El cabreo del siglo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Oct 2013.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Seré breve...
    el otro día me encontré en la doble ligera un par de grietas, pequeñitas, a la altura del cierre de la tija.. en un principio me dije "**** pues si que apreté el cierre" pero claro después pensé es imposible, pues llevo sin tocar ese cierre tiempo y ademas siempre reviso bien la bici y posibles puntos débiles y lo hubiera visto.
    Lo he solucionado lijando bien y poniendo un Epoxy de loctite, el 3090, que por cierto de barato no tiene nada ya que ronda los 20€ el dichoso .. penetra y es capaz de cerrar fisuras de hasta 0.5 cm, parece que la solución ha surtido efecto, aunque la zona no sea propensa a tener mucha tensión pues llevo la tija larga con lo cual distribuye fuerzas a lo largo del tubo.
    Mi pregunta debería ponerle un remate de fibra de carbono por si las Flys ??
    Igual compro otro cierre y eso que el que tengo es doble especial para cuadros de carbono para no ejercer presión en un solo sitio .. y el apriete siempre lo hago despacito de 1/4 de vuelta en 1/4 a cada tornillo ...

    Saludos y gracias
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Es una putada, 20€ no son nada, si solucionas el problema.
    Si le pondría un remate de fibra.
    Suerte.
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Es interesante este tema,pon unas fotos para ver exactamente la averia y el arreglo.

    Ese epoxi es especifico para carbono???
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    bien pues subo fotos .. lo siento pero la foto del antes no pude conseguirla mejor,.espero que podais intuirla ...
    En cuanto al producto es una mezcla nueva de Henkel de cianocrilato, con las propiedades de un epoxy, en la fabrica que me la vendieron que es solo industrial me dijo el especialista que para eso lo mejor era este y creo que el zagal entiende de esto bastante.
    tija fisura.jpg

    saludos
     

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    se ve bien la foto a un compañero mio le paso lo mismo con un cuadro ditec y despues de 6 meses se lo cambiaron en garantia,le dijeron qe el cuadro tenia un fallo de la medida y al apretar con la tija qe recomendaba el fabricante le pasaba eso y se lo cambiaron.
     

  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el problema es que este cuadro ya viene de sustituir por garantía a uno anterior.. y claro por tiempo, pues te dan dos años sin hacer "reset" de tiempo por ser uno nuevo, con lo que ya he pasado el tiempo de rigor...
    A mi después del cabreo la verdad es que me da poco miedo la rajita, pues como he comentado tengo 17 cm de tija por dentro y creo que no hace demasiada presión ademas le he cambiado la colocación de los tornillos para que el apriete en esa zona sea mas homogénea.

    Que opináis...??'

    Y si quizás compre un kit de reparación de esos de raquetas de padel por ebay y le ponga un parche ... pero lo hago por dentro y por fuera .. ??? xk si lo hago por dentro variara mucho el diámetro y no sera constante el conjunto pared-tija ...

    saludos
     
  7. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Yo hubiera empezado por poner el cierre de tija al revés. Es decir, los tornillos mirando hacia dentro del cuadro.

    ¿Utilizas dinamométrica, y respetas los pares de apriete?
    ¿Utilizas pasta de apriete?

    Saludos.
     
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Pues fijate que normalmente los suelo llevar al reves pero la ultima lo puse al contrario y dije por no desmontar asi se queda....
    Dinamometrica no utilizo . soy de la minima fuerza y le meto peso a la tija si veo que se baja pues 1/4 de vuelta mas .. lo de la dina.. lo he pensado muchas veces pero como en muchisimos talleres jamas veo utilizarla pues llevo cuidadin ..
    Pasta si le meto o silicona, pero tambien te digo que un afamado mecanico de la zona me la instalo una vez que la lleve y la quito para hacer noseque, con la grasa de shimano, si la verde.. usease que imagina ...
    ha llegado un momento que uno ya no sabe lo que esa bien y esta mal .. en cuanto de grasas de montaje y demas
    Saludos
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Sobre la grasa esta claro,hay que usar pasta especifica para carbono de esa que tiene arenilla,una grasa normal en la tija es un gran error.
     
