Me ha dado que pensar... Así que quizás me salga un tocho reflexivo... Bueno, la cosa, es que me he comprado un casco por una caida que tube y tal... (Podría habermelo comprado antes, pero, nunca ves el peligro); Para ir a casa de un amigo, me lo he puesto... Y he ido de punta a punta de la ciudad, intentando no pasar por el centro para evitar malas miradas... (La cuidad es Reus). Por allí donde pasas, todo el mundo te mira mal, como un bicho raro... El casco, es un integral de descenso... Pero, que da lo mismo, bici y casco, van unidos, parece ser que la gente no lo comprende... La gente, suele pensar que solo los niños pequeños deben llevar casco? Entre otras cosas... Tu, puedes ir por la acera bajado de la bicileta, que tambien te mirarán mal... Lo veo así, que por la gente de unos 30/50años, nos miran mal a los bikers en general... No solo lo pienso yo, sinó muchos amigos... Nos tienen una imagen, que no nos corresponde, y, que, desde mi punto de vista, nos costará lavar... Porque, demos el caso de que, en lugar de ir a ver a un amigo, voy a hacer una ruta, y, de no llevar el casco, me abro la cabeza... La misma persona que me mira mal por la calle, me ve sin el casco con la cabeza abierta y dice: "Deberías llevar casco". Sin embargo, cuando lo llevas por la calle... ¡Te miran mal! Por lo que de cualquier manera, nos estan dando a entender, que el casco por ciudad... No está muy bien visto... Quizás sea la peculiar forma que tengo de ver las cosas... (Y, gracias que por ciudad, no llevo coderas ni rodilleras... Porque... Si a veces ya miran mal...) Quiero aclarar, que tengo 15, casi 16 años... Quizás por eso sea tan peculiar mi pequeña critica... Por si acaso, abro el paraguas que mas de una queja caerá xD Salu2!
Para que me entiendas, yo tengo 33 años, en mis años mozos hice mucho el cabra, sin casco, gracias a Dios hoy estoy integro. A dia de hoy tengo la bici y una moto de gran cilindrada, pues con toda la calor del verano que hace en el sur, jamas me montare en la moto sin el casco integral, y mira que me han dado arrebatos de comprarme un jet. Mi cabeza vale mas que todas las miradas raras de la gente, me la trae floja que cuando tenia la vespa llevara un casco que valia mas que la propia moto. Tengo un familiar que ha estado 22 dias en la UCI de Granada por una caida tonta con la bici, hoy ya esta en casa. Si hubiera ido con casco, en el mismo dia le hubieran dado el alta medica.
Si, si te doy la razón, es mas, el casco, me lo he comprado, por mi mismo, mi vida vale mas que lo que me pueda costar, o lo mal que me pueda mirar la gente... Eso lo tengo clarísimo! Veo que quizás se me ha malentendido? Lo que reprocho, es que, la gente, cuando llevas casco en bicicleta por la ciudad, ya sea para ir de putno A a punto B, o simplemente, ir a pasear... Te miran mal por intentar protegerte... Que me da lo mismo lo que me diga la gente o como me mire... Pero... Es algo que me jode... P.D: Que se recupere el familiar... =D
Pero ¿como te van a mirar mal por llevar casco? Te miraran extrañados o sorprendidos... Algunos diran: mira que flipao... No importa lo que diga el resto cuando desconoce un tema, lo que importa eres tu.
Hola yo te daré mi punto de vista y la interpretación que le doy yo a este tipo de miradas. Las bicis de descenso, street, etc... son mas llamativas y agresivas que las mtb mas convencionales sean dobles o rígidas, si a esto le añadimos un piloto con espinilleras, protecciones varias, camisetas anchas y bermudas tejanas, lona o similares y un casco casi comparable a los de motocross, pues el que no entiende de bicicletas, ni los diferentes estilos, piensan adonde ira el tío ese con esas pintas. Simplemente porque están acostumbrados a relacionar un ciclista con una huevera, mallot y culot, si es de montaña una mochila de hidratación y las ruedas mas anchas. Esto es como mi mujer que no entiende de coches, pasa un hyundai cope y te dice ¿has visto ese deportivo que guapo? :sableluz. La ignorancia es muy mala jajajaja. Un saludo :risa P.D. Esta mañana en el tibidabo en una senda de tierra me cruce con un tío con una bici del decarton (de las malillas 5.2 o similar), un casco integral, bermudas piratas adidas, camiseta de tirantes y zapatillas de running, que me disculpe si alguien se siente ofendido, pero he sentido vergüenza ajena por el conjunto global, de todas formas siendo respetuoso al pasar a su lado lo he saludado como a todos los ciclistas que me cruzo, sea de la modalidad que sea. Pero me da la misma vergüenza un tío por la calle con los calcetines blancos largos hasta casi las rodillas bermudas deportivas y zapatos.
Yo tambien pienso que hay mucha ignorancia. La gente que no tiene ni idea piensa que porque lleves casco eres un pringao, lo digo porque algun amigo me lo ha dicho e instintivamente me salio un: tu chaval eres un gili.... y le pege una buena colleja.
Qué le vamos a hacer si te miran raro por llevar casco... seguro que si estampas y te rompes la azotea (Dios no lo quiera), te mirarán más raro aún. Desde luego, por ciudad, y con los coches pasando a toda leche por tu lado, un casco es crucial, al igual que unas luces y un chaleco reflectante de noche. Y el que te mire mal... que pida cita en el oculista. Saludos.
yo tengo 28 años y no miro mal a nadie por eso, personalmente me suda la po.. que me mire la gente por la calle por llevar casco, tatuajes o una cresta. En este país, de momento, aún somos libres de ir como nos plazca, menos en pelotas jejejeje.
