¿Qué debe hacer una persona para ser considerada ejemplar en la práctica del ciclismo urbano cotidiano? ¿Cómo catalogaríamos a un individuo sobre una montura de dos ruedas implusada a pedales como modélico en su ejercicio ciclista? Ahí va un intento de categorizar algo tan difícil como la conducta humana para definir la virtud en relación con el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Para facilitar la comprensión y, teniendo en cuenta que hablamos del camino de la virtud, lo formularemos a modo de decálogo, para redondear, como los mandamientos. http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2012/06/el-ciclista-ejemplar.html
¨Conoce los mecanismos básicos que hacen que una bicicleta sea segura y los mantiene en buen estado. Se preocupa porque su bicicleta tenga a punto las ruedas, los frenos y los cambios. La mantiene razonablemente limpia y engrasada. La tiene puesta a su gusto, de acuerdo con la postura que quiere llevar. Y cuando algo le suena raro no tiene ninguna duda en acercarse a su taller de confianza, donde le conocen y saben que para él la bici es algo más que un juguete, es su medio de transporte, y le tratan de acuerdo a eso, porque ha elegido un taller sensible a sus inquietudes y capaz de responder a sus exigencias.¨ De esos hay mas bien pocos.
Para mi el ciclista ejemplar debe ser lo mas civico posible,cuando monta en bici atento a los demas vehiculos y cuando conduce su coche atento a los ciclistas......saludos
Simplemente tratando de ser buena persona. Si te esfuerzas en ser buena persona (que nada tiene que ver con bonachón, etc....) lo serás independientemente de que montes en bici, monopatín o triciclo y siempre te preocuparás de conducirte por la vida tratando de respetar a los demás y siendo respetado.
Cualquiera que use un poquito el sentido común será un ciclista ejemplar, un futbolista ejemplar, un mecanico ejemplar y asi puedo estar hasta mañana. Es mi opinión.
Yo siento un disgusto bastante grande cada vez que veo un ciclista saltándose un semáforo, o subiéndose a la acera para cruzar por el paso de peatones. Necesitamos que nos respeten los coche, pero con esa actitud de "soy ciclista y puedo hacer lo que quiera" no nos lleva a ganarnos ningún respeto.
estonces yo que mantengo mi bici siempre limpia y puesta a punto pero no acudo a talleres y me lo hago en casa en que categoria entro???
En un ciclista ejemplar listo y no despilfarrador Edito: Con todos mis respetos, vaya .................. de hilo
Pues yo ya cumplo el requisito de tener siempre la bici limpia, engrasada y si le pasa algo y no lo puedo arreglar yo, la llevo al taller. Lo que nunca había hecho antes era quitar la cadena para limpiarla bien, con el cierre rápido se hace en un momento. Incluso creo que me he vuelto un friki...