El "Camiño do Requesón" dejará de celebrarse tras dieciocho ediciones

Tema en 'Galicia' iniciado por CHICHIFU, 26 Oct 2011.

1. CHICHIFU

CHICHIFU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el foro Chichifubike os hacemos llegar esta triste noticia:
    http://chichifubike.foroactivo.com/

El concello de As Neves perderá este mes de enero una de sus clásicas celebraciones. El "Club Cicloturista A Lamprea" dejará de organizar el "Camiño do Requesón" tal y como lo había hecho los últimos dieciocho años. El motivo: la decisión de la Federación Galega de Ciclismo de subir la tasa de participación, algo que los de As Neves no están dispuestos a tolerar. Mantener ahora el espíritu de la prueba de otra manera, el gran reto de "A Lamprea".

Una de las grandes referencias de las marchas cicloturistas dejará de existir tal y como se ha conocido los últimos dieciocho años. El "Camiño do Requesón" no se celebrará el próximo mes de enero. El motivo principal: la falta de corcondancia del "Club Cicloturista A Lamprea" con la Federacion Galega de Ciclismo.
    El club de As Neves no entiende el afán recaudatorio del organismo autonómico, encargada de dotar de seguridad a la prueba para que esta transcurra sin incidentes. Los organizadores critican que la Federación haya subido la tasa para participar, que incluye un seguro para cada uno de los participantes, de ocho a doce euros, lo que supone un 50%. En el seno de "A Lamprea" lo tienen claro. "Vieron que en las marchas era el nicho donde más se recaudaba y se aprovechan. Se puede hacer por bastante menos dinero", asegura Antonio Calviño, presidente del club.
    Esa ha sido la gota que colmó el vaso pero existen otras razones menores que han llevado al "Club A Lamprea" a desistir de continuar como organizadores el "Camiño do Requesón" como hace casi dos décadas. Una de ellas es el cansancio de la Junta Directiva, que lleva al frente del club desde su fundación y que no consigue encontrar un relevo adecuado entre los más jóvenes. Otro motivo son las ganas de instaurar una nueva forma de disfrutar del ciclismo sin "depender de decisiones absurdas promovidas por intereses económicos".
    "Queremos marchas libres y gratis, disfrutar libremente de ellas, sin ataduras", destaca Calviño, que señala también que la cancelación del evento no es en ningún caso debido a problemas económicos, resaltando su "apoyo al Concello de As Neves y a los patrocinadores del club".
    Sin embargo, la no celebración del "Camiño do Requesón" no implicará su desaparición completa, sino que el "Club Ciclista A Lamprea", escuchando la enorme demanda para seguir reuniendo a sus fieles, realizará "quedadas gratuitas" con el único fin de disfrutar del BTT,
    "Tenemos una reunión general del club el próximo 5 de noviembre donde hablaremos para organizar algo ese día que iba a ser el "Camiño do Requesón", los que quieran estar no tendrán problema", indica el máximo mandatario, que insta a no perder el espíritu de estas celebraciones, donde además de una exigente jornada deportiva, otra de las cosas importantes era festejar el día junto a amigos y familiares disfrutando del caldo y del requesón, los platos estrella.
    Un club pionero
    El "Club Ciclista A Lamprea" fue precursor a la hora de poner en marcha este tipo de concentraciones ciclistas. Desde la primera edición no paró de crecer. Si en 1983 participaron 20 personas, este pasado mes de enero lo hicieron 673, lo que demuestra la evolución y el arraigo de la prueba. Después de tantos años, será raro no disfrutar de esta tradicional marcha. Antonio Calviño lo resume perfectamente: "Nos da mucha pena, fuimos pioneros".

http://chichifubike.foroactivo.com/...a-de-celebrarse-tras-dieciocho-ediciones#1330

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Piensan que así van a recaudar más...Burros, solo se les puede llamar eso burros...

3. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Dios,que noticia más horrible.Dichosa federación y dichoso afán recaudatorio.Entiendo el agotamientode los organizadores.Habrá que hacer una Kedada del Requeson como homenaje y es que esa zona no puede quedar sin su Clasica.Es que además por ese motivo desaparece esta marcha,alguna más va a ir detrás.Tenemos que espabilar,algo hay que hacer.Gracias a la directiva del "Club Ciclista Lamprea" siempre por estar siempre ahí.

4. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1 Totalmente de acuerdo contigo

5. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Me da la espina que a partir de ahora las marchas empezarán por "K" de Kedadas, fijaros en la hubo hace unos pocos días en Mos (Pereiras). Lo que está claro que el "bicio" no nos lo van a quitar.

6. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Ni el vicio ni lo bailao.Pero llevo tiempo avisando en otros posts,que nuestras marchas,nuestra afición se estaba saliendo del espiritu original,ahora hay marchas cronometradas,la gente con eso ya no mira el paisaje ni quita fotos,quieren hacer tiempos,no lo digo con resentimiento,casi diría que soy de los privilegiados,pero me doy cuenta.Muchos patrocinios y caralladas.
    Ahora también la federación quiere llenar la hucha,aquí todo dios se espabila,y mientras los clubes de toda la vida,en este caso el "Lamprea",con su marcha de toda la vida,se ven abocados al agotamiento y hasta a tener que tomar la desición de dejar de hacer lo que para mi es la marcha que abre la temporada.Terminas el turrón y te pasas al "Requesón".Y lo veo venir,dentro de poco como has dicho tu "Oqueimao",todos vamos a terminar haciendo Kedadas,llevando la empanada y las birras...y lo vamos a pasar de **** madre.
    Mal lo de la Federación,muy mal.Si se hace una Kedada con la ruta planeada para la marcha,me da igual que sea para protestar o no,ahí estaré,y no la organizo yo porque estoy en Pontevedra.Pero quedo atento por si alguien mueve la ficha.

7. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 Totalmente de acordo, "POLAS QUEDADAS E EMPANADA", e estamos á espera...:clap

--------------------------

1 Totalmente de acuerdo, "QUEDADAS Y EMPANADA" y estamos esperando ...

8. moluty

moluty team ou non team

Me Gusta recibidos:
    481
    ostras!!

9. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.

Mi apoyo total a Lamprea...

Os dejo unas fotos históricas que tuve la suerte de hacer...

Historicas, porque me dijo la organizacion, que era la primera marcha con nieve...hace dos años.

Un saludo.

Seguire leyendo el hilo con atencion...

Adjuntos:

Última edición: 26 Oct 2011
  10. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117

+1

Joderrr, que razon llevas...

11. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá esto sea un "hasta pronto" y no un adios definitivo...

12. DEWI BTT

DEWI BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BUENO YO ACABO DE ESCUCHAR UNA ENTREVISTA POR LA RADIO HACE UNAS HORAS DE UNO DE LOS ORGANIZADORES, EN VERDAD ES UNA PENA Y DE TRASFONDO ESTA TAMBIEN EL HACER RECAPACITAR A LA FEDERACION SOBRE EL TEMA DE LOS LOS SEGUROS, YA ESTA BIEN DE QUERER HACER NEGOCIO A COSTA DE LOS AFICCIONADOS DE APIE , DE TODOS ES CONOCIDO COMO SUBIERON LOS SEGUROS POR UN DIA DE UN AÑO A OTRO ( PASANDO 8 A 12 EUROS ) EN TIEMPOS DE CRISIS PARECE UN AUTENTICO DESPROPOSITO.PARECE QUE COMO ES UN DEPORTE EL CUAL ESTA GANANDO ADEPTOS HAN VISTO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.ES UNA PENA ESPERO QUE SE RETOME EL TEMA DE LOS SEGUROS DE UN DIA Y QUE SE LLEGUE A UN FINAL LOGICO EL CUAL SERIA BUENO PARA TODOS , ME DA PENA EL QUE NO SE CELEBRE ESTE SERIA MI PRIMER AÑO

13. CHICHIFU

CHICHIFU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estas de acuerdo con la medida tomada por C.C.Lamprea?
    Estamos haciendo una encuesta en nuestro foro sobre esta cuestion entra en http://chichifubike.foroactivo.com y deja tu opinion y tu voto.

14. Nanoco

Nanoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que marcha más buena la de ese año.

una pena que por el afán recaudatorio de quien más debería apoyar este deporte se pierdan marchas como esta o las que caerán,pero mientras quede el espíritu del mtb habrá kdd

15. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    como parte de un club organizador de una marcha estoy de acuerdo con el planteamiento del C. C. Lamprea
    pero una kedada esta muy bien si no pasa nada
    pero si hay un accidente quien se hace resonsable
    habra que ir viendo los seguros de responsabilidad civil
    lo que cubren y lo que cuestan

Para ser club organizador tines que pagar la licencia del club (+ - 150€) inscribir la marcha en la federacion alrededor 100 €
    total + - 250€
    por 500 € con una franquicia de 300€ tienes un seguro de responsabilidad civil de un dia bastante completo
    asi que habra que evolucionar hacia ese sistema - 100 participantes a 5 € = 500€
    y la poliza de responsabilidad civil de la federacion este año tiene franquicia

mi apollo a los de la lamprea que fue la marcha donde me bautize como cicloturista

