El cambio me trae de cabeza

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sapoconcuncha, 27 Ago 2010.

1. Sapoconcuncha

Sapoconcuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os agradeceria que me echaseis una mano, soy novatillo en esto del MTB y tengo un problema con el cambio trasero que me trae de cabeza. Os cuento, tengo una Specilized Epic Comp 2007 a la que le he cambiado el grupo por uno completo XT ( las bielas y los platos tienen 1000KM y el desviador, cambio trasero, cables, fundas,casset, cadena, son nuevos). El problema en si es que el cambio trasero, Shimano Deore XT RD-M772 patilla larga, no termina de ir bien, se desjusta con facilidad y cambia a todos los piñones pero sube lento, sobretodo los 4 primeros piñones (como comente el casset, Shimano Deore XT CS-M770 11-32T, es nuevo al igual que la cadena, Shimano Deore XT).
    Despues de que mi mecanico ( mas de veinte años arreglando bicicletas, persona sensata y noble) lo reajustase mas de 10 veces no consiguemos que funcione a la perfección, el pobre hombre ha llegando a tal punto que me ha ofrecido una de sus MTB para salir a que la pruebe y que vea la suavidad y rapidez con la que funciona el cambio (una rigida de carbono con el mismo grupo). Mi mecanico desconfiaba de la funda del cable, segun el no es habitual que el cable valla enfundado de punta a punta y que al ser tan larga la funda hay mallor superficie en rozamiento con el cable y eso perjudica el moviento de este.
    Tras 200 y pocos km se me ha roto el cable del cambio y le he puesto un juego de cable y funda de kevlar que en principio dicen que ofrece menor rozamiento pero la cosa sigue igual. Justo despues de poner la funda y de ser ajustado el cambio, he hecho una salida de 40km y al principio el cambio funcionaba suave pero con esa lentitud que lo caracteriza y al final ya era impreciso (¿puede ser que con los km se fuese estirando el cable?, yo tenia entendido que estos cable eran pretensados)