El otro dia me regalo mi mujer el libro "EL CICLISTA" de Tim Krabbe. Es un libro que se lee en un dos o tres de dias, apenas 150 paginas. Es muy entretenido, cuenta la experiencia del autor en una carrera ciclista El Tour del Mont Aigoual en el año 1977. Seuguro que disfrutareis leyendolo, esta lleno de sentimientos, anecdotas y experiencias que casi todos hemos vivido cuando estamos subidos encima de la bici. ¿Alguno lo ha leido?
La carrera es una clasica de carretera pero las cosas que cuenta los sentimientos y las sensaciones que describe son las mismas que sufre o disfruta cualquiera al que le guste la bici. Y aunque no se tenga costumbre de lectura seguro que no os dura mas de tres dias.
Estará bien para una lectura de entretenimiento vespertino en cuanto coja unos dias pendientes en Septiembre, gracias por la recomendacion ...
Aquí podreis escuchar un programa de radio sobre el escritor y su libro http://www.ivoox.com/el-ciclista-tim-krabbe-3-cicloturismo-audios-mp3_rf_337342_1.html
Lo tuve el otro día en la mano en una librería cercana a mi casa. Estuve a punto de comprarlo, porque lo empecé a leer y tenía buena pinta, pero ya llevaba dos y decidí dejarlo para otro día. Antes o después caerá...
Tim Krabbé fue ciclista amateur tardío y conoce como nadie los entresijos del deporte ciclista, los tipos de corredores, los anhelos y sueños que recorren el pensamiento del corredor en la carrera, el inmenso sufrimiento que aguantan todos y cada uno de los que se deciden a montarse sobre dos ruedas para hacer más de ciento cincuenta kilómetros de continuos rompe piernas.
yo lo tengo encargado. habia visto su lanzamiento en la revista Bike venia un articulo y foto del ciclista a estas alturas. me alegro que este bien,ya que es un genero de pocos libros de relatos. si sabeis alguno mas por favor ponerlo. un saludo!!
Gracias por la recomendación "JAVI665", mañana me paso por alguna librería. Para los que les guste el cine hay una película española que esta muy bien, es antigua pero trata de la injusticia que existe entre ciclistas y conductores de coche que se creen los amos y señores del asfalto. http://www.cinefania.com/movie/200406/