Saludos , no se si habreis leido Algun articulo de Los dos rusos k se Han llevado el Nobel de kimica Por sus trabajos sobre el grafeno, ese material promete ¿ Cuando veremos Algun cuadro de grafeno? Es el material definitivo para las bicis, mas ligero k el carbono, mucho mas resistente y creo k mas barato ..... A ver Cuando vemos un pro usando este material...
Proviene del grafito y creo k es la ******, infinitamente mas resistente k el carbono, mas moldeable, mas ligero, .... Para k se lleve el nobel tiene k ser algo mas k un plastico ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno Para el que tenga curiosidad,ahi lo explican,y yo creo que si algún dia utilizan esto para el ciclismo,van a pegar unas clavadas de aupa.
Me imagino k será como todo, cuando lo empiecen a producir en masa bajara de precio, acordados sino cuando se empezó con el carbono
Imaginaros un cuadro doble con la mitad de peso de uno de carbono actual y un 100 por 100 mas resistente.....
Quieeeto raayo,:cunaoo soñar es gratis, pero no subas muy alto :lol: A mi con que se sigan haciendo wenos cuadros de aluminio,:flipa Desde el pounto de vista de las leyes de la fisica, hay que tener un dato en cuenta (por lo menos para bicis de enduro y mas brutas) y es que el cuadro es la base que soporta y al que se anclan el resto de componentes, si bajas mucho el peso del cuadro, llegaras a desestabilizar la balanza, es como si construyes un edificio, por muy wenos materiales que pongas de base, si desequilibras mucho con el peso que va arriba, al final el producto no es estable, o lo estable que se desearia que fuese. Un cuadro tiene que estabilizar y armonizar todo el conjunto de la bichiclieta:angel si no, faltará aplomo:matrix
El amigo joseluarti tiene toda la razón del mundo,no habéis probado ninguna suerenduro de carbono de 11Kgs y pico y cuando bajas a saco notas que pasa "algo raro"???? pues eso que le falta "moya" para tener aplomo y estabilidad,digo yo.
Creo que las investigaciones del grafeno van mas dirigidas, de momento, a la sustitucion del silicio en componentes electronicos como CPU, GPU, etc
Jodo,si ves el carbono barato tendras pasta porque a mi me parece brutalmente caro.Y aunque el grafeno sea un material mas barato de fabricar,no te preocupes que ya se inventaran los fabricantes el OCVL grafeno de trek por ejemplo que sera mega guay de la ***** y va a salir una bici por 10000 eur porque van a ser pulidas a mano de chinos expertos en el arte milenario del pulido.Y al año siguiente ...OCVL Evolution...y asi cada año una nueva chorradica mas cara que la anterior.
Es un buen conductor de la electricidad asin q los dias de tormentas no se podra sali con la bici de GRAFENO
Muy interesante el post no lo habia escuchado nunca ,pero cuando salgan creo que nos pegaran unas clavadas de muerte. Si es tan ligero seguramente lo usaran primero en la formula 1 y esas cosas no?
Lo que esta claro es que por definicion ese material al igual que el carbonoseran para rally, yo no me compro ni me compraria una enduro de carbono, salvo que pese 18 kilos. Lo que quiero decir es que no se puede pensar en el grafeno ni en el carbono pensando que no valen para el enduro.... yo tengo una epic comp y no cambio mi "plastico" por "papel de albal", porque tengo claro para que quier la bici, no me va en enduro. Y con lo del OCLV, teneis razon , pero pasa con todas las marcas, cada año cambian o inventan algo chorras para sacarnos la pasta.