Mira, si hay algo que hay que tener claro es que lo que digan los demás NO IMPORTA. Yo vivo en un pueblo pequeño y he llevado casco desde que era bien pequeño y siempre ha habido algún notas (de mi edad generalmente) que me ha dicho algo, pero hay que pasar de ellos y punto, al final se acostumbrarán. Es normal que la gente se extrañe de verte con un integral, pero es pura ignorancia, seguro que la mayoría ni se imagina de lo que se puede hacer con una bici y el peligro que puede conllevar Así que eso, ni **** caso a la gente :mrgreen:
Donde yo vivo nadie te ve raro por llevar el casco.Es la primera vez que escucho que miran mal a los ciclista por llevar casco. saludos
Si es tu seguridad, que importa lo que diga la gente... cuanto salimos a rodar lo que importa es pasarla bien y para esto hay que estar preparados para los imprevistos accidentes, pinchar una rueda, etc... De lo contrario un paseíllo agradable, un entrenamiento, etc. se puede convertir en una pesadilla. En lo personal me da igual lo que diga la gente de lo que llevo o no cuando salgo a rodar, creo que le están dando demasiada importancia. Afortunadamente cuando yo inicie en ciclismo de montaña unos ciclistas me llamaron la atención porque no llevaba casco, esto me marco de una manera opuesta a las miles de miradas que pudiera tener por llevar un casco en la ciudad. En fin hombre a llevar casco y disfrutar. Saludos.
Hola, Soy un viejo de Reus. Personalmente, teniendo en cuenta que este **** pueblo es llano como una tabla de planchar y hace un bochorno húmedo que vaporiza, si veo a un biker con casco integral no me lo miraré mal, pero haré la misma cara que si veo a alguien con anorak y la tabla de snow en la espalda... Dirección Norte a veces me encuentro con descenders. Estos llevan casco tradicional y el integral en la mochi Bastante lógico con este clima y con lo lejos que nos quedan las cuestas de El Salt, Coll de Sant Joan, Ruta Ho-chi-min, etc ¿No será que en Reus los peatones están hartos de los bikers que juegan a hacer slalom con ellos por las calles peatonales los sábados por la tarde(cuando no cabe un alfiler)? Salud! PD: Pero no dejes de protegerte la cabeza, eh!
Muchas Gracias por las opiniones, las miradas de la gente, me dan lo mismo... Eso si... Llevar el casco, porsupuesto, como digo antes, mi vida vale mas que las miradas... Cita de tonymtb: Si, quizás sea eso, pero, esas mismas personas que te miran mal por llevar casco, tambien pueden reclamar que lo lleves... Es como el pez que se muerde la cola... Ibarreiro Aprovecho para preguntar... El chaleco, solo es obligatorio al circular de noche, o en una comarcal, no? =S Luqueia Tambien comento la mala fama que nos han dado a los bikers... Que por culpa de dos o tres c******s, nos estan generalizando... Que se quejan de que vayamos por ciudad? ¡Pues mantened abierto el skatepark! (Perdon por desviarme xD). Y no, no me romperé la cabeza por tres o cuatro miradas =D P.D: Luqueia, sabes de alguna ruta maja por la zona? Es que lo que hacemos yo y mis amigos, hemos hecho lo siguiente... Por variar... -Reus, la pedrera, castellvell, almoster, picarany, l'aleixar, maspujols, reus. -Reus, la pedrera, castellvell, reus (esta cuando no hay mucho tiempo xD) -Reus, el salt (a esta me encontraba mal y no pude ir). Basicamente, combinando estas localizaciones... (No todas pero si la mayoria). Salu2!
Pues mira que en mi caso es al revés. Soy yo el que mira extrañado a aquellos ciclistas que cometen la temeridad de ir sin casco. Con lo poco que cuesta llevarlo y mira que te puede salvar la vida. Seré de pensamiento simplista, que se le va a hacer.
Y si te miran mal.... que mas da? Tu vas con tu casco molon, y si encima llevas gafas... quien te va a reconocer?? Van a decir... mira, es el hijo de fulanito?? Aprovecha esa ocasion para ver lo "raro" que puede llegar a ser el ser humano cuando ve algo fuera de lo normal, lo tonto que se queda mirando. Un saludo
Eso es todos los lados igua.... Y suerte tienen algunos que no les miran mal por llevar casco... Yo empeze a llevar casco hace poco (cuando me inicie en el descenso, hara 4 meses o cosa asi), y el casco lo llevo en la mochila (es insoportable llevar el casco por plena calle con la calor que hace, ademas, vivo en un pueblo tranquilito, y aqui no hay mucho follon como en la ciudad), y no se por que razon, (seran los genes humanos, que somos asi de tontos), pero todo, TODO el mundo se me queda mirando cuando voy por el monte a toda *****. Ejemplo Nº1: El otro dia iva por el monte a toda leche, y tambien hay un camino para senderismo, bien. Me encuentro a dos señoras muy majas amigas de mi madre, y se me quedan mirando como si no fuera de este planeta, ademas se señalarme con el dedo... Increible. Ejemplo Nº2: Ayer mismo, iva por ese mismo monte (tambien es un coto privado de caza, pero se puede ir perfectamente), y me encuentro a un seño con sus perros (muy bonitos los dos), y tuvimos que dar una frenada y pararnos porque los perros estaban en mitad del camino. Miro al seño y se me queda mirando como diciendo "Y este, de donde se ha escapado?"... En fin señores... Vosotros diran lo que quieran... Pero aqui si te ven con un casco integral te llaman de todo... Asi que ya sabeis: Cabeza solo tenemos una, a tomar por el recto anal lo que diga la gente! Salu2 y perdonad por el tocho de texto.