Una vez más, y como todos los años, toca volver a casa en fechas tan señaladas para poder compartir el MTB con los viejos amigos..... ah, bueno, y también a ver a la familia. La primera cita era obligada, ruta de Asturcón por el Concejo de Oviedo. Nos juntamos unos cuantos para la ruta de Vidalillo al Escobín, supongo que eso de nivel medio y predicción meteorológica favorable animó al personal; como se verá, nada más lejos de la realidad. Con la lluvia, la primera parte de la ruta se puso la mar de interesante, subidas y bajadas sobre piedras resbaladizas, que no tuvieron mayor consecuencia. Era un mero aperitivo de lo que nos esperaba. Efectivamente, pronto dejamos de pedalear en la subida hacia el Escobín. Las referencias a la madre de Vidalillo fueron constantes a lo largo de la subida. Esti guaje apunta maneras como jefe de ruta de Asturcón. Por si fuera poco, las zonas ciclables estaban de chocolate hasta las cejas. Vaya agónico deambular. Por fin llegamos a la parte interesante de la ruta, recorriendo el cordal por un senderito la mar de majo. Viendo esta foto se entienden muchas cosas de la ruta (El maestro y su discípulo). Lo más impactante del día fue verle la ***** a Dani .. ¿o era un pollo? Al final, el sol nos acompañó en la llegada a Oviedo, de forma increíble sobre el horario previsto.
descrivir la ruta con tanta precision, eso demuestra que aparte de disfrutarla la as copiado mentalmente ,sobre todo las esplicaciones del maestro, para que las rutas se agan al rebe de la orografialatano :alabando :vino :matrix :sofa
!! están hechas todas por detrás.....¡¡ jijijijiji esperamos la crónica de la ruta de Cangas de Onís con impaciencia..... si la ruta de les Xanes te pareció alta de nivel.......esta......¿nivel medio? !! felices fiestas..¡¡ :dance:amo
:evil: :boxing :malaleche istolas :nunchakus Vamos a ver txaval, tengo que explicate quién trabaja hasta los fines de semana para que otros puedan pasarse el día en el gimnasio, o qué? Aun así, todavía tuve tiempo de sacar fotos, POR LA PARTE QUE ME DIO LA GANA. Así como reservar fuerzas para la ruta de Cangas.
!!! gracias por lo de Txaval.......¡¡¡ ten cuidado no te pasee como a Mario..... cuando estaba en Benavente ..andaba algo vino para Asturias otra vez......y ahora no anda NADA....jijijiji :flores
jijiji vidalillo ye un diamante sin pulir, dejailu con las malas compañias que frecuenta (paco, tabux... ) y va haceros sufrir tanto como disfrutar
Escelentes Fotos ,sobre Todo La Del Profesor Dandoy Instruciones A Vidalin , Si Puedes Pon Algo De Cangas De Onis Felices Fiestas , Y Ten Cuydado Con Las Burbujas, Porque Igual Te Dejas Llebar Por La Emocion
Lo que tenéis que facer es sacarme a pasear más a menudo leches..... De hecho ya tengo al abuelo trabajando en la próxima (seguro que esa no es de nivel medio, iré a confesar por si acaso).
Luís está en horas bajas...pero se recuperará y dara jabón a diestro y sinistro...:burladia: Todo depende de cual sea su destino despues de Valencia, si le toca de Despeñaperros para abajo, esta ******, sino... Yo tampoco digo nada, que como la ruta un poco más exigente de la cuenta veo la muerte...:crybaby2 Voy a spinning, pero no tengo tiempo para ir a ¡tres clases seguidas! como otros:machineg: A ver si pone Luís las fotos de Cangas de Onís..hizo un día muy bueno, un mar de nubes impresionante y muy buena compañia, lo pasamos como los enanos. Cuando me pase Dani (aire) las fotos las pongo en el foro para que daos un poco de envidia..jeje! Tranquilo Luís, que este fin de semana que viene te llevamos de paseo, ya se engarga Cesar de diseñar una ruta para curar de golpe toda esa nostalgia que tienes...:dance ¿Peña Manteca?¿Bezanes?¿Una el sabado y otra el domingo...?
Ya que este año no pude venir a la Travesía, aprovechamos para repetir la ruta del segundo día, que sale y vuelve de Cangas de Onís. Tras el preceptivo café mañanero, salimos de Cangas subiendo entre la niebla, a una temperatura de…. como decirlo, ni frío ni calor. Se agradece salir al solín, no solo por las vistas. Al llegar a la collada, se divisan a lo lejos los Picos de Europa, menos nevados de lo que debieran Toca bajar y meterse otra vez en la nevera. Sobran las palabras, barro y frío, daban hasta ganas de empezar a subir. De nuevo salimos de la niebla a golpe de pedal. Subidas cortas pero intensas en esta edición de la Travesía. Aquí el abuelo, con sus habituales lecciones históricas, aleccionando al personal. Y vuelta pa bajo, a pasar frío. Todavía hubo algún que otro sube-baja para llegar a Cangas, pero conseguimos acabar la ruta a tiempo para que no nos echaran de nuestras respectivas casas. FELIZ NAVIDÁ COMPAÑEROS!!!
