El barro y el funcionamiento del cambio de piñones.

Tema en 'General' iniciado por dudoso, 24 Nov 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he hecho una ruta que me bajé del wikiloc por la zona de Barrios de Luna en Leon. En una parte había un huevo de barro y agua en el camino, así que el cambio y cadena acabó más seco que el ojo un tuerto (seco de aceite se entiende). La verdad que cuando hacía mtb en la montaña palentina apenas pillaba barro (imagino que alli el terreno drena mejor o lo que sea) y nunca me pasó lo que hoy. El caso es que como acabó tan seco, al final se me bloqueaba cuando subia con plato pequeño, y tenía que echar pie a tierra por no poder pedalear. Y claro, yo sin nada de aceite en la mochila.

No sé si a alguien le ha pasado esto con el barro. Y me pregunto (tengo un XT del 2007) si con un sram esto pasa menos, o alomejor es que toca poner cambio nuevo. A ver qué opinais.

PD. Lo curioso es que con plato mediano no se bloqueaba el cambio, pero igualmente iba mal. :-?

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El barro absorbe .. y cuando se seca abrasa por fricción = cadena seca.

3. Salvili

Salvili Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso lo mismo con un XT del 2009, incluso tenia que pararme a quitarle porque se formaba tal bola que no podia.

4. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido dos bicis con xt, una con x9 y otra con x0 y el sram no me ha fallado jamas con barro. Yo mientras pueda siempre llevare sram, y eso no quiere decir que shimano me parezca malo

saludos

Compartir esta página