Hola a todos: Os expongo mi problema porque me estoy volviendo loco. El cambio me fallaba y no iba fino desde que al chocar con una piedra rompi el cable.Se hizo una ñapa para llegar a casa y despues lo repare y todo bien. Ayer salgo con la burra y veo que no va bien(saltan piñones, le cuesta entrar a algunos) asi que hoy he puesto cadena y cassete nuevos, fundas y cable nuevos tambien. Pues bien, no hay manera de regular el cambio. Si tenso el cable desde el tensor de la maneta, sube bien los piñones pero luego no baja y si dejo el cable flojo baja bien los piñones pero no los sube bien o se los salta. He comprobado la maneta y el tensor y todo esta bien y he probado dandole mas o menos tension desde el tornillo del cambio al coger el cable abajo. He soltado el cable y el cambio se va sin ningun problema al piñon pequeño. He hecho comprobaciones de todos los colores pero no doy con la tecla y pienso que o el cambio esta estropeado o bien la patilla este un poco doblada o... yo que se. El problema sobre todo me pasa al ajustar los piñones centrales. Por ejemplo, si uno no sube y tenso el cambio para que lo haga, luego esa tension me hace que no me entre el piñon pequeño y si lo que hago es destensar con ese piñon central, luego no entra el grande o le cuesta mucho entrar. Si alguien me puede echar una mano le estaria muy agradecido. Saludos y perdon por el ladrillo.
Has mirado que no se te haya doblado la patilla del cambio, o se haya doblado el mismo cambio? Por lo que comentas es lo que parece haber pasado.
Otro que piensa que es la patilla, a mi me paso lo mismo y la verdad no me complico después de mucho intentarlo la lleve a mi tendero y por 10 la enderezó me cambio la funde y el cable Ye dejo el cambio ajustado como el primer dia Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Hola. Uno mas que culpa a la patilla o pata del cambio. Para comprobarlo, a falta de la herramienta especifica, pon plato mediano y piñón central, y mirando la bici desde detrás tiene que estar todo recto y alineado. Con alineado me refiero a que las roldanas, superior o inferior, no estén ni inclinada o doblada hacia dentro. Si crees que esta doblada, y no tienes una de repuesto, puedes intentar enderezarla poniendo una llave allen en el tornillo del cambio y con cuidado darle coba para el lado que precise. Si me permite un consejo, yo pondría una patilla nueva y dejaba esta para repuesto, golpeándola sobre una superficie plana cuando la desmonte.
A mi pe paso algo parecido y perdi mucho tiempo en intentar regularlo. Nunca quedaba bien. Le compre a un forero recomendado un cambio nuevo y en un minuto todo perfecto. A simple vista no seapreciaba nada en el cambio pero algo tendria
Gracias a todos por vuestros consejos.He ido al tendero y dice que cree que es la maneta.No estoy muy convencido de ello pero como tengo una maneta slx( la misma que lleva la burra) en otra bici la voy a cambiar para descartar la maneta.Si el problema sigue le cambiare el desviador y si no ya pues ire a por una patilla de cambio.No veas que cabreo tengo
yo estoy en q tambien es por q este algo torcido, o la patilla o el cambio en si, asegurate q esta todo bien bien recto y suerte
He cambiado manetas y la cosa sigue igual y mirando la patilla parece que esta un poquito hundida hacia adentro.Alguna sugerencia sobre como ponerla derecha?Estoy hasta las narices de la bici ya,ufff
Bueno ya esta solucionado el problema.Al final la averia la he solucionado actuando sobre el tornillo que tensa el muelle.El q hay encima de lis que regulan los topes.Primero he ajustado los piñones mas pequeños y los mas grandes y despues desde ese tornillo y el tensor he conseguido ajustarlo y dejarlo fino.Tambien he sacado la patilla del cambio,que parecia estar bien.No obstante le he dado unos martillazos contra una superficie lisa por si tenia algun defectillo.Gracias a todos por ayudarme