El cambio se come una marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por güalberto, 26 Feb 2011.

  1. güalberto

    güalberto Miembro activo

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    Os expongo mi problema
    Tengo un cambio trasero shimano deore 9v, con mandos también deore.

    Supongamos que el piñón grande es 1a y el pequeño 9a marcha.

    A la hora de subir piñones, de 8a a 7a, mientras en el pulsador se marca la posición el cambio posterior no actúa y sigue en el octavo piñón.
    Si subo una marcha mas ya si que sube del octavo al séptimo.

    El problema es que cuando quiero meter piñón grande (1a) el mando del cambio no me deja porque el pulsador ya va a tope. ES lógico, nos hemos saltado una marcha y el mando del cambio se cree que estamos en piñón grande (1a) cuando en realidad estamos en el segundo (2a)

    Como dijeron los planetas en su canción: ¿que puedo hacer?
     
  2. more_82

    more_82 Miembro

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    posiblemente tengas mal regulado el tope superior del cambio
     
  3. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Vete al Amador a ver si aparece (el cambio)

    Ahora en serio, supongo que habrás probado a tensar el cable: partiendo de la penúltima corona, gira la ruedecilla de la maneta del cambio poco a poco en sentido antihorario hasta que suba a la grande y luego vuelve a probar con todas. Si sigues teniendo algún problema puede que tengas la patilla del cambio doblada.
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

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    En principio el problema deberia ser del tensado del cable, prueba a tensarlo desde la maneta o desde el tensor del cambio, desenrosca un poco el tensor y prueba como van los cambios en todos los piñones
     
  5. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Mira los tornillos de HI y LO del cambio trasero y regulalos segun proceda. Despues mira si cambia suave y echale un ojo a las fundas. Revisalas y engrasalas por dentro para que el cable deslice suave. Si tienen tiempo, prueba a darle la vuelta a la ultima funda, ya que al tener la curva bastante pronunciada tiende a comerse el nylon (si es moderna) o el acero interior haciendo un surco y aumentando la friccion haciendo que el cambio vaya mal. Si el cable esta oxidado limpialo o cambialo. Vuelve a regular todo sin olvidarte de bajar a tope el regulador del cambio y de la maneta y creo despues de remontarlo y ajustando un poquin esos reguladores deberia de ir feten.

    Esto me funciona el 98% de las veces y creo que puede ayudarte

    Saludos y suerte
     

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