Hola!!! Hoy, al coger mi bici, resulta que me he dado cuenta que el casette no se suelta de la rueda, es decir, gira siempre con la rueda. Si doy pedal para atras el cassete no se libera de la rueda y la fuerza a dar hacia atras. Lo mismo sucede si la rueda gira, no puedo parar de dar pedal pues el casette gira siempre a la par de la rueda. Esto ya me habia pasado alguna vez antes, pero era durante un instante y luego volvia a ponerse bien. Me gustaría sabe si hay alguna manera de arreglarlo facil o si sabeis cual puede ser la solución. Si alguien no ha entendido bien lo que explico no tengo problema en repetirlo más a fondo. Saludos y muchas gracias
Pero si esta sucio puede servir con limpiarlo? Probare a desmontarlo y limpiarlo, ya que otras veces me tiene pasado esto y vuelto a funcionar... y si no la llevare al taller para q me lo miren. Por otro lado, hace falta alguna llave especial para desmontar el cassete?? Como se hace?? Muchas gracias
El buje tal vez no, pero el núcleo... se habrá "atrabucado" algo en sistema de trinquetes.Desmontarlo es una gaita con bolas por todos lados...lo cambias a "pelo" listo. Es un shimano o similar? Saludos
puede ser por tres o cuatro razones (a mi ya me pasó, que o seguia pedaleando o sino el cambio que es un xtr me hacia cosas raras hacia delante y se me podia *****): -Suciedad en el núcleo -Núcleo roto -Rodamientos rotos o gastados -Trinquetes (o los muelles de estos) estén rotos, se hayan perdido/soltado (a mi me paso con el muelle) o estén gastados
He sacado la rueda, y veo que el casette si que gira independientemente de la rueda, pero está muy duro, como si tuviese mal los rodamientos o algo. Hoy no puedo desmontar mas q no tengo herramientas ni sitio, pero mañana mirare a ver si soy capaz de hacer algo. Si no tocará visitar a mi amigo el tendero... El grupo es todo shimano Acera Muchas gracias, saludos