El cambio me esta volviendo loco

Tema en 'Mecánica' iniciado por estripel, 16 Feb 2013.

  1. estripel

    estripel Miembro activo

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    Hola a todos:
    Os expongo mi problema porque me estoy volviendo loco.
    El cambio me fallaba y no iba fino desde que al chocar con una piedra rompi el cable.Se hizo una ñapa para llegar a casa y despues lo repare y todo bien.
    Ayer salgo con la burra y veo que no va bien(saltan piñones, le cuesta entrar a algunos) asi que hoy he puesto cadena y cassete nuevos, fundas y cable nuevos tambien.
    Pues bien, no hay manera de regular el cambio.
    Si tenso el cable desde el tensor de la maneta, sube bien los piñones pero luego no baja y si dejo el cable flojo baja bien los piñones pero no los sube bien o se los salta.
    He comprobado la maneta y el tensor y todo esta bien y he probado dandole mas o menos tension desde el tornillo del cambio al coger el cable abajo.
    He soltado el cable y el cambio se va sin ningun problema al piñon pequeño.
    He hecho comprobaciones de todos los colores pero no doy con la tecla y pienso que o el cambio esta estropeado o bien la patilla este un poco doblada o... yo que se.
    El problema sobre todo me pasa al ajustar los piñones centrales.
    Por ejemplo, si uno no sube y tenso el cambio para que lo haga, luego esa tension me hace que no me entre el piñon pequeño y si lo que hago es destensar con ese piñon central, luego no entra el grande o le cuesta mucho entrar.
    Si alguien me puede echar una mano le estaria muy agradecido.
    Saludos y perdon por el ladrillo.
     
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Has mirado que no se te haya doblado la patilla del cambio, o se haya doblado el mismo cambio? Por lo que comentas es lo que parece haber pasado.
     
  3. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    Como dice el compañero Tullido tiene toda la pinta de que con el golpe has debido doblar la patilla.
     
  4. chopano

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    Otro que piensa que es la patilla, a mi me paso lo mismo y la verdad no me complico después de mucho intentarlo la lleve a mi tendero y por 10€ la enderezó me cambio la funde y el cable Ye dejo el cambio ajustado como el primer dia


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  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Uno mas que culpa a la patilla o pata del cambio. Para comprobarlo, a falta de la herramienta especifica, pon plato mediano y piñón central, y mirando la bici desde detrás tiene que estar todo recto y alineado. Con alineado me refiero a que las roldanas, superior o inferior, no estén ni inclinada o doblada hacia dentro. Si crees que esta doblada, y no tienes una de repuesto, puedes intentar enderezarla poniendo una llave allen en el tornillo del cambio y con cuidado darle coba para el lado que precise.

    Si me permite un consejo, yo pondría una patilla nueva y dejaba esta para repuesto, golpeándola sobre una superficie plana cuando la desmonte.
     

  6. ALAITZ

    ALAITZ Miembro

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    A mi pe paso algo parecido y perdi mucho tiempo en intentar regularlo. Nunca quedaba bien. Le compre a un forero recomendado un cambio nuevo y en un minuto todo perfecto. A simple vista no seapreciaba nada en el cambio pero algo tendria
     
  7. estripel

    estripel Miembro activo

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    Gracias a todos por vuestros consejos.He ido al tendero y dice que cree que es la maneta.No estoy muy convencido de ello pero como tengo una maneta slx( la misma que lleva la burra) en otra bici la voy a cambiar para descartar la maneta.Si el problema sigue le cambiare el desviador y si no ya pues ire a por una patilla de cambio.No veas que cabreo tengo
     
  8. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    yo estoy en q tambien es por q este algo torcido, o la patilla o el cambio en si, asegurate q esta todo bien bien recto y suerte
     
  9. estripel

    estripel Miembro activo

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    He cambiado manetas y la cosa sigue igual y mirando la patilla parece que esta un poquito hundida hacia adentro.Alguna sugerencia sobre como ponerla derecha?Estoy hasta las narices de la bici ya,ufff
     
  10. estripel

    estripel Miembro activo

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    Bueno ya esta solucionado el problema.Al final la averia la he solucionado actuando sobre el tornillo que tensa el muelle.El q hay encima de lis que regulan los topes.Primero he ajustado los piñones mas pequeños y los mas grandes y despues desde ese tornillo y el tensor he conseguido ajustarlo y dejarlo fino.Tambien he sacado la patilla del cambio,que parecia estar bien.No obstante le he dado unos martillazos contra una superficie lisa por si tenia algun defectillo.Gracias a todos por ayudarme
     

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