El ciclo de la vida, unas bicis mueren y otras nacen. Y le ha llegado la hora a esta hermosa Big Hit III de 2007. Aprovechando la oferta de 2007 compré este cuadro. Lo compré en Maestre Bilbao donde antes de encargar ni comprometerme trajeron una unidad en talla S para que la viera y pesara en la báscula digital. También tuve la ocasión de probar dos unidades montadas talla S y M para comparar tallas. El cuadro vino con todos sus manuales, con ticket de compra, información sobre la garantía: de por vida excepto basculante que tiene dos años. La báscula dio un peso de 4750grs. Una buena cifra para un cuadro de DH tendiendo a ligero, similar por ej otra de mis opciones, la Transition Blindside, demasiado cara para mi presupuesto actual y porque es modelo nuevo. La Big Hit tiene una brillante reputación de fiabilidad y de política de garantía de Specialized y sus tiendas. Specialized entrega el cuadro Big Hit rodeado de detalles, tija incluida, cierre de sillín, bridas para cables de freno y cambio, protector de patilla, adaptador para desviador delantero. El montaje va a ser: Cuadro Big Hit III de 2007 con Fox DHX4 = 4750grs Horquilla Marzocchi 888 de 2006 RC2X Rueda del: Mavic 823 Ex con buje del Syncros Factory FR de eje pasante de 20 mm. Rueda tras: Mavic 823 Ex con buje trasero Hope Pro II Bielas Saint FCM-800-1 con plato de 38 y protector e.thirteen, guiadecadena MRP System I Cambio SRAM X0 caja corta Mando cambio: SRAM X0 con maneta ajustable y caja de carbono Cadena Shimano HG53 Piñón: SRAM PG 970 11x32 de 9 velocidades. Frenos Formula Oro 200 mm. Manillar: Syncros Bulk 2014 690 mm. de anchura y 40 mm. de elevación, para abrazadera de 31.6 mm. Puños con sistema de fijación estilo ODI Lock on con abrazaderas de presión por tornillo allen. Neumático delantero Hutchinson Barracuda tubeless MRC dureza blanda A35 26x2.5" Neumático trasero Maxxis High Roller 2.5 Syupertacky 42 Sillín SDG Bel Air titanium Direccion: FS Orbit Xtreme Pro La foto corresponde la making of. Estoy elaborando un completo tutorial de mecánica. He aprendido a montar las ruedas tubeless, radiado centrado etc y de paso he construido algunas herramientas. Centrador, insertor de pistas de dirección, prensa de direcciones. Poco a poco iré poniendo fotos de todo. Me lo he tomado con infinita calma, pero estoy disfrutando de cada paso aprendiendo, una bici montada con cariño por uno mismo tiene luego un sabor especial.
*****, pues estás casi en las mismas que yo. También me acabo de comprar un cuadro BH3 aprovechando la oferta. Le voy a montar una 888 rc2x. Y el resto del montaje un poco más baratillo que el tuyo, pero bueno, hacemos lo que podemos. Ya pondré fotos, según vaya montando,
***** eso si que esta bn, ademas de tener esa bike con ese bueno montaje, te la montas tu, eso si que mola!como disfrutaria tendiendo manitas pa la mecanica...xD
buff.... me e quedado sin palabras tio jejejejej pareces un professional la verdad, eso si, depues te va a quedar un buen pepino de bici. a disfrutar
Si señor con un casco Bell de año de la tana y la cámara en toda la coronilla, por cierto que me parece que aun no he subido el vídeo.
ei!! impresionante el montaje!! una cosa, todo esto lo estas aprendiendo a baste de ir provando o has exo algun cursillo? yo mtb kiero aprender a montar todo lo de la bici para ahorrarme mano de obra ke con la broma, es lo mas caro. las herraminetas como las has hecho? puedes colgar el proceso? me interesa en especial el centrador!! GRACIAS felicidades x la bike!
Madre mia... yo sino fuera por un problema con el guiacadenas y los frenos hubiera terminado mi " humilde" manual de como montar una BHIII este finde pasado...ya que, como tú, tambien me estoy montado una despues de que en Agosto compré el cuadro.... pero viendo como vas tú me va a dar hasta verguenza ponerlo jajaj. Felicidades por este artículo que espero ver pronto acabado y tela ese pedazo de centrador!!!
Oye, pues yo en un par de semanas tendré terminada la mía, si tal ponemos las 3, comparamos y compartimos opiniones,
Parace pués que la BH3 van a ser las bicis de este año jajajaja, Pues yo tengo un tablita muy maja con todo los pesos de todos los componentes de la bici que exceptuando el cuadro y la horquilla que pesan mas de 3kg, el resto están medidos con bascula de precision, y a ver si hay suerte y consigo ese peso deseado de menos de 19kg, que de momento...va por buen camino teoricamente... a ver cuando esté montada entera y la lleve a pesar a la tienda
¿Estamos 4 montandonos un BH3? Mola, Bajarla de 19 kilos, no sé... Seguro que no es muy difícil pero tienes que mimar bastante los componentes. Yo no tengo demasiado presupuesto, y como quería ponerle una horquilla tope de gama (888 rc2xva de 2007), pues he tenido que sacrificar un poco en ruedas, y aprovechar componentes de mi bici vieja. Pero aún así, le calculo que sobre 19.5 - 20 Kg debería quedar. De momento no puedo poner fotos, tengo el cuadro comprado pero no lo tengo aquí conmigo, ayer hice un pedido a actionsports, y hoy voy a pedir la horquilla al chainreaction. Dentro de unos 10 días, empezaré a montarla, y abriré un topic. Nos vemos!