Pues eso, ¿un cierre rápido puede bloquear la rueda cuando se apreta? La cuestión es que desmonté por completo el buje trasero de la bici (un shimano FH-M775). Una vez montado, esta tarde me he dispuesto a montar de nuevo la rueda y se me bloquea. En un principio pensaba que me rozaban las pastillas de freno pero después de pasar toda la tarde centrandolas creo que el problema es que se me bloquea con el cierre. ¿Es posible? ¿Cómo lo soluciono? ¿Se puede deber a que haya montado mal el buje? Gracias!!!
Yo creo que eso es imposible, habrás montado algo mal......... Vamos, ya saldrán los entendidos del tema, pero lo mas seguro que que hayas montado mal las bolitas de los rodamientos de la rueda, que si no receuro mal, los bujes shimano van con bolitas y pistas de rodamiento, no con rodamientos sellados, igual has montado alguna fuera del sitio o algo.....
Si es igual que el de mis mavic ksirium, en una de las piezas del eje hay una tuerca, esta tuerca hace tope, desatornilla esa tuerca hasta que rueden bien.
Puede que al volver a montar el buje hayas dejado muy apretadas las tuercas del eje. Prueba si la rueda gira bien sin montarla en la bici, sujeta el eje con los dedos y hazla girar.
Pues ahora que lo pienso, es posible que comdudas tenga razón. La tuerca que comenta posiblemente la apretara demasiado. Ahora no tengo tiempo pero lo probaré mañana. Gracias por las aportaciones!!!