Buenas, A ver si alguien puede orientarme, no llevo mucho tiempo en esto, y todavía no me había encontrado en esta situación, hasta ahora el cambio siempre iba muy suave. En fin, en las últimas salidas vengo observando que el cambio está más duro, sobretodo cuando intento bajar del plato mediano al pequeño y al revés también. El caso es que si cambio de plato cuando voy en llano, lo hace sin problemas, pero si lo intento cuando estoy subiendo una rampa es cuando entonces empieza a engancharse y le cuesta coger el plato. Gracias por adelantado.
lo primero es qe si estas haciendo fuerza y cambias es normal qe funcione algo duro,para solucionar el problema lo primero es cambiar cable y funda luego mirar qe los dientes del plato no esten desgastados ni alguno torcido y para rizar el rizo despontar el pulsador limpiarlo y engrasarlo.
Si cómo comentas no llevas mucho tiempo en el mtb lo más probable es que estés haciendo mucha fuerza en los pedales mientras cambias. Procura antes de cambiar de plato en subida coger un poco de velocidad, pulsar el cambio y la siguiente pedalada hacerla sin hacer excesiva fuerza, sólo acompañando, hasta que el plato haya cambiado.
Bueno, como decía llevo poco tiempo en mtb (unos 6 meses) pero a eso llego Además, como comentaba esto ha empazado a ocurrirme en las últimas salidas. Ah, y lo de coger velocidad en una subida, ya me dirás como lo haces si estás en una rampa del 19%., jejeje... Por lo que he estado leyendo, el problema seguramente estará relacionado con los cables y fundas. La verdad es que por desconocimiento, nunca los he engrasado. Básicamente el mantenimiento que he venido haciendo, siempre ha sido sobre la cadena, piñones y platos (limpieza y engrase)... Gracias por vuestras respuestas.