Pues nada, era de esperar, primero las xc, enduro, descenso.. y finalmente el carbono llego al dirt. Parece que John Cowan se aburria ultimamente en casa y les ha dicho a los de Kona de hacer un cuadro de carbono.. El resultado, un cuadro de carbono con la tija integrada (de carbono tambien por supuesto) y un peso por debajo de los 2.25 quilos, yo me esperaba menos.. pero por ahora, es lo que hay Por lo que me han dicho una de las ventajas que tiene el carbono es que absorbe mucho mas las irregularidades del terreno que el acero (alguien se queja por los baches? xD) Tambien habia oido que en caso de fisuras o derivados se podia reparar poniendo mas carbono (en algun sitio especializado no en casa claro jaja) y recuperando todas las propiedades del material En fin, tenia que llegar y ha llegado. Si ya nos valen 500 euros un cuadro tope de gama de cromo a saber cuanto costara uno de estos.. Aqi dejo las fotos que es lo que interesa xD pero me apetecia escribir ! [video=vimeo;29325308]http://vimeo.com/29325308[/video]
Estos no saben con que vender ya, por cierto no es de la marca KONA, e suna marca propia de JHON COWAN, de ahi lo de JC.
tiene qe tener un precio excesivo, si uno normal tope gama cuesta, fijate cuanto puede llegar este, pero esta guapo el cuadro saludosss!
Ya ves, como decian por la seccion de descenso, dentro de muchos años si tiene exito habrá muchos cuadro de carbono y los precios serán "normales", en el descenso algunos decian que acabaria sustituyendo al aluminio.. no creo que el cromo desaparezca de esta modalidad con facilidad..
los qe dijieran qe acabaria sistituyendo sera cuando tengamos hijos, porque como esta la cosa... no digo qe no lo sistituya en un futuro pero qe falta todavia un tiempo...
Hombre, de una bici de XC a una de dirt hay un cacho, habria que probar la de dirt para comparar yo creo Jaja o cuando tengamos nietos! esta claro, debe ser de los primeros cuadros de carbono que se hacen de dirt, y el primero del que se sepa algo, puede que la cosa vaya bien, o tambien puede que en un par de años se olviden del carbono en el dirt por alguna razon
a disfrutar de nuestras bikes por ahora y cuando prueben mas adelante cuadro de carbono, cambiara la cosa mientras tanto... ahora casi todo son modas, hasta hace unos años la mayoria de la gente no tenia bicicletas buenas de descenso, dirt... y ahora casi todo el mundo tiene
Eso no puede ser bueno... estoy de acuerdo que el carbono es muy resistente pero como caigas plano o algo bruso fijo que parte
Normal, solo es un prototipo, primero lo estaran probando y luego sopesaran las posibilidades de comercializarlo Hay que pensar que cuando hacen un cuadro lo hacen teniendo en cuenta el uso que se le va a dar.. no creo que parta facilmente, seguro que es dificil partirlo.. pero es un cuadro mas, en el que te vas a gastar mucho dinero y que siendo de carbono igual piensas... pesara 1,5 quilos.. y al final ves que pesa igual que uno de cromo y te ahorras unos cuantos euros quedandote con el cromo!
pensando ese peso puede ser que lleve refuerzos de alumienio o titanio en las partes mas dadas a la rotura creo yo
Pues no se si eso es posible (unir este tipo de materiales), pero en este caso lo que pasa es que tendra una buena capa de carbono, los cuadros de carbono deben llevar menos de 1 milimetro de grosor en los tubos, los de aluminio unos 3mm, y este igual lleva 1 cm de grosor quien sabe. Pero bueno, supongo que cuando vayan saliendo con el tiempo mas cuadros conseguiran bajarlo de 2 quilos
yo dije porque la nueva monty de carbono la m5 lleva eso en la parte del pedalier y las bainas traseras lleva titanio y encima el carbono que va en toda la bici es como formar un esqueleto en algunas partes de alu o titanio y luego recubrir con carbono por lo que se
Pero no es lo mismo, eso no evita torsiones ni nada, la monty esa son refuerzos contra ******, el protector de debajo del pedalier que dices por ejemplo lo llevan muchas sino todas las bicis de trial como ya sabras
Es normal que el peso cree confusión, el carbono está asociado a bicis de carretera y/o cross country (bicis donde la ligereza y la absorción de vibraciones se agradece al ir con el culo en el sillín) es uno de lo materiales que aguanta más la fatiga. Con el paso de los años se ha llegado a incluir en bicis de enduro y DH. Pero para un cuadro de dirt lo veo realmente ilógico por lo que dice el forero mariete271. La fibra de carbono es MUY resistente pero para los impactos es un poco "te pillaré por sorpresa". Puede que a los primeros abortos en el campillo no se aprecie nada, estoy seguro que en un golpe brusco podría partir. Pero lo peor de todo es que alguien se lleve una sorpresa montando y le haga CRACK en el pico de una recepción. El cromoly la ventaja que tiene es que aguanta muy bien los impactos, y antes de partir te avisa fisurando o bien doblándose. El aluminio es bastante parecido al cromoly pero tiende más a partir en seco. Por eso las bicis de dirt de aluminio suelen llevar las tuberías anchas, porque necesitan más base de material para tener una resistencia parecida a la del cromoly. Resumiendo, yo no me gastaría las perras ni loco a no ser que sea un fetichista y quiera la bici para pasear. Saludos.
esta guapo el cuadro, pero aver quien se arriesga a comprarlo, 500 , pesa como uno de aluminio bueno, y claro, de momento que yo sepa es el primero , quizas no aguanta bien...esperemos que si!!