Son unos videos un poco antiguos pero la situación no ha cambiado apenas, o nada, como podréis comprobar... [YOUTUBE]Y1waXDYVkkQ[/YOUTUBE] [YOUTUBE]DvChPZKI30E[/YOUTUBE]
Lo que me mola más es el tema del tren, venga fomentar que uses la bici. En el cercanías a hora punta de la mañana no se puede, ya me dirás que pasa si quieres ir a BCN en tren y con la bici... XD La virgen!
Por suerte en mi linea de Cercanías jamás me han puesto problemas... Aunque claro, si hay mucha gente debes ir pendiente de molestar lo menos posible, pero eso ya forma parte de las normas cívicas y no del reglamento de RENFE.
Segun normativa de cercanías, no se puede transportar una bicicleta antes de las 10.00 debido a la gran afluencia de viajeros. Yo la encuentro una norma lógica. http://www.renfe.es/cercanias/bicicletas.html http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/bicicletas.html Igualmente pocas veces han llamado la atención a alguien por llevar la bici pero hay que tener en cuenta la normativa y te pueden hacer bajar o denegar la entrada. TIENES LOS SANTOS MELONES DE APARCAR AQUÍ EN MEDIO! UTILIZAS LA BICI? NO. jeje
***** que bueno Geteciclo. ¿Dónde están esos trenes? Creo que pasarán muchos años para que veamos uno de esos por aqui.
No sé, pero por ejemplo el de la cuarta foto está en Alemania... Son países con más cultura bicicletil, obvio.
Este verano estuve en el sur de Alemania y pude ver trenes regionales con un vagón de más de 20 metros destinado exclusivamente al transporte de bicis. Claro, que los trenes regionales no tienen nada que ver con los de aquí! Lo normal eran composiciones de más de 15 coches, así que os podeis imaginar la de personas y bicicletas que entran!! En Euskadi estamos de suerte, en cualquier tren de Euskotren (via estrecha) se pueden transportar bicis e incluso hay una zona habilitada para llevar 2 bicis y una silla de ruedas. El problema lo veo en los trenes de largo recorrido de RENFE, que al ser sustituidos por servicios AVE, eliminan la posibilidad de llevar una bici (sólo desmontada y embalada)
El tren de cercanias que yo uso, Madrid - Aranjuez, tambien tiene espacio habilitado como el de esos trenes, a ver si poco a poco vamos viendo el cambio.
Un lujo poder ver esos trenes. Lamentablemente tardaremos en verlos, porque siguen renovándolos y no tenemos ninguna mejora. Ojalá cambie la tendencia. Saludos, wissen.
Que huevos le hechan los de CQC, las cositas claras y a la cara, como tiene q ser. Tremendo lo del notas del coche "Sh! oiga, ve esto rojo de aqui? se llama carril bici", poesía pura, si señor!
mmm... la verdad es que objetivamente lo de las bicis en los trenes a gran escala es imposible... Es decir, imaginad un tren de Cercanías que ya de por sí va lleno, si la mitad de la gente llevara también la bici. Y no hablemos del metro que es todavía más pequeño. A gran escala lo lógico y lo que se hace en Holanda, por ejemplo, es que haya un parking enorme para bicis en la estación, y que dejes ahí la bici. Claro que eso puede suponer tener dos bicis si tanto la estación de partida como la de destino te pillan lejos, pero realmente es lo más viable cuando hay un número de bicicletas considerable. Todo esto entendiendo, claro está, que no te van a robar la bicicleta cuando la dejes xD
Querer es poder. Ademas no tiene porque ser todo negro o blanco, Donde yo vivo, por ejemplo hay cierto espacio para bicis en el metro, creo que entran como 6 por vagon. Esta permitido llevarlas pero no de 7 a 9 de la manana, que es hora punta. No es ideal pero es mejor que nada.
Un buen sistema de alquiler de bicis intermetropolitano ayudaría. Es decir, q Madrid compartiera sistema con Getafe, leganes etc etc y puedas dejar una bici en una estación y coger otra en la de llegada. Oye, por imaginar q no quede!