Buenas a todos!!! Estoy ampliando mi fondo de armario y la verdad es que es un poco locura todo porque como te pongas a gastarte dinero podrías tener que pedir una hipoteca. La idea del hilo es ir dejando qué prendas de las que tenemos creemos que cumplen esas 3B's. Podemos hablar de maillots, gabbas, chaquetas, culotes largos y cortos, zapas, calcetos, cubre zapas, puntas, guantes... vamos de cualquier cosa. Quizá podamos decir en qué condiciones climatológicas las usamos para hacernos mejor una idea. Talueeeeeeeeeeee ------------------------ Impermeable Ultra light Decathlon 20 euros (Primera página) Calcetines Invierno Endura thermolite 2 pares por 13€ (Primera página) Zapatillas Shimano RP9 (Primera página) Grupo Shimano 105 (Primera página) Ruedas Campagnolo Zonda (Primera página)
Empiezo yo mismo. En Decathlon me pillé este impermeable. 20 eurillos, gran visibilidad y de momenos las veces que me ha llovido me ha venido bien, además ocupa poquito y pesa menos. Estoy contento con él, quizá no se ajusta mucho al cuerpo y bajando suena como un motor de avión. https://www.decathlon.es/cortavientos-ultralight-hombre-ciclismo-amarillo-id_8283389.html Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Para invierno Calcetines endura thermolite 2 pares por 13€ http://www.mammoth.es/producto/ropa/endura/calcetines-thermolite-pack-2ud
En mi experiencia lo bueno se paga, y casi todo lo que he comprado barato al final o no me ha dejado conforme o no me ha salido bueno, habiendo casos más y menos flagrantes, claro. Aprovechar finales de temporada y liquidaciones, eso sí.
Esta claro, pero quiero decir que igual no hace falta gastarse 250 euros en una chaqueta si no que por menos encuentras una buena también. A ese tipo de productos tb me refiero. Talueeeeee
Lo que esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas... pero a veces hay productos muy redondos a un precio contenido. Yo voy a decir la que según muchos expertos es unas de la mejores zapatillas relación calidad/precio: Shimano RP9 antes R 171...170... http://www.shimano-lifestylegear.com/es/fw/products/road/022sh_rp9.php?pSccontentsPro Saludos.
Bueno, pues por añadir algo tengo un par de cosas de marca Giant y, sin parecer en principio nada del otro mundo, a la larga me han dado muy buen resultado. Tengo un culotte largo que, además de ajustar bien y ser comfortable y calentito, voy por el 5º año con el y apenas ha perdido propiedades. Otros con la mitad de uso (spiuk, btwin) ya están para tirar. También tengo unos guantes cortos y en para mi son los mejores que he tenido en mi vida por ajuste y agarre, y también tienen 3 años y están como nuevos. Pero aparte de esto, lo que dije arriba, sigo pensando que a precio de coste no hay milagros. En cambio si esperas a final de temporada es cuando puedes sacar partido de los stocks sobrantes.
En un tema tan importante como las ruedas, y hay mucho hablado al respecto, las Zonda son BBB. Para el cicloturista medio deberían ser un "must have" sin duda. Ruedones de muchísima calidad, peso muy contenido y precio muy ajustado. En grupos el 105 es el rey en calidad-precio. Funcionamiento impecable y precio razonable.
Sí, si incluimos material el 105 la verdad es que tiene un funcionamiento impecable. Una vez asentado llevo meses sin tocarlo, y no falla un cambio y carga plato siempre a la primera. Viniendo de un xtr en la de montaña a mi me ha sorprendido.
Estoy haciendo un listado en la primera entrada con los productos que van saliendo para que sea más fácil acceder a ellos. Además estoy haciendo referencia a la página donde se nombraron. Talueeeeeeeeeeeeeee
Le tengo yo y encantado. Si te cae un chaparron poco hace, pero como cortavientos, alguna lluvia ligera y prenda visible es perfecto.
En relación al tema del post, dejo tres apuntes: 1) lo primero, es importante ser objetivo. Ese chubasquero del deca, apostaría a que es un plástico de cero transpiración. No tiene mucho mérito, bonito será, barato también, pero bueno....lo dudo. Es como ponerse una bolsa de basura encima. 2) ojo con las marcas, tanto en tienda física como online si andas al tanto hay precios de derribo. Yo pude comprar una chaqueta rapha estupenda por 126 euros. Fin de temporada, últimas rebajas...pa la saca...Y en mi tienda física, maillots assos al 50, de la temporada anterior. 3) Para buscar buena relación calidad precio, intentaría buscar prendas, por ejemplo, con buenas membranas a buen precio. Quien da gore windstopper a mejor precio? Material técnico a precio aceptable, porque siendo serios, olvidémonos de pillar por dos duros material técnico de calidad.