El ciclocross podría ser deporte olímpico de invierno

Tema en 'Ciclocross' iniciado por quiterio, 23 Ene 2009.

1. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1
  2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    No se... no estoy muy puesto en deportes olímpicos de invierno. Pero así que yo recuerde siempre se celebran en lugares donde hay, en esa época, abundancia de nieve. Quiero decir que a no ser que la prueba de ciclocross se celebrase en otro lugar (eso ya pasa en los juegos de verano donde algunas pruebas se celebran a cientos de kilómetros de otras) sería una prueba sobre nieve, terreno helado o en todo caso en unas circunstancias muy concretas que no sé si son las mejores para este deporte.

Así que la primera pregunta que se me ocurre es... ¿por que no deporte olímpico de verano?. Las pruebas de ciclocross se celebran en invierno para poder compaginarlo con el ciclismo de carretera como hacen muchos ciclistas y para no tener unos meses sin bicicletas tras acabar la temporada de carretera pero nada impide que en unos JJOO se disputen diferentes pruebas de ciclismo como carretera, contra reloj, pista, MTB... y también ciclocross.

De todas formas sería muy bueno que se reconociese de esta forma al ciclocross. Es un deporte con una gran tradición en muchos paises y está olvidado por el olimpismo.

3. dellorens

dellorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser deporte olimpico de hinvierno ha de ser integramente sobre Nieve o Hielo!

Con eso ya huvo problemas con el Triatlon Blanco, por eso la ITU cambio el reglamento y ahora los triatlones blancos ITU son integros sobre nieve! Supongo que tendran la idea de que algun dia sea deporte olimpico de hinvierno!

Para mi, todo lo que sea fomentar el ciclismo bienvenido sea, aunque un circuito integro sobre nieve no parecen las mejores condiciones para el ciclocross! Por otra parte hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos!

4. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Coon dos *******, di que si :shock:

5. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    jajajajaja...

por cierto porque el ciclocross no se puede ahcer en nieve????hay carreras que son en nieve y yo he entrenado con nieve y en este año no he podido pasarmelo mejor

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Porque con una buena nevada puede ocurrir algo así :) :
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l_nfv5ty3II[/youtube]

7. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    el cto. nacional checo de este año, fue casi integramente sobre nieve, exceptuando la recta de meta que se hacia en asfalto.
    salu2

Compartir esta página