Buenos días compañeros, de cara al año que viene mi hermano y yo estamos decididos a realizar otro nuevo reto. Quizás cansado de las marchas de siempre, queremos algo diferente, más exigente y por etapas. Como si de un Tour de Francia se tratase. Tras mucho buscar por la red, encontré esta http://www.elcoleccionistadepuertos.es/. Reune todo, un recorrido impresionante. Se suben casi todos los clásico. Etapas muy exigentes. Paisaje bellisimo. Gran organización y atención amable y profesional. El precio tampoco es mayor que el resto (llamese pirenaica, etc). Además en nuestro caso el circuito es circular y facilitan las cosas en caso de viajar con la familia. Os animo a participar.
Pues tienes razón le faltan Soulor, Spandelles, Aubisque y Cauterets-Pont d´Espagne y poco más, pero prácticamente se liquidan los Hautes Pyrénées. Que disfruteis.
Faltan también los Lagos Cap de Long y de Aumar, de lo más bonito de los Pirineos. Mucho más bonito sin duda que subir el último día a Piau Engaly.
La verdad que todos los puertos es imposible, pero los más conocidos para aquellos que no conocemos mucho los pirineos están. Sobre todo los más legendarios. Y es circular, pues para viajar con la parienta y los peques estupendo, pues sino la tengo todo el día de aquí para allá y no me deja volver, jejeje.
Buenas, en su día abrí este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...sta-de-Puertos-prueba-cicloturista-por-etapas y como decía, conozco al organizador. Un día entrenando con él le pregunté sobre varios temas, me comentaba cosas que pueden aclararos las dudas que exponéis. El motivo de que no se suban los Soulor, Spandelles, Aubisque... es porque, como bien dice BASILICATA no se pueden subir todos y estos y otros muchos están ya planificándose para 2014. Por otro lado, el subir Piau Engaly viene motivado porque esa etapa es un sábado y se supone que habrá mucho menos tráfico que en lago Cap de Long. Yo no lo conozco pero parece ser que es precioso y por allí circulan muchos coches los fines de semana.
creo que además también estan planteando hacer un recorrido por los Alpes. Si el tenemos trabajo y presupuesto, en el 2014 cuentan conmigo.
Por lo q tengo entendido ya se a apuntado bastante gente, ojalá mi parienta se enrollé y me deje ir jején eje.
La verdad que nunca había participado en marchas por etapas. Esta es un reto, sobretodo para recuperar un día tras otro con etapas duras y grandes desniveles. De la pirenaica el año pasado participé en la Irati y es una gozada.