El comando nevasport por cazorla

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rene68, 1 Abr 2009.

1. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos

una vez mas la reunion del comando sur y del centro a superao todas las espectativas :eek:h!: :eek:h!: ,no se si se puede pasar mejor un fin de semana mejor pero este a sido de los mejores a pesar de los daños colaterales :grrr!:

a ultima hora me decidi a ir a cazorla,luismi me recoje y tiramos para valdemoro ,punto de salida hacia cazorla :) ,toni de los bosques iba a ser el encargao de llevar el paquete :diable: y tambien al sobrao :diable:

despues de 3h 30mt de viaje nos plantamos en cazorla :) ,el comando sur acaba tambien de aterrizar :) ,como siempre me alegro mucho volver a ver a mis amigos de granada :) ,tiramos para el albergue y despues nos vamos a cenar a una pizzeria :diable: ,al poco tiempo llegan jesus y luis de badajoz dos tios muy campechanos :+: :+:

despues de cenar nos concentramos en el albergue y nos acostamos para dormir algunos y otros para roncar :lol2: :lol2: :lol2:

por fin amanece nos levantamos y nos preparamos para la gran aventura,eso si nos ponemos casi todos nuestra equipacion con rabo incluido :diable: ,desayunamos muy bien y preparamos los ultimos detalles,algunos estan impacientes por salir,pero hay que esperar porque algunos se ponen a engrasar la tija,imflar la rueda,buscar su bici ,vamos lo tipico :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

empezamos subiendo una dura rampa por la calle hasta llegar a la iruela,joseabiker el guia perfecto para esta megavaina :diable:

la mañana es fresca,pero con el puerto que hay que subir entramos en calor :diable:

enseguida podemos ver algunos buitres acechando alguna presa facil :diable: ,pero de momento el grupo se mantiene compacto y a buen ritmo

llegando casi arriba del puerto ,hay unos miradores espectaculares con cazorla abajo

alberto.n tiene problema con la valvula y hay que imflar un par de veces

despues seguimos la marcha,y ER TIO LA VARA aparece dando crujios a to quisqui:lol2: :lol2: :lol2:

pedro donde vas ? :diable:

despues de hora y pico coronamos el puerto lorente 1566 mt,algunos le quedan la ultima curva

aqui todo el grupo coronando el puerto :+: ,hace frio y caen algunas gotas y paramos para ponernos los chubasqueros ,el descenso es largo hasta el nacimiento del rio gualdaquivir

joseabiker baja con la mitad del grupo y yo me quedo con la otra mitad,vamos bajando mas bien despacio a unos 35 kh o 40, despues de unos km en una zona sombria tengo la mala suerte de cojer un pequeño monticulo de tierra muy dura de unos diez centimetros,y la rueda delantera se me va y a tomar por culo yo tambien :grrr!:

me pego un buen jardalazo,el primer golpe al hombro izquierdo,a la cabeza cerca de la oreja ,codo y cadera:AieAieAie!::AieAieAie!:,me levanto y me duele mucho el hombro
    ME CAGO EN TO ,pero parece que no me lo he roto :eek:h!: ,jesus de badajoz me da una pastilla y tiramos hacia abajo :frown:

con mucho dolor llego hasta el nacimiento del rio gualdaquivir,y parece que voy a tener que retirarme :crying: :crying: :grrr!:pero aguanto y tiro hacia el puente de las herrerias 990 mt,antes paro por esta maravilla

los compañeros estan preocupaos pero les digo que en la subida podre aguantar mejor el dolor y no habra problema en seguir,los engaño un poquillo para que no se mosqueen,y les hago unas fotillos :diable:

luismi (el sobrao):diable:

jimi (el jefe) :+:

aqui luismi y toni haciendole fotos a los peces :diable: :diable:

salimos hacia el collado de la fuente bermejo,con una pista asfaltada con desnivel :diable:

despues de llegar al collado galan 1505 mt ,jose bajando revienta la ****** de rueda que lleva con el moco que hace dos años que no repone y claro es mucha raja pa tan poco rabo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

empezamos a subir otra vez y como tengo una mala ***** por dentro que no veas decido poner un ritmo de ******,pedro se relame y acepta el reto y jose tambien como no:diable: ,nececito hechar fuera toa la rabia que tengo por mi situacion en la ruta,y nos pegamos un buen calenton

jose yo estaba manco pero no cojo ,respira que te vas ahogar *******:lol2: :lol2: :diable: ;)

manolo (pelo pincho) tambien se apunto a la fiesta :+: ,animo amigo ya veras como cambian las cosas

