1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El Camino Olvidado

Discussion in 'Rutas de Gran Recorrido' started by ivgobe, Oct 23, 2016.

  1. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    207
    Likes Received:
    82
    Location:
    Azuqueca
    Hola amigos. No sé si ya se ha hablado aquí de este camino.
    Se trata del Camino Olvidado, también conocido como Viejo Camino de Santiago o Camino de la Montaña.
    Acabamos de hacerlo y ha sido espectacular. Se trata de un recorrido ciclo-montañero y de aventura por la cantidad de kms. que se hacen por caminos solitarios. Tiene un poco de todo: pistas buenas, senderos divertidos, zonas sobre calzada romana y también tramos de carretera, en general bastantes tranquilas. El recorrido es duro, pero si no os va mucho lo de empujar también se pueden buscar alternativas por carreteras cercanas, excepto en el paso de Fasgar a Colinas, donde habría que alejarse demasiado del Camino.
    Se pasa por zonas de gran interés natural e histórico. Además poco a poco empiaza a haber algún alojamiento para peregrinos. Está bastante bien marcado y hay asociaciones locales trabajando para mejorarlo. La aventura está asegurada.
    Os dejo el track con algo de información por si os animáis a hacerlo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15210955
    Crónica del viaje aquí

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Last edited: Oct 27, 2016
  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,389
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Gracias por compartir. Esperamos la crónica!
     
  3. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    207
    Likes Received:
    82
    Location:
    Azuqueca
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    espetaculares fotos. Nunca habia oido hablar de ese camino, es el camino del norte o es otro?. Sabia que estaba el que hace todo el mundo y el del norte, pero no conocia este. supongo que para dormir tocará casi siempre tienda de campaña no?
     
  5. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    207
    Likes Received:
    82
    Location:
    Azuqueca
    Es un camino que va entre el del Norte y el Francés. Hay algún albergue recién construido, también hay donde se cruza con otros caminos y en algún pueblo hay de la Junta de CyL. Pero son muy pocos aun. Nosotros optamos por ir más ligeros y tirar de hostales donde no coincidíamos con albergue, es un camino duro y además nos llovió bastante menos en Galicia.
     

  6. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2015
    Messages:
    745
    Likes Received:
    119
    Location:
    casadaconexa
    Tomo nota!, espero poder hacerlo algun dia
     

Share This Page