El carrilet Girona-Olot 6:11'07" 118km ida y vuelta

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por SCOTT BCN, 2 Ago 2009.

1. SCOTT BCN

SCOTT BCN Mountain adict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!!!! expongo mi experiencia de este fin de semana, de bien seguro que unos cuantos ya conocereis este trazado de El Carrilet Olot-Girona y viceversa, despues de haver pasado dos años desde que con un colega dijeramos de hacer el carrilet pues a dia de hoy e podido cumplirlo pero ya que ibamos un poco más preparados que hace dos años decidimos hacerlo ida y vuelta...

inicio: salida de Premià de Mar (Barcelona) 5:45 de la mañana nos reunimos mi compañero y su primo el cual se ofreció a llevarnos con la furgoneta, (menos mal ya que no me fio mucho de estos nuevos portabicis que van enganchagos al porton) nos dirigimos dirección Girona con ganas de empezar pero con un sueño...jejeje

a las 7:00 llegamos a Girona al inicio del carrilet, descargamos bicis, nos preparamos el equipo, barritas, agua, powerade, etc... sabemos que van a ser unos cuantos de km's con lo cual mejor ser previsor,(he de decir que estrené mi camelbak que me regalaron a principios de año y me fué genial)
    hacemos los estiramietos previos antes de subirnos en las bicis y listos.

7:30 empezamos a pedalear :biker dirección Olot, tenemos pensado hacer una parada a unos 20km para descansar 5min, ya que a partir de ese punto son 38km que se empieza a subir progresivamente y parece que no pero se va notando, vamos pasando pueblos como, salt el primero en encontrarte seguido de algunos como anglés, el pasteral, les planes d' hostoles, coll d'en bas y llegando a Olot, los paisajes son geniales a ratos sol pero bastante sombra y un arie fresco viendo pasar el rio Ter, pasando ppor debajo de puentes, antiguas estacion de el carrilet, estrechos cortes entre montañas que te da una sensacion de ir atras en el tiempo y sentirse como una de las tantas personas que habrían pasado con aquel tren haciendo el trayecto el cual ahora realizabamos en bici, subiamos haciendo algo de coña ya que sino sería algo monotono el ir callado y coo burros pa' delante, se ven pasar algunos que vienen camino hacia Abajo y algunos tomando un descanso a la sombra, unos otros con los crios animo por ellos.

Porfin llegamos a Olot :eek:la sobre las 11:30 algo cansados, pero no agotados damos un paseo por el publo buscando una sombra donde descansar unos 20 min. reponer fuerzas e ir a comprar agua bien fría y un aquarius para rellenar el bidon.

12:00 Partimos rumbo :biker Girona, muchisimo sol a esta hora, agraba mas el el tener que pedalear y la sensacion de cansancio...vamos tranquilos ya que tenemos que volver jejej
    una vez llegados al coll d'en bas el punto más alto de la ruta, empezamos a descender,los proximo 15km los hacemos muy rapidamnte descendiendo a velocidades de entre 35-45km/h no hay nadie en el camino nos preguntamos quien seria el loco que a las 13:00 del mediodia estaria pedalenado a parte de nosotros... difrutamos la bajada el cansancio ni se nota, no vamos adelnatando cortando el viento el uno al otro hasta llegar a Les planes 13:30 donde subiendo vimos un bar-restaurante "La Carpa" donde nos habiamos tomado ua coca-cola a la subida.allí paremos a comer estubimos como una hora parados empezo a levantarse un viento, decidimos continuar el camino 14:40, nos quedaban unos 38 km de agobiante calor y un viento tambien muy caliente, al ver la primera fuente nos paramos para mojarnos la cabeza y no sufrir de insolacion y rellenar el bidon con agua fria ya que el liquido aguantaba fresco muy poco, el sol se adueñaba de la sombra, ahora era mucho sol y poca sombra, el ritmo 20-25 km/h ya en llano segumios unos 15km mas y otra fuente y a refrescarse otar vez mas es increible los que le sol nos puede afectar en este tipo de situcions de esfuerzo,ya viendo en el cuenta casi los 115km vemos algo de la ciudad de Girona la catedral de piedra blanca, quedan unos 3 km segun un cartel, tras unos minutos llegamos por fin eran las 16:50, ha sido una ruta de 6 hora 11min-118km la más larga hasta ahora,en tiempo como en Km's, he de decir que los ultimos 15km se me hicieron eternos la fatiga muscular, hacia estragos en mí pero lo habia conseguido, bueno lo habiamos conseguido :unmonton :eek:la ya pondré alguan que otra foto y sipudo colgaré unos videos. pues hasta aquí mi experiencia genial y yo la recomendaria a los que no la haigan echo aún. un saludo

2. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    enhorabuena, muy bien la explicación.

Está todo el trayecto señalizado? No te puedes perder?

Creo que algun día me iré a hacerla... pero en otoño para no pillar tanta calor.

3. SCOTT BCN

SCOTT BCN Mountain adict

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si quieres te doy la direccion desde donde partí ya que me baje el track de wikiloc para google earth y ver bien desde donde se sale en principio la ruta esta bien señalizada no te pierdes y si te ves muy apurado siempre te encuentras a algun ciclista que te indicara bien un saludo

la direccion Passeig de José Canalejas veras que hay un parking bastante grande y de no pago y si miras direccion montaña te queda un parque grande pues lo atraviesas y hay una señal que dice carrilet girona-olot sigue el paseo hacia delante entre dos fileras de arboles bine grandes y no tiene perdida

Última edición: 6 Ago 2009
  4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Zenkius... me lo anoto porque seguro que voy a hacerla

Un saludo

5. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , el carrilet no llega solo de Olot a Girona , la longitud total es bastante mayor, ya que puede iniciarse en Olot y llegar hasta Sant Feliu de Guixols.
    Incluso , si no tengo mal entendido hay una opcion que es desde Ripoll hasta Sant Feliu de Gixols.
    Aqui encontrareis mas información sobre estos tramos de carrilet:
    Rutas por las vias verdes: Pedaleando por los carrilets
    Un saludo

6. SCOTT BCN

SCOTT BCN Mountain adict

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aportcaion ya conocia la ruta de sant feliu a girona y tambien la de ripoll alguien me lo comentó... pero para mí, la que tenia ganas de hacer y la mas larga es Girona-Olot un saludo y gracias por la aportacion del enlace

7. orbeitas

orbeitas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tambien hicimos una ruta parecida a mediados de Julio, Olot-Camping El Pla (Malgrat) con aproximadamente 95 Km y demasiada carretera para mi gusto

8. zeuspop

zeuspop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento llegar tarde (para variar) a este subforo del carrilet, pero el domingo pasado me hice esta misma ruta (Girona-Olot, Olot-Girona) y aunque quizas no tube tanta calor como vosotros si que hacía bastante y al mi colega y ami nos pilló un poco el sol.

La verdad es que volviendo a releer otra vez tu crónica me ha recordado bastante a la mía. Sobretodo por lo de los últimos 15km's. Fatigantes y sin sentido (ya que lo bonito está justo depués de los primeros 20 km's (+ o - cuando empieza la subida).

En fin, para finalizar algun día nos queremos hacer la ruta Olot - Sant Feliu de Guixols. La pregunta es si hay tren de Barna a Olot y de San Feliu a Barna.

Saludos !!!

:biker

9. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    zuspop el tren no llega ni a olot ni a san feliu ,trendras que mirar con algun bus....otra cosa , esta planeado hacer un tramo nuevo de carril bici, Platja d´ aro (a tocar de Sanfeliu) Palamos que enlazara con el ya existente Palamos- palafurgell, pero va para largo .

10. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos comentarios:

Se puede salir de Ripoll, como apunta shisyesu, donde SI que llega el tren. Y bajar hasta Olot-Girona-Sant Feliu. En Sant Feliu tienes la TEISA para volver a Girona. Para llevar la bici en el bus de la TEISA debe coincidir
    1.- Que sea dia impar.
    2.- Que la luna esté en fase menguante.
    3.- Que la señora del conductor no tenga el periodo.
    4.- Que haya una conjunción astral favorable.
    Si no os lo creeis podeis leer el reglamento en la web de la TEISA.

También podeis provar con la SARFA para volver a BCN. También hay BUSES de Olot a BCN...

Segundo tema. El carrilet entre Girona i Anglès todavía están en obras. Es todo ciclable. Pero si vais de salida familiar con crios ir al tanto que faltan barandillas en los puentes, hay algún agujero sin tapar ni señalizar y hay caminos cortados que pueden confundir.

11. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    AVISO para las famílias que quieran hacer el carrilet Olot-Girona.

A la salida de la población de BESCANÓ (en dirección a SALT i GIRONA) os encontrais con un cruce por el que pasan MUCHOS (o más!) CAMIONES cargados con tierra. Si vais con crios vigilar porque esos camiones se cruzan a gran velocidad. Y pasan todos los dias, también festivos, las 24 horas. Los simpáticos conductores de estos camiones (un cariñóso saludo a todos ellos) no efectuan el menor gesto de aminorar o poner atención al cruce de las bicicletas. Si nunca pasa algo grave, pues ya se sabe, es un "accidente", "que las biciletas son muy peligrosas...!"

Creo que se llevan la tierra que extrae la tuneladora del AVE.

12. Niki Lauda

Niki Lauda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holass! Actualizando tema y tal... :smile:
    Tal como se ha comentado por aqui, existen 3 tramos "unibles" de carrilet a la espera del enlace con el de Palamós.
    Habia realizado años atras el Girona-Olot-Girona que comenta el autor del post inicial y tiempo despues el Sant Feliu-Girona-Sant Feliu, quizas algo mas aburrido que el primero pero para nada descartable. Hace unas semanas hice el del ferro desde Ripoll a Ogassa y ayer finalmente decidí unir de una tacada las lineas ferreas R3 y R11 que van a Ripoll y Caldas de Malavella usando los carrilets disponibles.

La ruta ha comenzado recorriendo Ripoll-S.Joan Abadessas usando la via del ferro. Una vez allí, el enlace para ir a Olot tiene 2 opciones al coronar el coll de Santigosa: Puedes bajar por la antigua N260 hacia el coll de Coubet y luego Olot o; puedes tomar la pista que gira a la izquierda en el mecionado coll de Santigosa y bajar por la vall de Bianya. Segun he leido es bastante mas interesante, aunque mas tecnica y se pretende unir ambos carrilets algun dia usando esta ruta. Como estamos en una epoca de pocas horas de luz, opté por la carretera directa a Olot.
    De Olot a Girona por la ruta descrita (mencionar que el año pasado ya vi esas obras en la zona de Bescanó y que actualmente la via esta libre y en perfecto estado)
    El unico punto que he visto un poco confuso es encontrar el enlace con el Carrilet hacia Sant Feliu a traves del casco antiguo de Girona.
    Dejando atrás Girona he seguido el siguiente carrilet hasta Cassà de la Selva. Ya con poco tiempo de luz, lo he abandonado en plena población tomando 7 km de carretera GIV-6741 hacia Caldas de Malavella. Decir que tiene un aceptable arcen, suaves repechos y que por lo menos ayer era una carretera de escaso trafico.

119 Km 6 horas 55 min
    Calculo que el completo Ripoll-Sant Feliu son unos 135 km. A ver si cae algun dia :p

13. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El enlace con Palamos parece que los recortes se lo han llevado. Durante un tienpo se estubo hablando mucho del tema pero de momento nada, una pena.

Compartir esta página