El cambio me trae de cabeza

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sapoconcuncha, 27 Ago 2010.

1. Sapoconcuncha

Sapoconcuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os agradeceria que me echaseis una mano, soy novatillo en esto del MTB y tengo un problema con el cambio trasero que me trae de cabeza. Os cuento, tengo una Specilized Epic Comp 2007 a la que le he cambiado el grupo por uno completo XT ( las bielas y los platos tienen 1000KM y el desviador, cambio trasero, cables, fundas,casset, cadena, son nuevos). El problema en si es que el cambio trasero, Shimano Deore XT RD-M772 patilla larga, no termina de ir bien, se desjusta con facilidad y cambia a todos los piñones pero sube lento, sobretodo los 4 primeros piñones (como comente el casset, Shimano Deore XT CS-M770 11-32T, es nuevo al igual que la cadena, Shimano Deore XT).
    Despues de que mi mecanico ( mas de veinte años arreglando bicicletas, persona sensata y noble) lo reajustase mas de 10 veces no consiguemos que funcione a la perfección, el pobre hombre ha llegando a tal punto que me ha ofrecido una de sus MTB para salir a que la pruebe y que vea la suavidad y rapidez con la que funciona el cambio (una rigida de carbono con el mismo grupo). Mi mecanico desconfiaba de la funda del cable, segun el no es habitual que el cable valla enfundado de punta a punta y que al ser tan larga la funda hay mallor superficie en rozamiento con el cable y eso perjudica el moviento de este.
    Tras 200 y pocos km se me ha roto el cable del cambio y le he puesto un juego de cable y funda de kevlar que en principio dicen que ofrece menor rozamiento pero la cosa sigue igual. Justo despues de poner la funda y de ser ajustado el cambio, he hecho una salida de 40km y al principio el cambio funcionaba suave pero con esa lentitud que lo caracteriza y al final ya era impreciso (¿puede ser que con los km se fuese estirando el cable?, yo tenia entendido que estos cable eran pretensados)
    ¿ Qué problema puede haber para que esto no funcione bien y se desajuste? ( en principio todas las piezas están bien). Echaznos una mano con vuestra opinion ( 1000 saben mas que 2).
    Un saludo y perdonaz por el coñazo

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo también sospecharía del conjunto funda/cable. O bien porque sea larga la funda, o porque tenga una curva demasiado exagerada por algún punto.
    Yo diría que es el punto crítico de los cambios Shimano. Cuando el cable y las fundas no están perfectos empiezan los fallos.
    Un fallo típico en este sentido es que cambian bien subiendo piñones y mal bajando o viceversa.

Si al final compruebas que la sospecha es cierta vas a tener que pasar a un cambio SRAM que en ese sentido tienen menos problemas.
    ¿Qué cambio tenías antes?

3. Sapoconcuncha

Sapoconcuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes la bicicleta llevaba puesto un Sram X9 y la verdad es que si que funcionaba mas fino, lo unico que cada 5 o 6 salidas lo habia que afinar un poco y a tirar millas.
    Me he fijado y la mayoria de las Specialized llevan el cable del cambio trasero enfundado de punta a punta y no se si es casualidad pero todas montan Sram.

4. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una Specialized con el cable de cambio enfundado y todo el grupo Shimano XT y no tengo ningun problema, cambia a la perfeccion.

Que mandos llevas ?? Si sigues llevando SRAM, posiblemente haya alguna incompatibilidad. Ten en ecuenta que el cambio trasero es solo un muelle que tira de la cadena, y el que suelta cable cachito a cachito para que vaya engranando en las coronas del cassette es el mando.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No creo que aún lleve el mando SRAM porque son incompatible. El SRAM no lleva desmultiplicación. Tiene relación 1:1 y el Shimano 2:1

6. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un Sram X9 estoy super contento, muy fiable y duradero, la relacion 1:1 lo mejor ya que evita que el cambio haga de desmultiplicador con los consiguientes fallos que ello pudiera ocasionar, lo recomiendo a todo el mundo y eso que no lo conocia hace mucho, pero ha sido probarlo y no querer nada más...

7. Sapoconcuncha

Sapoconcuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mandos son Shimano Deore XT SL-M770. Tengo por ahí los mandos Sram X7 y el desviador trasero Sram X9 que traia la bici. Igual hago el cambio y miro como va el tema

Gracias por vuestros consejos

Compartir esta página