Dedicado en especial al forero Boticandeleda: Quiza muchos lo habreis leido ya, pero a mi me ha impactado leer la historia del cancer de Markel Irizar,de como surgio y como lo supero y quien le ayudo. http://www.deia.com/2012/11/17/deportes/ciclismo/el-cancer-que-se-equivoco-de-cuerpo
Un crack. Este testimonio demuestra lo difícil que puede ser la vida y como echar ******* para superar todas esas dificultades.
Me ha puesto los pelos de punta!!! Bravo Markel!! Y grande jimibob tambien por recordad a mi compi boticandeleda!!
Un estupendo e inspirador relato que refleja muy bien lo que supone ser dignosticado de un cáncer y de las repercusiones que tiene para la vida del que lo sufre y de todos los que le rodean, desde su propia pareja y familia hasta los amigos más allegados. Habla de lo importante que es el "espíritu" para superar este tipo de enfermedad, así como el tener un apoyo constante de todos sus seres queridos. Efectivamente, la lucha contra el cáncer no es individual, es y debe ser colectiva para que las posibilidades de éxito sean las máximas posibles. Su testimonio vital, junto al de muchísimas otras personas que han tenido que pasar por ese trance, avalan este hecho indiscutible. Porque es mucho más difícil que nos venza la enfermedad si tenemos unas ganas inmensas por vivir, por sobrevivir. Una mente fuerte y decidida junto con un espíritu de lucha inquebrantable, potencia y lleva más allá los límites de eficacia de los tratamientos. La psique nos puede empujar a enfermar, no es descabellado pensar que también ha de actuar en nuestro beneficio en sentido contrario cuando nos sorprende una enfermedad como esta. Pero en el proceso siempre hay dudas, temores, miedos... y es ahí donde es clave un estrecho e incondicional apoyo externo que refuerce todas las ilusiones y las motivaciones que te empujan a seguir luchando con todas tus fuerzas. Sabía de la historia de Markel Irizar sobre su enfermedad, he seguido su trayectoria profesional, pero no había leído este gran relato plagado de tantos detalles y comentarios tan íntimos y personales suyos, que me parece sencillamente sensacional , muy emotivo y muy inspirador. Un 10 para Lance Armstrong, cuando se trata de la lucha contra el cáncer se nota que no hay nadie más comprometido que él para ayudar en todo lo que puede y ha demostrado tener la sensibilidad para entender que en esa lucha, cualquier detalle, aunque parezca a priori pequeño o insignificante, realmente cuenta y puede ayudar a marcar la diferencia. Me alegro sobremanera por saber que, por fin, Markel puede decir que ha superado su enfermedad y que ahora sólo tenga un horizonte sin límites de tiempo para poder disfrutar de una preciosa familia y de una vida plena junto a ella. Se lo merece, sin lugar a dudas. Enhorabuena Markel y que seas muy felíz. (Gracias Jimibob por colocar este enlace y abrir este post. Me ha encantado poder leerlo).
No quiero entrar en polémicas ni mucho menos, y a pesar de ser un tramposo, un mafioso y todo lo que querais, Lance respecto al apoyo y lucha contra el cancer.....es de 10
Todos podemos, hay que tener fuerza de voluntad y recuerdo como mi compañero BotiCandeleda lo hacia. Montaba en bici porque era lo que le gustaba y él estaba convencido de que el Cancer se habia equivocado de cuerpo. Sigue siendo un placer poder compartir momentos de bici con el. Gracias por acordarte jimibob
Muchas gracias jimibob, es un honor inmenso esta dedicatoria. Mi historia es muy similar en casi todo, como en el fondo, la de cualquier persona joven que sufre un cancer, en mi caso el pronostico era menos optimista, pero las ganas de vivir, de seguir haciendo lo que mas me gustaba(incluso en contra de mi mismo) y sobre todo esa eterna pregunta de "por que yo?" eran las mismas. Pero al igual que Markel, yo tambien tuve una gran chica a mi lado que fue el apoyo mas importante y a veces el unico que quise tener a mi lado, sobre todo en los peores momentos. Mi novia(ya ex-novia y mi mejor amiga en estos momentos) apenas llevaba unos meses conmigo cuando me diagnosticaron el linfoma, y al igual que Markel pensé que era un buen momento para empezar un camino en solitario, pero ella quiso quedarse a mi lado y dejó todo por que así fuera, su carrera, su ciudad, sus amigas... Pronto se cumplirán 6 años del diagnostico y mas de 5 de mi remisión completa, y al igual que a Markel le auguró Lance, volví mas fuerte de le que me había ido y con mas capacidad de sufrimiento sin duda. Gracias Ben y Edu por acordaros, ya sabeis que es un placer compartir momentos dentro y fuera de la carretera... y no bajéis la guardia, que aunque ahora estoy mas centrado en otras deportes, el proximo dia que rodemos juntos, si puedo no dejaré de apretaros las tuercas en las subidas! Salud!
Leer algo así te da mucha fuerza para poder afrontar cualquier problema que tengas o te pueda surgir... Bravo Markel.
Próximo Informe Robinson (Kexprosport Press): Markel Irizar, protagonista del Informe Robinson de Canal +. El ciclista guipuzcoano Markel Irizar será al protagonista del ‘Informe Robinson’ del próximo mes de enero. Este programa de Canal + ha querido centrarse en la historia humana de un deportista profesional que ha superado durante diez años un cáncer al tiempo que trabajaba duro para abrirse camino en el difícil mundo del ciclismo. Se trata pues de una historia de doble superación, en la que Michael Robinson ahondará para acercar al público al Irizar ciclista y, sobre todo, al Markel persona. El rodaje del programa ha comenzado esta semana en la zona de Mondragón, de donde es Irizar, y continuará próximamente en Jávea, aprovechando la concentración del equipo RadioShack Nissan Trek en esta localidad alicantina. El estreno del programa en Canal + está previsto para finales de enero de 2013. Kexprosport Press
Este tio y su familia se merecen todo lo mejor ,yo a pesar de no conocerlo y aunque sabia algo de la historia me ha entrado de lleno al oirla con tantos detalles ,en mi tiene a un fans suyo como el que mas .Grande