carlos (carmol) y alberto.n

juanjo (jotajota) y miguel angel (macata)

antonio (antonio el nuevo)para ser su primera vez en estas megavainas del comando sur y centro se lo paso fenomenal :+:

ya podras hacerte rutilla como esta de cazorla,entrenando en el tourmalet yo tambien estaria sobrao :diable: :diable: ;)

jefe tienes que cuidar mas la mecanica que ahora estas cuarto en la clasificacion ,mira que escaparse la medalla de bronce :lol2: :lol2: :diable:

rafa (rafa.g)y angel (mochilero) llegando al collado de la fuente bermejo

toni (toni de los bosques) quedo alucinao por el sitio tan bonito que pudo conocer

todos pasan de largo menos pedro manolo y yo la vista merece la pena

llegamos al collado de la fuente bermejo 1558 mt
    bajamos hacia la laguna de valdeazores,aqui vuelvo a sufrir como un ****** y tengo que bajarme de la bici en algunos tramos :grrr!: mi hombro no aguanta las bajada con tramos tecnicos

disfrutar vosotros que podeis :crying: :crying:

luis de badajoz tambien disfruto de la bajada aunque de las subidas no tanto:diable:

antonio un fenomeno me alegro de que te lo pasaras tan bien

jesus un fiera pero las piedras no le gustaban:diable:

miguel angel pincho y paramos ,pero despues salimos unos pocos mientras algunos se quedaron con el,yo como bajaba muy despacio me fui tambien

y con esta primera parte acabo por hoy mañana la segunda parte y mejor :diable:
    CONTINUARA...

2. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bajada se hace rapida ,pero es muy peligrosa por lo resbaladiza que estan las piedras,jose la disfruto como siempre

mochilero se puso las bragas y su chubasquero suiso y bajo ******,que envidia:crying: :crying:

los dos amigos de badajoz no les hacia mucha gracia tanta piedra ,de repente vieron un nevero y quedaron alucinao,se nota que por su tierra nevo poco ,yo era como si superman hubiera visto criptonita ,este año he acabao hasta los huevos de nieve:lol2: :lol2: :lol2:

seguimos hacia abajo y como algunas veces me bajaba de la bici decidi parar en una zona muy bonita para hacerle una foto al jefe ,macata y al sobrao que tardaban en venir:za!ar:

han pasao 15 mt y estos no aparecen:za!ar:,mochilero esta un poco mas abajo y hablamos por el walqui,no es normal que tarden tanto,algo pasa y encima nos estamos quedando frios

mochilero sube andando un poco a ver si los ve ,y por fin aparecen :) ,vaya tela miguel angel pincho tres veces,y tardaron tres horas en arreglar los tres pinchazos ,vamos uno por hora casi :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ,SI AL PASAR TE ALCANSO TE CRUJO VIVO ******, que frio pase :diable:

mira que sois lentos arreglando pinchazos,
    QUE NO PASA NAAAAAAA! PERO QUE SEPAS QUE SER LO ERES, CUIDAO! QUE TE DIGO QUE NO PASA NAAAAAA, PERO QUE AUN ASI QUE SEPAS QUE SER LO ERES :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

mochilero vuelve andando ,que frio hacia por esa zona

llegamos a la laguna de valdeazores y el resto del grupo ya se an comio el bocaca,ahora nos toca a los del pinchazo,pero joseabiker tiene frio y quiere irse ya ,y casi tengo que sacar la vara pa reternerlo :diable: ,el me amenaza con tirarme su biciclitucha
    TATE AHI QUE TE CRUJO VIVO CAPITAN FANEGAS :lol2: :lol2: :lol2: :diable: ;)al final casi ahogandonos nos terminamos los bocatas y salimos pitando

llegamos a la laguna que esta preciosa como siempre con un color espectacular

toni a hecho la transpirinaica y la transalpina tambien y esta acostumbrao a ver paisajes espectaculares pero esta sorprendido de la belleza del lugar y eso que no a visto lo mejor :)

llegamos al primer puente y macata y toni hace unas fotos

mientras los demas se van nosotros nos quedamos disfrutando un poco mas del espectaculo
    :eek:h!: :eek:h!:

seguimos entre senderos y algunos pasos complicao y mas para mi :grrr!:

llegamos a la presilla y hay que cruzar el estrecho puente,empieza desde aqui una autentica aventura

por fin llegamos al primer tunel,joseabiker va abriendo camino ,si vienen algun senderista en sentido contrario no podriamos pasar hasta que lo hicieran ellos

mi amigo manolo esta alucinao ,los nuevos disfrutan y yo me alegro por ellos,es un orgullo enseñar rutas como estas a los amigos :) ;)

toni ahora vas y lo casca ,pero no se lo diga a mucha gente :diable: que paso de ensanchar el tunel a pico y pala un poco mas

