Hola a todos. Estoy intentando arreglar mi bici en el poco tiempo que tengo libre. bueno estoy ahora con el caseete, lo estoy intentando estraer para limpiarlo bien y depaso aprender para furos areglos o cambios, pero no sale, no se si estare hacendo algo mal ok, eso no se mueve ni para un lado ni para otro desde un principio. Uso el estractor de caseete y la heramienta esta de la cadena, se supone que la cadena es para sujetar el caseet que al girar con la llave giran tambien y al retenerlos con la cadena se aflojan y salen. ¿ese esa la funcion verdad? Pues no se mueve ni para adelante ni para atras, el caseet si se mueve en susentido pero el eje sobre el que esta el estractor de caseet no se mueve ni para un lado ni para otro. He leido por hay que si pasa eso ya me puedo despedir de la llanta que no se podra aflojar. Un saludo smark182
El problema está en el "brazo de palanca" que estés utilizando La posición que yo utilizo es la siguiente: -Me pongo por detrás de la rueda (el casete en el lado contrario de donde yo estoy) -Fijo el casete con la llave de cadena (si el caset es de 9 piñones por el 5) aguantándola con la mano izquierda. -Cojo el extractor de Casete con una llave inglesa de "buen tamaño" (si no es de buen tamaño puedes utilizar algún prolongador del mango) con la mano derecha -En esta posición, aflojo el casete haciendo fuerza hacia "abajo" con la mano derecha a la vez que sujeto con fuerza la llave de cadena. Hasta la fecha no ha habido casete que se resista, aunque es verdad que yo los quito y los pongo con relativa asiduidad. No se si me habré explicado muy bien, si puedo aclarte algo mas o no entiendes algo me lo dices. Saludos
Es como te dice el compañero, no tiene más dificultad. La herramienta que lleva la cadena has de colocarla por debajo del cassete (que muerda el lado corto de la cadena por debajo) y el trozo de cadena que queda suelto ha de rodear el piñon por arriba. Una vez haces esto, si empujas la herramienta hacia abajo notarás que el piñon queda bloqueado, que es lo que necesitas para hacer palanca con la otra herramienta. Ésta la coges con una llave inglesa (o mejor si es de las que lleva el mango incorporado, para mí es mucho más fácil con estas) y empujas hacia abajo (en el sentido contrario al que estás empujando con tu mano izquierda). Si el extractor ha mordido bien en cuanto hagas un poco de fuerza empezará a desenroscar. Aquí puedes hacerte una idea de lo que te decímos: