Cual es la razon por la que al pasar el primer charco con agua y un poco de barro el cambio trasero se desajuste y ya sea un continuo toc-toc hasta llegar casi al final de la ruta y ya en el carril bici que por arte de magia todo vuelve a ir bien ??? Se lleva la grasa el agua o que???? Pero si se la lleva porque luego vuelve a funcionar todo bien??? Es la categoria del cambio ??? No se si sera una pregunta muy globera pero...esa duda me corroe... Un saludo
a mi se me jode pero cuando se me pone mucho barro en el desviador o en el cassette... si luego la lavo o le quito el barro, pues se arregla... al girar, el barro se va cayendo, por lógica, imagino que en el carril bici se te limpia un poco y por eso te va mejor, pero ni idea... para globero, yo jeje un saludo!
Lo mejor para evitar eso en lo posible, es llevar el piñon, la cadena, y todas las demas partes de la transmision, lo mas limpias posible. Simplemente lo limpias todo de grasa solida, lo dejas todo como una patena, y lo lubricas luego con un poco de spray lubricante, pasandole un trapo seco despues para quitarle el exceso. Asi deberia ir siempre. Cuanto mas grasa, aceite y demas tenga, mas ****** se le va a pegar. Si despues de eso, todavia te pasa, el problema puede ser de desgaste de transmision, mire el estirado de cadena y desgaste de piñones. Espero haberte ayudado.
Es normal que si se te llena de ****** la cosa falle. Hay fundas especiales que evitan en lo posible este pequeño problema, eso sí, bastante más caras que las normales de toda la vida.
es algo normal q cuando se moje la cadena haga un mal juego sobre los dientes y encima esos charcos q pisamos suelen ser de barro,por lo q te impregnara la cadena de arenilla. solucion,lleva bien limpia la cadena y engrasada con aceite de teflon seco