:lol2: :lol2: :lol2:

entramos en otro tunel mas largo pero mas estrecho:diable:

toni se lo pasa pipa pero me preocupaba macata:diable: no estaria asustao :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

alberto.n entrando en el tunel mas largo y estrecho todavia,anda tira palante que no pasa na:diable:

por fin salimos del tunel y disfrutamos de unas vistas
    [size=x-large]IM-PRE-SIO-NAN-TE[/size]

VAMOS QUE ALGUNOS ESTAN DEBAJO DE LA CASCADA DE LOS ORGANOS YA :diable:

mochilero llevaba la mochila llena de menbrillo y se atranco un par de veces :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

rafa esto hay que repetirlo dentro de un par de años :+:

sabia lo que estaban sintiendo porque a mi me paso igual,no se puede describir hay que vivirlo en directo

habia que baja hasta la cascada de los organos por un senderillo lleno de piedras suelta,todo un reto para hacerlo sin poner el pie y mas para un manco :diable:

alberto lo consigue otros no quieren acabar como el TIO LA VARA y van a lo seguro
    :lol2: :lol2:

toni lo consigue y llega a la cascada

solo por esto creo que vale todos los esfuerzos :eek:h!: :eek:h!:
    cascada de los organos a pleno rendimiento

joseabiker frente a la gran cascada :+:

anda sarte de ahi enano:lol2: :lol2:

vaya un par ,si no consigo estar a su edad en este sitio ,me cortare las venas:chine::chine::+: :+:

otro dia inolvidable con la mejor compania,gracias amigos :+: :chine:

ahora viene lo mas complicao y divertido de la ruta,una peazo de bajada muy tecnica y mas por este año con tanta lluvia
    lamentablemente yo no iba a poder disfrutarla ,para mi fue lo peor y hice muchos tramos andando
    :frown:

bajaba agua por todas parte:eek:h!:

mas cerca

manolo muy concentrao bajando en un tramo limpio con

a mi no me digas quien a organizao esta tonta que yo no he sido! :lol2: :lol2:

peazo ****** que te doy con la VARA:diable:

un placer volver a hacerte fotos en una kdd :+:

bajando entre piedras y unos escalones llegamos casi abajo cuando de repente se nos abre los ojos como platos :eek:h!: :eek:h!: :eek:h!:

esto fue un regalo inesperado ,y lo mas espectacular que yo he visto,alli debajo estaba joseabiker hasta los gemelos de agua saltando de alegria,el personal se para y empieza a estudiar la manera de cruzar sin mojarse los pies :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

jose me pide la camara y hace unas fotos

a mi me dan ganas de meterme debajo :eek:h!: :eek:h!:

cojo la camara y me situo en un punto estrategico :diable: ,me hace gracia el jefe ,intentar cruzar el camino este sin mojarse los pies ,es como hacer una ruta sin que joseabiker ataque al final:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

pillar esta cascada asi es todo un lujo ,he venio tres veces aqui,la primera no habia agua en ningun lao .la segunda pillamos solo la cascada de los organos ,y este año a sido espectacular

antonio eso si que es tener suerte ,la primera y te encuentras esto

manolo que te mojas los pies:diable:

creo que toni va a ser unos de los fijos en las kdds estas

:diable:

despues del chapuzon cruzamos un puente de madera de recien construccion y cojimos la pista hacia la piscifactoria

despues de un buen descenso con el rio borosa cerca,afrontamos una rampa de un km y medio ,la pastilla que me dio macata me a bajao un poco el dolor y ahora con pista voy mejor y nos damos un calenton :diable: carlos en muy buena forma llegando arriba:+:

[​IMG] :+:

:+:

jotajota y macata estan mas fuertes que el vinagre :+: :+:

menudas parejas se an formao

pedro llegando con mochilero y toni

seguimos bajando hasta la piscifactoria 660 mt

el grupo hacia la carretera del tranco

llegamos a la carretera y tenemos que hacer 1km para cojer el camino hacia el puerto plomillos 1350 mt,nos quitamos los chubasqueros ,la temperatura es buena ,aqui tenia pensao retirarme pero va hacer que no, si he aguantao toda la bajada ,este puertazo no me lo puedo perder :diable:

nos reagrupamos en el camino donde empieza unos tres km y medio durisimos,de repente joseabiker sale como un tiro :diable: ,pedro se queda conmigo pero quiero ver espectaculo del bueno y cuando jose esta a 200mtr lanzo el galgo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ,

