Buenas , la cuestión es que al saltar el cambio trasero se levanta y golpea a la barra de la bici con bastante asiduidad y bastante fuerza sin ir muy fuerte. Es como si el cambio fuese muy flojo , yo no se notar si lo levanto con la mano si va duro o flojo , ni se como debe ir o si tiene algún ajuste , pero lo que está claro que se nota donde pega . Tengo una Bh con cambio Deore . Gracias
Seguro que es el cambio?, a mi me golpea la cadena y deja unas marcas por arriba en la barra derecha, con una funda de neopreno se evita esto, al poner plato pequeño o mediano la cadena queda un poco floja, yo creo que es normal.
Yo tengo una Bh Sommet 6.7 que traia el mismo cambio que llevas tú y me hacia lo mismo, cuando iba con plato grande piñon pequeño al estar la cadena más floja en cuanto pillaba algún bache grande o varios seguidos me golpeaba en el cuadro, para intentar amortiguar el golpe yo ponia el cubrevainas lo mas pegado atrás posible y así se notaba el golpe menos pero seguia dándolo. También tengo que decir que me di cuenta de esto al poco de tener la bici y cuando la lleve para que le hicieran la primera revisión se lo comenté a mi tendero y me dijo que esos cambios tenian ese problema. Hace cosa de dos meses durante una ruta mi compañero (seiscincouno) se dio cuenta del golpe y me recomendo cambiarlo por un Deore XT Shadow, dicho y hecho ya no hay golpes ni ruidos extraños ya que el odelo que lleevo ahora no tiene el juego sobre el eje que tenia el otro. Solucion 1º Poner el XT Shadow (si puedes gastarte pasta) 2º Si tienes alguna camara vieja da un par de vueltas con ella en la zona donde golpea y asi amortiguara el golpe y protejera el cuadro. Espero haberte ayudado un saludo
Pues muchas gracias. No es mala idea lo de camiar el cambio , pero en este tema de estamos en lo de siempre , jejej , siempre e pensado en cambiarme los frenos por unos discos pero e de cambiar las ruedas antes , ahora el tema del cambia jajaaj . Es lo que se a hablado por aqui muchas veces me espero un añito y me cambio la bici . Y de momento hasta que reviente la pobre . Lo dicho gracias
hola lo he visto una vez en la bici de mi compañero, resulta que en el tornillo del cambio con el cuadro hay una pestaña que hace de tope e impide que este golpé, cuando echas el cambia patras al soltar hay un pote que lo deja en su sitio, lo que ocurrio es que el tornillo se movió, entonces no hacia tope y golpeaba con el cuadro, mira lo de los tornillos a ver si está en su sitio, si lo miras en otra bici lo veras mas claro, suerte un saludo
Eso es porque los cambios Shimano están mal diseñados. Los XT y XTR llevan una especie de collar de goma para que no sea tan molesto, pero choca igual. Con el tornillo que se apoya en la patilla del cambio que regula la distancia de la roldana superior al piñon grande (déjalos lo mas cerca posible) se reduce un poco pero no lo suprimes. Para evitarlo o te cambias a Sram o Shimano Shadow, que no dejan de ser una mala copia de los anteriores.
Siempre va a pasar con los cambios Shimano que NO tiene el sistema Shadow El nuevo sistema Shadow de Shimano hace que no pegue el cambio en la vaina. Cambiate a Shadow
El problema que tienes lo tuve yo en su día con un XT 2006. Lo cambié por un XT 2007 y con esto se me solucionó el problema. Luego el XT 2006 lo monté en la rígida después de haberlo limpiado y engrasado resultando que funcionaba correctamente. Así que la única explicación que encontré es que era algún problema con el cableado. El cambio trasero aunque no saltase me iba pegando tumbos de arriba a abajo golpeando en la parte baja de la vaina trasera. Desmonta cambio, limpialo, engrasa muelle y aplica aceite con teflón a todas las articulaciones de este. Limpia bien las roldanas, si quieres hasta puedes sacarlas y engrasar su eje. Recuerda que cada una va en su lugar correspondiente. Si es preciso, sustituye funda y cable o en su defecto saca el cable que tienes de su funda, limpialo con desengrasante y vuelvelo a engrasar. Aplica un poco de aceite teflonado por cada agujero de la funda. Yo me ayudo mucho con un destornillador fino de precisión o relojero. Monta todo nuevamente, ajusta cambio desde el principio observando desde atrás que cada roldana queda justo perpendicular al piñón grande y más pequeño. Despues de esto ya puedes poner cable y repasar ajuste cambio y por último acuerdate de ajustar el SIS.
Pues menudo curro , ya me veo........... cariño cariño , y si me cambio de bici? es que aqui en el foro dicen que es una cosa muy seria y complicada que ves a saber tu............................. Jajajaja pues la verdad me lo voy a mirar un poquito y que siga golpeando si es que no soy muy capaz de solucionarlo