El calentamiento. Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmgul, 25 Feb 2012.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    [​IMG]http://140punto6.blogspot.com/2012/02/el-calentamiento-duatlon.htmlo si no quieres pasarte por el blog...COMENTARIOS SI Gracias...No vamos a poner en duda de los beneficios y necesidad de un buen calentamiento. En otras actividades es mas fácil introducirlo en la rutina previa a una competición. En duatlones y triatlones en multitud de ocasiones debido a la particularidad de los actos previos se nos olvida o le dedicamos poca importancia a ello, cuando nos damos cuenta ya es tarde.La revisión material, entrada boxes, preparación material transiciones,...son las que nos roban ese tiempo precioso. Por ello debemos intentar aprovechar estas actividades integrarlas dentro de nuestro proceso calentamiento, adaptando este a la mecánica previa propia de la competencia.Otro de los impedimentos que nos surgen en multitud de ocasiones, es la actividad social, el intercambio de experiencias con los compañeros de club, las típicas quejas de "no he podido entrenar", " no me encuentro fino",....Debemos intentar que todo esta actividad necesaria, la realicemos con anterioridad o posterioridad a la competición, o durante el calentamiento pero sin que interfieran en su desarrollo.A continuación os propongo una rutina de Calentamiento para Duatlón
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • 10 a 15' BICI rodando fácil, aprovechamos para comprobar que todos los elementos funcionan perfectamente, sobre todo si la hemos transportado desmontada.
    • 5' realizamos: 4 sprints progresivos terminando casi a tope, de unos 150 a 200m, volver rodando muy cómodo, antes del siguiente
    • PASAMOS CONTROL MATERIAL, entrada boxes, aprovechamos la cola para ir estirando piernas muy ligeramente.
    • Colocamos material, box y nos calzamos zapatillas correr.
    • 10' CORRER a ritmo suave + 4x (30" ritmo objetivo+ 1'soltando)
    • 5' volvemos a box, para últimos ajustes si son necesarios, hidratarnos
    • Estiramos muy suavemente fijandonos en esta ocasión zona gemelos y lumbares/glúteos
    • Entramos en Cámara Llamada, procurando mantenernos activos y en movimiento. Si el clima es frío, mantendremos abrigo el mayor tiempo posible, sobre todo en el tronco, hasta instantes de la salida.
    Actividades:Verde: BICI
    [​IMG]
    Marrón: CORRERGris: Otras
    Para la ejecución de esta rutina necesitamos 45' a 50', incluyendo el paso por el control material.Dependiendo de las preferencias personales podemos alargar o acortar alguna de las partes.

     
    Última edición: 25 Feb 2012
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.622
    Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    muchas gracias,creo que en otro post lo comentaste tambien y me lo apunte...,jejeje

    salu2.
     
  3. mikitxirrindulari

    mikitxirrindulari Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    En duatlones y triatlones en multitud de ocasiones debido a la particularidad de los actos previos se nos olvida o le dedicamos poca importancia a ello, cuando nos damos cuenta ya es tarde

    Cuanta razon tienes.. y cuantas veces se nos pasa este tema tan tan importante!

    Gracias por exponerlo !
     

Compartir esta página