El colmo de los colmos, entra y desahogate

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 16 Jul 2013.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compañeros, abro este post para compartir mi experiencia religiosa por decir algo de hoy, y os invito a que compartais las vuestras, para desaogaros como yo y que los demas nos peguemos alguna risa y aprendamos del vecino, al lio.

Llevo un par de semanas sin poder montar asiduamente por culpa de una lesion, ayer lunes me llegaron por seur los regalos de mi cumpleaños, y es que desde que empece en el mtb hace unos 12 o 14 años mi fetiche habia sido tener unas Sidi, asi que por mi 25 cumpleaños me di el gusto y en casa me regalaron unas Sidi de 200€ pero las tube que encargar en alemania porque gasto un 49 y el distribuidor español solo importa hasta el 47.
    Por otro lado casualmente ayer me llegaron las ruedas nuevas para mi 29er que hacia como 4 meses que esperaba, un montaje a la carta, asi que ayer las monte con todo el ansia y hoy no me he podido aguantar y me he ido a estrenar las zapatillas y las ruedas, hasta ahi todo bien.

Cuando descargo todo del coche y me monto en la bici, la primera, la cala derecha no la llevaba bien y me quedaba el pie muy abierto, a 30º hasta que no he encontrado una sombra no he parado a regularla, a los pocos minutos me doy cuenta de algo que queria que no pasase y esperaba que no fuese verdad, pero si, me habia equivocado de talla de zapatillas, necesitaba un 48 :cabezazo (si alguien le interesan mp), no me lo podia creer, me ha empezado a entrar una mala leche en el cuerpo...

Empieza la bajada, una zarza me gira el manillar y me como todos los arbustos del monte, espinos, zarzales, arboles pequeños, sin consecuencias pero todo señalado, y con las espinillas sangrando, keep calm keep calm....
    Al cabo de unos minutos me doy cuenta que voy flojo de presion atras, paro, y efectivamente, la cubierta tenia un corte que el latex no era capaz de tapar, ayer montandolas (antes iban con camara) lo vi, pero el mismo latex lo tapo y confie, volvemos con los 31º, saco la bomba de aire y nada, que casi salia lo mismo que entraba, pero una cosa tenia clara, no me ponia a desmontar ahi la rueda, asi que a paso de carcol mas de media bajada para no ***** las llantas nuevas :rocker.

Llego abajo que hay una zona con una fuente natural bancos de piedra y algo de sombra, me pongo a desmontar la rueda, le quito todo el latex, la limpio con agua, y cuando le voy a poner la camara, cuando desenrosco el taponcito de plastico sale todo en uno el tapon con el obus de la valvula, no daba credito, no podia estar pasandome aquello, asi que como un homosapiens ya me veis buscando dos piedras con la esperanza de machacar el tapon sin ***** el obus, sino me esperaba una pateada de 1 hora a 31º y con las zapas nuevas.
    En una de estas consigo liberarlo, y montarlo en la valvula de la camara y apretarlo con los dientes, porque evidentemente uno no lleva encima una llave para desmontar obuses.

Bueno meto la camara, talona bien la cubierta, entre tanta mala suerte me parecia casi imposible que hubiese salido todo bien, me monto en la bici, pero para subirme, aprovecho la misma fuente que tiene una "pica", bueno pues cuando voy arrancar al darme impulso, me resbala la suela de mis nuevas sidi y medio pie dentro del agua, que suertudo!!!!

Y para terminar, enciendo la gopro que llevaba con el arnes al pecho para grabar la siguiente bajada, y por el calor la habia llevado medio colgando mientras, asi que del sudor del culotte me ha dejado la lente hecha un asco, y no me he dado cuenta hasta ahora al llegar a casa y ver el video que no se ve una ******!!!

Ala pues ya me quedo mas tranquilo, espero que alguien se eche una risa almenos.

Última edición: 16 Jul 2013
  2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    ForoMTB, mejor que cualquier consulta psicologica y/o bar de barrio :-D

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Hay días que mejor no salir de la cama... *****!!!!

PD: Yo los obuses a una mala... los he apretado un poco con alicates :D

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo que te ha pasado se conoce como un "cúmulo de despropósitos", yo me he reido, no de tu desgracia pero si de la casualidad de tanta mala suerte junta y en tan poco tiempo, lo de la cámara cuando hayas llegado a tu casa habrá sido el colofón.

5. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAjajajaj muy buena anecdota tío, hay días que sí es mejor quedarse en la cama jejejejje y solo puede uno respirar hondo y visualizar unos budas y confiar que el karma te devolverá esa paz:rolf

PD yo sí llevo llave de obús :rolf

6. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estas cosas siempre tienen su lado bueno y es que evidentemente la próxima vez que salgas seguro que ira mejor:clap

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no, el colofon ha sido bajar al garaje y ver la rueda de atras pinchada :meparto

8. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    muy buen hilo,me he reido bastante,si es que cuando uno se levanta con el pie izquierdo....

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    hay días que mejor no tocar nada de nada....

10. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del obús me paso a mi también un día, llevaba una rueda baja y al quitar el tapón, salio todo, me quede blanco porque no había narices a desenroscarlo del tapón, al final salio como tu comentas, medio cargándome el tapón, desde entonces llevo siempre la llavecita.

Lo de las zapas, es una putada, yo por eso soy muy reacio a comprar textil o zapatillas online, al menos que ya me conozca el tallaje de al marca que voy a comprar en concreto.

Ya veras como otro día se da mejor.

Saludos!

11. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A cada uno le pasan sus cosas. Yo estaba esperando el buen tiempo con unas ganas que no os imaginais ya que vivo en el norte, y cuando llegó hace tres semanas mas/menos me rompí la clavicula, asi que adios Julio, adios agosto y ya veremos si en septiembre empiezo a subirme a la bici pues no se como evolucionara esto tanto fisica como psicologicamente pues no querría volver a caer, por lo menos pa el mismo lao.

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    me he olvidado comentar que es IMPOSIBLE comprar mas de un 47 en España ya que al distribuidor no le da la gana trabajar con numeros mas grandes, cuando Sidi fabrica hasta el 52, en ese sentido soy algo desgraciado, si queria las Sidi tenia que tirarme a la piscina y comprarlas en Alemania si o si, o pedir unas shimano, y digo unas porque solo tienen un modelo con numero grande, asi que no habia mas opcion, me asesore, mire la tabla de tallajes etc, pero aun y asi la cague...

Última edición: 16 Jul 2013
  13. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo del obús también me ha ocurrido XD,menos mal que lo pude apretar con la llave de radios que lleva la multiherramienta.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.786
    Strava:
    Madre del señor, desastres encadenados, jajajajajjajaaaaaaa

15. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    gerardrev:

Tu nik, creo que lo tienes mal, tendria que ser "Murphy"

La ley de Murphy= «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Tienes que pensar que todavía podía haber sido peor, así que ajo y agua con lo que nos toca, y dar gracias de que no ha sido más grave (caídas, roturas de ruedas, etc), son "gajes del oficio" no pasa nada, tú estás bien, y el resto, (aunque jode, y mucho) se arregla con dinero. Suerte y salud para seguir contando cosas (malas y buenas).

17. apparel33

apparel33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que mal dia :( seguro que habra otros mejo, mucho animo!!

18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Un día para olvidar, pero mejor 100 faenas pequeñas que una grande.

19. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un 49??!!, cuanto mides colega? Yo calzo un 46 y encontrar calzado que me este bien es como encontrar un unicornio.
    Lo que comentas del obus es una replica de lo que me sucedio a mi este pasado Domingo y que por no llevar lo basico resulto en 14 kms de pateada bajo el sulfurante sol Andaluz. La valvula, debido al latex, suele quedarse pegada al tapon de plastico y al desenroscar este sale consigo el obus que has ido tambien desenroscando sin darte cuenta, de ahi que muchos no lleven (ahora no llevemos) tapones si llevas tubeless.

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tendre que pedir que lo cambien, vaya tela...

pues mido 1.94, por eso me la jugue a comprarlas sin probarmelas antes, porque no pude.
    El tema de la camara en casi 15 años que llevo en esto no me habia pasado nunca, pero veo que es algo comun, a partir de ahora cuando meta una camara para recambio antes de salir le repaso el obus.
    El tema de ir sin tapones en la rueda, en mi caso es peor el remedio que la enfermedad, y te dire por que, porque otra cosa no, pero mala suerte yo la que quieras, bueno pues mi zona es muy pedregosa, pero de piedras sueltas del tamaño de puños, no de roca, pues el caso es que un dia montando con camaras y sin tapones, de repente perdi todo el aire de golpe en la rueda, y lo que paso es que me salto una piedra, con tan mala suerte que fue a dar a la cabeza del obus, arrancandolo, y claro quedo la valvula libre y salio todo el aire en cuestion de decimas de segundo, por eso SIEMPRE desde entonces llevo tapones.

Compartir esta página