hola foreros, tengo un serio problema(ya que soy muy inexperto) y es el siguiente: tengo una merida de frenos de disco mecanicos y me he pasao a unos shimano hidraulios, al pasrme he tenido que cambiar tambie de manetas de cambio ya que las antiguas venian juntas con la de los frenos y no se pueden separar. he quitado las manetas de freno y cambio y al colocar las manetas de cambio nuevas tan sol me sube hasta el quinto piñon ¿a que puede ser devido? espero vuestras respuestas, espero no tener que llevarla al taller porque ya me he encabezonao en instalarlo yo mismo.saludos y gracias por las respuestas
Pon el pulsador en el piñon mas pequeño, suelta el tornillo de la patilla del cambio y estirando con ayuda de un alicate el cable lo aprietas un poco para que quede en tension (no te pases que sino no te bajara luego. Una vez hecho eso comprueba si te sube perfectamente hasta el ultimo y si te baja al de abajo, si es asi esta bien, sino tendras que regular con los tonrillos del cambio. Aqui te dejo un videotutorial que me sirvio a mi para aprender a instalar la patilla del cambio y regular los cambios. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame]
Muy bien explicado, como consejo decirte que antes de sujetar el cable al cambio dejes los tensores de la maneta y del cambio (en caso de que lo tenga) lo mas destensados posibles, vamos, que dejes el tornillo por el que pasa la funda lo mas apretado posible para una vez sujeto poder jugar con la tension del cable.
¿puede que tal vez sea del mando e cambio?es lo he quitado y aun si poner el cable en el cambio no me sube en el marcador y en cambio el del cambi de los platos sube y baja con mucha facilidad
Verifica el correcto funcionamiento del mando con el cable suelto del tornillo del cambio. Cuenta los clicks, no te fíes del marcador, que a lo mejor es lo que está ******.