16. javyrey

javyrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** con la noticia , este año tenia ganas de hacer esta marcha ya que es la primera vez que la voy a realizar , ya que el año pasado no pude ir ni este , pero si hay una KEDADA si que voy , pero estoy de acuerdo con el C.C Lamprea por la decision

17. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Animo a ese maravilloso club que año tras año nos hicieron disfrutar de nuestro deporte.Y se rompieron la espalda organizandolo todo ,para que luego los jefazos que estan en las oficinas de la fede se forren sin hacer nada .sgae etc etc son tantos a robar.
    El mas antiguo de todos en organizar marchas,mi primera marcha fue muy tarde ,cuando en la marcha de las nieves aparecio la nieve,fue maravilloso.
    Os agradezco de todo corazon hacerme sentir bien en las marchas.Gracias a vosotros me anime a hacer marchas de otros clubs.UN FUERTE ABRAZO
    NOS VEMOS EN LAS MARCHASSSS O EN LOS CAMINOSSSS, QUE SERAN SIEMPRE NUESTROS DESTINOSSSS.

18. Taranis

Taranis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    "No tenemos pan para tanto chorizo". Perroflauta

19. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Unhas fotos máis desta maravillosa marcha. Cos seus pros e seus contras era sempre o clásico que iniciaba o ano. Coa súa personalidade propia: mal tempo, unha gran subida por pista normalmente, ese avituallamento maravilloso, baixadas variadas improvisando trialeras polas ladeiras. Marcou tendencia ao limpar e arreglar zonas intransitables.
    Xa está dicindo por aquí, no momento en que saír ao monte vale cartos (máis dos que son razonables) o espíritu do cicloturismo deixa de ter sentido. Tanto regalo, cronometraxe, diplomas aos primeiros, seguros, reponsabilidades, facer mil recorridos para diferentes niveles, buscar quen pon a trialera máis espeluznante do ano, ver quen fai a subida máis imposible, esixir tal sinalización que parece que queremos un circuito.... fai que isto sexa o contrario do que debería: animar a máis xente, especialmente aos novatos, a disfrutar da bici e do monte libremente, coñecernos entre nós, axudarnos, coñecer zonas descoñecidas... vense tendencias que a min me parecen algo preocupantes a nivel xeral, nuns sitios máis que noutros. Semell que son os organizadores os que están a competir entre eles
    DSCF5226.JPG DSCF5225.JPG DSCF5219.JPG DSCF5224.JPG DSCF5209.JPG
    trad

Dejo unas fotos para el recuerdo.
    Para mí era un clásico imprescindible. Era una marcha con una personalidad muy marcada con su gran subida por pista, el avituallamiento maravilloso, tiempo terrible y marcando tendencia al arreglar bajadas intransitables por las laderas del monte.
    Tal y como han escrito, me parece que se está perdiendo algo en muchas marchas. No está bien que se pida dinero (más del razonable) para participar. Tanto cronometraje, regalos, buscar subidas imposibles, competir por poner bajadas espeluznantes, quejarse del mínimo fallo, varios recorridos alternativos exigir señalización propia de un circuito... eso no es animar a que se unan los novatos, a conocer zonas nuevas, a ayudarse... hay algunas tendencias generales de las marchas que no me gustan demasiado.

Adjuntos:

20. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Outro que se suma ao pésame pola desaparición dunha marcha. Moitos non se dan conta do traballo altruísta que hai detrás e que non se paga coa inscrición co que entre esa minoria e os burócratas da Federación farán que as kedadas de "amigos" vaian a máis, menos complicación e máis camaradería e, como dixo algún, mais bocadillo de mochila.

Se a Federación quere que todo o mundo teña licenza anual o que ten que facer é fomentalo baixándolle o prezo e facer que gran número de bikers que agora non a teñen véxanlle as vantaxes a estar cuberto en todas as súas saídas anuais ao monte por un prezo razoable.

www.opentrad.com

Otro que se suma al pésame por la desaparición de una marcha. Muchos no se dan cuenta del trabajo altruista que hay detrás y que no se paga con la inscripción con lo que entre esa minoria y los burócratas de la Federación harán que las kedadas de "amigos" vayan a más, menos complicación y más camaradería y, como dijo alguno, mas bocata de mochila.

Si la Federación quiere que todo el mundo tenga licencia anual lo que tiene que hacer es fomentarlo bajándole el precio y hacer que gran número de bikers que ahora no la tienen le vean las ventajas a estar cubierto en todas sus salidas anuales al monte por un precio razonable.

Compartir esta página