  10. cleomizar

    cleomizar Miembro

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    Parche por dentro y por fuera, luego lija finisima y si es necesario mete mano a la tija. Una tija vale poco pero el cuadro una pasta.
    En cualquier caso veo muchas putadas de este tipo en los cuadros de carbono y da que pensar, tocar madera digo. He tenido de cromoli (ande andara) y aluminio sin preocupaciones jamas y ahora con el de carbono miro siempre acojonado.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ale, kit de fibra de carbono para reparar raquetas de padel pedido a San Ebay... en unos días aquí
    Lijas del 500/1000/2000 preparadas, de cuando hice mis pinitos decapando...
    Por ahora el anterior arreglo aguanta he podido salir y ni se ha inmutado ...

    Saludos
     
  12. Dementor

    Dementor Miembro

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    Puedes poner el enlace a ese kit de ebay?? Para tenerlo guardado por si acaso hace falta algún día y si puede ser del epoxy que usaste...
     
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Es posible q la tija sea de un diámetro ligeramente inferior?
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Esa puede ser una razon,a mi me pasa en mi bici que lleva tija de 30.9 y yo veo que queda mucha holgura,pero que haces???? Tijas de 31mm no hay.....
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

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    Mide con calibre para asegurarte, porque si el diámetro es el correcto, como pongas parche por dentro ve olvidándote del cuadro, porque luego no lo vas a poder quitar y te aseguro que por mucho que lijes, no lo dejas bien.

    Pon parche por fuera y si le dejas aunque sea un foco dándole buena temperatura constante será suficiente, una simulación de horno, mejor que al aire, a mejor curación, mayor resistencia.
     
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    puf la curación la voy a hacer en el jardín al sol xk en mi pueblo por suerte o por desgracia seguimos marcando estos dias 35 grados a la sombra... ;-) y lo de la lampara .. no se mas rollo ..

    lo de poner por dentro la verdad lo había empezado a descartar .. por fuera ante una mal puesta pues lija y lija y lo medio quitas peor por dentro como tu dices .. telita como la cague ...

    Saludos
     
  18. domama

    domama Globero CC aitan

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    Bueno te pongo el enlace de un blog de un forero, que ha hecho unas cuantas reparaciones con carbono de manera aficioada, aunque al final sus acabados cda vez son mas profesionales

    http://hacemosloquepodemossinosdejan.blogspot.com.es/search/label/Mecànica

    Entra en las entradas mas antiguas de mecanica que es donde empieza a trabajar con el carbono.

    Yo seguire atento al post por que tengo un pequeño chupado de cadena en el cuadro y mi idea es repararlo con un kit de reparion de eso y estoy recopilando informacion. Un saludo

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  19. domama

    domama Globero CC aitan

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    Una cosa el forero a que fe referia es ricarbuj , por lo que hace un artista con el carbono .

    Y otro post interesante del foro este

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=472999

    Un saludo

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  20. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Gracias por los aportes... yo los conocia ya y no los he puesto pensando que mas o menos todo el que este pendiente de hacer una chapucilla de estas los conocia, pero de todas formas creo que es una manera estupenda de ir recopilando informacion para todos.
    Sigo pendiente de si encuentro otro sitio donde pillar algún minikit con todo lo necesario para reparar, lógicamente a nivel psicológico cuanto mas pequeño mejor, menos enredos por la casa, menos costes(aunque si lo compraras a litros y metros cuadrados seguro que saldría mas barato) y lo mas importante así piensas que sera la primera y ultima chapucilla con este tipo de material ...
    Por ahora en la zona de Murcia que en otro post decían que vendían material de este tipo, sobre todo los quimicos, me acerque el otro dia y claro es a nivel industrial .. la pregunta era ??.. cuanto quieres un palet y un bidon de media tonelada ..?? imposible.

    saludos
     

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