Quiero hacerme con este manillar de carbono y cortarlo a 720mm. No se si el carbono se puede cortar y si es asi no se con que, no se si una sierra para hierro valdria. Al cortarlo no varian las propiedades del carbono y en consecuencia el manillar??. Gracias. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/nukeproof-warhead-760-carbon-riser-bars-2013/rp-prod92346
Puedes cortarlo sin problema compañero. Lo mejor sería una Dremel (o equivalente barata), con el disco de corte. Te quedará un corte fino, fino... Eso si. Mira de no respirar directamente el polvillo que sale. Es bastante malo.
Si se puede cortar sin problemas, si no tienes una Dremel puedes hacerlo con una sierra de hierro y luego lijar un poco los bordes, saludos
El polvo es altamente cancerígeno, asi que hazlo con mascarilla (asegurate que filtra el polvo de carbono), fuera de casa y luego pasa el aspirador bien.
Como bien dicen por aquí el polvo del corte de carbono es muy dañino para la salud, nos sirve cualquier mascarilla, es necesario el uso de una con filtro anti-partículas, ademas es necesario el uso de guantes y gafas de protección. Las fibras y partículas que suelta al cortarlo o lijarlo son muy jodidas para la salud.
*****, visto asi casi mejor comprate uno de aluminio, que yo llevo toda la vida cortandolo y todavia estoy vivo...... jejeje!!!!!!
A ver, ten cuidado, hazlo fuera de casa y con mascarilla apropiada y ya está. Yo he visto cosas en empresas que cortan y rectifican piezas de carbono que dan miedo (la gente es que es la ****** y por mas que se lo explicas, como los efectos no son inmediatos...), asi que por muy mal que lo hagas por una vez no creo que pase mucho, pero ya que te pones pues hazlo bien que no cuesta nada.
Me pareceis un poco exageraos. Ni que fuera a estar todos los dias cortando manillares. Corta sin miedo, aguantas un poco sin respirar y listo, procura que la sierra sea nueva, luego un poco de lija al borde y a montar