Buenas, en mi bici de descenso harto de que me dieran tantos tirones y saltos de cadena, le he cambiado el plato (lleva monoplato con guía cadenas), la cadena y el cassette q estaban en muy mal estado. Con eso se acabaron los saltos de cadena pero sigo teniendo problemas de tirones. Y me di cuenta de que el cassette resbala de vez en cuando sobre el buje, incluso a veces me ha resbalado varias veces seguidas!!! Me he cargado el buje o limpiando el nucleo se puede solucionar? El buje es un Sun ringle 142x12 y el casete un Shimano HG81 11-36. Saludos
me pasa lo del segundo 0:25 del video: con mantenimiento del nucleo se arreglaria o habria q cambiarlo?
dentro del nucleo tienes unos trinquetes 3 o 4 que hace que resbale cuando dejamos de pedalear y enganche cuando pedaleamos, esos trinquetes tienen un muelle, desmontalo y comprueba que los muelles y trinquetes esten bien, asi como el dentado del nucleo y buje, si todo estan bien limpia, engrasa y vuelve a montar, no deberia volverte a pasar, te paso un enlace donde desmonte el mio y pudes ver fotos: http://www.foromtb.com/threads/actu...nto-de-mecanica-inside.1248802/#post-22056693
gracias por las respuestas, mañana pasare por el taller ya que no tengo el extractor del cassette , a ver si no es gran cosa como decis
Al final los trinquetes estaban desgastados y agarrotados, y voy a cambiar el buje entero para curarme en salud... El mecánico me hizo una ñapa para que me aguantara un par de días de bikepark, al principio iba bien pero al segundo día se volvió a *****...