo de menos la punta del sillín . Ahora mismo no cambiaria de sillín ni aunque me regalasen el mas caro y ligero del mercado.
¿es que nadie le encuentra pegas a un sillín al que le fatla la mitad de delante? No lo puedo creer... Saludos.
Veamos.... Yo llevaba antes un Selle San Marco Arami y un Aero. Muy comodos los dos. Con su ventana antiprotatica y demas. Un buen dia, quise probar el Duopower por mera profilaxis, y evitar molestias a largo plazo. Pues bien, la adaptacion es mayor que con otros sillines, ademas, se nota que los abductores rabajan mas con ese sillin, por lo que cuando cojo la bici en frio, me duelen las "agujetas" en esta zona.... pero una vez adaptado, el sillin ES INCREIBLE. Cuando mas noto que el sillin es genial, es cuando cojo la bici con el SAN MARCO AERO (y eso que es un sofa de sillin). Se nota que el Duo te libera de tensiones. Tengo uno sencillito de polipiel (la base es la misma en todos los modelos) y un de DH, mas mullido , largo por atras y reforzado. Y quiero un tercero !!! Adquiri unos 30 sillines para el grupo (Merck esta entre ellos), y nadie me quiere vender el suyo. Solo hubo uno que vendio el suyo. Eso si, "Cada culo es un mundo". No a todo el mundo le ira igual de bien. Imagino que el ancho de caderas influira , porque se apoya en el coxis. Puntos negativos? La calidad de construccion y precio. Pero entiendo que se paga una patente. Y el sillin esta elaborado de una forma bastante artesanal. Parece que no duran demasiado. Pero con todo.... A MI ME MERECE LA PENA. SALUDOS !! ! PD: Y no veais, la liberacion que da a los testiculos. Y a las mujeres tambien les resulta comodo.