Fue el sábado cuando nos desplazamos a Belmonte para rutear con el abuelo por las inmediaciones de Peña Manteca. Lo que yo no sabía era que se trataba de una ruta de investigación, cosa que sufriríamos a lo largo del día. Tras un puertecito de carretera y unos duros repechos empujando la bici, llegamos a la cabecera del valle, con Peña Manteca al fondo. El recorrido parecería sencillo, subir por una margen y bajar por la otra El abuelo no tardó en entablar conversación con los aborígenes; al parecer conocían a una tía suya que estuvo causando furor en la zona años atrás (que raro que el abuelo no conozca a alguien allí donde vaya). Aquí tenemos a Dani estudiando el rastro del lobo. Madre mía, como la investigación se hubiese puesto complicada los lobos iban a fartucarse de goretex. El valle entero estaba sembrado de cabañas en bastante buen estado, que nos sirvieron de cobijo durante la intermitente lluvia. Mira Nespral, una foto POR DELANTE. La verdad es que mientras el terreno aguantó seco, daba gusto rular por aquellos senderitos. La cosa cambió bastante cuando con la lluvia apareció el barro El porcentaje de ruta que hubo que hacer porteando la bici fue bastante significativo. A cuenta de ello, una ruta de poco más de 40 km nos llevó el día completo y un bonito desgaste físico. Al final de la vuelta al valle salimos de los escayos y pudimos dar algún pedal. Todavía faltaba la encerrona final en forma de camino completamente abandonado, lleno de pedruscos cubiertos por hojas, por donde parecía no haber pasado nadie en varias décadas. Durante la bajada por tan desolada zona, dimos con este llagar abandonado, formando parte de un caserío bastante imponente. Al llegar, Parrita tubo que darse un atracón de bici pa volverse a Vigaña, mientras que el resto saboreábamos la hospitalidad de los parroquianos en forma de vino y turrón (curiosamente, el abuelo no tuvo ni que insinuárselo, que gente tan hospitalaria).
Esto si que ye una banda!! ya veo que has aprovechao estas vacaciones navideñas para rutear con tus paisanos por tu verde Asturias y de paso manchar esa horterada de guardabarros que llevas siempre...., si es que con tu largo exilio por tierras de secano casi tendrás olvidao como se monta sobre el viscoso elemento. Un saludo y feliz año
Pues la vuelta a casa despues de la ruta fue exigente, no en vano hay una subida por carretera de 6 km., pero llevadera, jeje... La verdad es que durante toda la ruta estuve pensando en el retorno a Vigaña y viendo lo exigente que se estava poniendo el tema pasé hasta miedo...:mrgreen: La ruta que puso Cesar fue de lo más prestosa, los senderos, praderias y barro hacen que te olvides de la subidisima inicial por asfalto. Ya veis en las fotos el terreno por el que nos moviamos, una pasada! Esta ruta la pondremos en el calendario oficial para repetirla alla por abril o mayo, a ver si no hay tanto barro y se hace un poco más ciclable.
Parrita, tate pendiente de Dani a ver si te pasa un CD con fotos, que yo tengo el coche en el garaje al rintintín y marcho ya mismo pal exilio. Por lo demás, un placer pedalear y arrastrar la bici por el barro con vuestras mercedes. A ver cuando nos podemos dar el siguiente atracón de BTT. Roberto, no te enfades con este pobre exiliado, que solo quiere llevarse en la retina el mayor número posible de paisajes asturianos, ya que no sabe cuando volverá a disfrutarlos. Saludos para todos y Feliz año 2008. :bye
gracias por tu interes y medios para los reportajes. yo estube en ferradillo en compañia de durcain colocando la bandera de la republica ,pero pora no entrar en politica no hicimos ninguna cronica:vino :bond :corazon :burladia:
¡¡Luiçao!! Avisa cuando vuelvas por Asturies, caimanazo. Quiero ver cómo baja esa doble de pacotilla aunque para ello haya que morir subiendo.
Muy buen Post Luiçao!! Aún me estoy frotando los ojos, pero he visto a algún asturcao con Doble y eso me preocupa... Muy guapa la capucha que se agenció el pastor aquel... oh! Saludicos...