[Carrera] El buje del expediente x

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tupolev1974, 4 Nov 2014.

1. Tupolev1974

Tupolev1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace poco llegaron unas a mis manos unas ruedas Giant P-R2 y todo fue amor y km de asfalto. Pero un día después de una ruta relativamente larga.... En una bajada la rueda trasera comienza a hacer ruido como un golpeteo con una cadencia continúa dejo de pedalear y pedaleando sigue haciendo el golpeteo tac tac tac... Noto que cuando me pongo de pies y adelantó el centro de gravedad el ruido desaparece o se minimiza.
    Creo que puede ser el buje entonces cuando llego a casa lo desmonto al desmontarlo veo como sí uno de los lados tendría poca grasa de hecho al sacar el eje hueco se caen las 9 bolas de ese lado normalmente están pegadas con la grasa se puede caer una pero no todas.
    Limpió todo le pongo grasa de calidad de rodamientos y sustituyo las bolas por bolas del mismo diámetro nuevas por sí acaso y... A la carretera.
    Todo bien suavidad y disfrute en el reto de andar en bicicleta. Cuando ya han pasado 20km otra vez tac tac tac ... Me ca...en.
    Que frustración en una noche desmonto el buje otra vez el eje Ok no veo nada raro... Lo curioso es que en el banco de trabajo sin peso no hace ruido pero al montar peso lo hace.

Lo monto de nuevo con un poco más de grasa ... Al día siguiente lo mismo 20km ok y luego otra vez el ruido. Esta vez me he dado cuenta que un hilo de grasa sale del guardapolvos. Me hago la pregunta ¿será que el buje pierde la grasa ? ¿Será que me he pasado dándole grasa aunque en la primera desmontada me lo encontré con poca grasa y no lo había tocado nunca anteriormente?

Que ful
    Me he planteado cambiar el buje pero es de 28 agujeros y no hay muchos por un precio razonable que no me merezca la pena comprar otra rueda.

He pensado en sustituir los conos de los rodamientos pero son conos con guardapolvos incorporado y como no son shimano o campanolo no encuentro el equivalente son de giant.

Podéis darme una idea de que mirar o la rueda se va a convertir en una acería en latas de algún refresco.

Saludos

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que es difícil que sea el buje. Aunque también es difícil saber muchas veces de donde viene un ruido.

Hace poco un amigo tenía un clac, clac, clac ... , creía que era una fisura en el cuadro y al final era la cadena, tenía un eslabón un poco abierto y al pasar por los platos hacía ruido.

Suerte

3. Tupolev1974

Tupolev1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la respuesta pero si fuera de la cadena no lo haría al parar de pedalear y lo sigue haciendo al andar sin pedalear.
    Saludos

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo en la mtb he cambiado los conos, y el guardapolvo lo saque para ponérselo a los nuevos. en mi caso van montado a presión.

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Has mirado el nucleo?porque si has engrasado lo demas,por probar.

6. Tupolev1974

Tupolev1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Puede que el problema no sea de ahí, pero de todos modos, aparte de revisar que las bolas no estén machacadas (cuesta ver pequeños esportillones que se hacen en algunas), también se pican las pistas y los propios conos que van en el eje.

Revisa las pistas y los conos, si ves picotazos o hendiduras, mal plan...

A mi me pasó en la MTB y como no había repuseto de las pistas que van metidas en el buje a presión, las saqué y con un taladro y lija, ya me entiendes lo que tuve que hacer...

Compartir esta página