Hola , El titulo del mensaje no es coña, aunque me preguntareis que pinta Miguel Bosé en un foro de ciclismo. Resulta que el hombre dice haberse sometido a un tipo de dieta que le ha hecho perder 20kilitos de nada . El tipo de dieta se le denomina ayurvedica y parece efectiva . Me preguntaba que nuestro amante bandido con todo lo que se cuida no iba a poner en riesgo su salud sometiéndose a dietas peligrosas o toxicas ,igual me equivoco . El Caso y el motivo del mensaje es que me cuestionaba si este tipo de dieta se podría aplicar al ciclismo , ya que parece la bomba , y os pregunto si alguno de vosotros la ha seguido, la conoce o quiere aportar su opinión sobre esta dieta y de esta manera tener un conocimiento de ella para que cada uno pueda cuestionarse seguirla o no . Entre todos es posible que encontremos una solución al ligero problema del sobrepeso. Por lo poco que se sobre esta dieta, parece ser que basa su arma de adelgazamiento en la combinación de alimentos. Saber combinar los alimentos para que estos sean depurativos o sacien entre otras cosas. Al parecer por la cara de felicidad que irradia Miguel parece que la dieta es saludable ahora me huele a déficit de hidratos para un deportista , no se a vosotros
Esperate a que salga a primeros de Diciembre el "alimenta tus pedaladas" de Chema Arguedas. En este nuestro foro hay mas info sobre el libro y en la revista 'ciclismo a fondo' de este mes hay un articulo sobre el mismo. Al igual que hizo con 'planifica tus pedaladas' se trata de 'comprender y entender' la nutricion, nada de dietas y recursos magicos. Digo esto porque en el caso del ciclismo estamos hablando de nutricion deportiva, no de dietas de adelgazamiento, que es la primera diferencia fundamental. Para adelgazar podrias estar comiendo poquito una semana por ejemplo, pero si nosotros hacemos eso no podemos ni sujetarnos al manillar.
Estoy esperando como muchos el libro de Chema que estoy seguro va ser una guia de las mejores que puedan haberse publicado para la alimentación ciclista. A juzgar por la calidad del personaje no es de lo que tiene pelos en la lengua para hablar y publicar sus impresiones sobre entrenamiento y alimentación, muchos supuestos gurus expertos deberian tomar nota de la contribución de Chema a la educación ciclista de las bases de nuestro pais . Porque personalmente creo que educar a las bases ara a nuestro deporte todavia más competitivo de lo que lo es en un futuro. Estoy convencido de ello
Jodo no sabía lo del libro nuevo de Chema, habrá que pillarlo. Luego abro la CAF, que no he podido aún.