la liebre intenta por todos los medios posibles escaparse del aterrador ataque del galgo,pero este va con ansia viva y la liebre termina su aventura en apenas 1 minutos :diable: :+:

me animo y tiro pa arriba manolo me sigue detras ,me encuentro bien y delante de mi esta la liebre dando tumbos :lol2: :lol2: :lol2:

animo a manolo que como un jabato sigue detras :+: ,pero ahora tengo que rematar la faena y voy a por la liebre :lol2: :lol2: :lol2:
    el trabajo de equipo a resultao :+: el galgo a reventao la liebre y el manco le da el crujio a la pobre liebre ,si es que es ansia viva lo que tiene:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :diable: ;)

llegamos al final de lo mas duro y paro al galgo y nos reagrupamos ,joe con el macata como esta el tio:+:

de pasar a tener frio a sudar de lo lindo,vaya calenton mas tonto no?

:diable: muy bien:+:

carlos esta tambien que se sale este año:+:

el sobao espringtando y to :eek:h!: :+:

el jefe tiene problemas con el cambio ,y llega cabreao ,pero asi son las carreras :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :+:

jesus con un par :+: y tan contento :+:

a luis le a llegao el tio del mazo y viene andando,esperamos y salimos despues mas suave

luis sigue andando un poco hasta que la rampa suavisa y despues se monta

vamos despacio y controlando para no distanciarnos mucho

cerca del collado de los corzos ,nos salen tres ciervos pero no me da tiempo a pillarlos bien

jotajota ,luismi y joseabiker se animan y ponen un ritmo chispeante,aqui no hay paz siempre dando por culo ,no respetan ni a un manco :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

este puerto esta como nunca y las vistas son espectaculares hoy ,me encanta :+:

llegamos al collado y nos encontramos con cabras y ********
    :lol2: :lol2: :lol2: :diable: ;)

puerto de los plomillos 1350mt sin comentarios:eek:h!: :eek:h!:

despues de un descenso rapido hasta el puerto de la paloma,decidimos ir todos juntitos hasta cazorla :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    pero hay emfermedades que no se curan :diable:

nos lanzamos puerto abajo,joseabiker va el primero y pronto veo sus intenciones :diable: ,el jefe se acerca tambien aqui nos estamos jugando mucho y nadie quiere perder posiciones:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    no me acerco a jose para que no se ponga nervioso pero cuando estamos a punto de hacer el repecho de burunchen viene alberto y lanza un ataque ,jose intenta seguirle,que verguenza me haceis pasar :lol2: tiro para ver como estoy y veo que tengo piernas entonces con manolo detras me aparto y hago esta foto lastima del cable;)

al final llegamos a la iruela ,todos sanos y salvos ,el oro se la lleva el mas cuco alberto :diable: :lol2: :lol2: ,la plata y el premio a la regularidad y cansino como no joseabiker y el bronze a manolo creo :+:

al final se dio mejor que ningun año :eek:h!: con caida y el tio del mazo y to,fue una ruta inolvidable mas bonita que nunca,el ambiente fenomenal con los de siempre y los nuevos tambien :+: ,llegamos al albergue nos duchamos y nos fuimos a cenar

nos pegamos un atracon de comer ,algunos de beber tambien ,la virgen como beben estos tios :eek:h!: ,despues los mas buenos nos fuimos a ver a españa al albergue ,los mas golfos a tomar unas cervezas mas :diable: ,y algunos cierra bares cerrando pub :lol2: :lol2: :lol2:

bueno eso es todo lo que paso mas o menos el sabado ,un dia de esos que uno esta deseando de repetir ya :diable: ,
    yo fui al hospital el domingo y me hicieron unas placas y no tengo fisura,pero si un esgince acromoclavicular de grado 1 :frown: ,de momento 15 dia de baja sin trabajar o a lo mejor un mes :crying: :crying: y sin cojer la bici :frown: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: ya veremos,sabia que tenia algo grave porque en las bajadas rabiaba cuando botaba la rueda :grrr!: ,pero el dia que pase con vosotros no me lo quita nadie,y me alegro no haberme retirao,no queria aguaros la fiesta :) ,lo dicho amigos y los nuevos tambien,gracias por hacermelo pasar tan bien con la mtb y en la convivencia en todo el finde semana

DICES TU DE RUTA!;)
    este reportaje se lo dedico a todos nuestros amigos que no pudieron asistir a la vaina ,pero sobre todo a mi amigo josechu que esta en el hospital todavia y que espero salga pronto :+:
    [size=x-large]ANIMO JOSECHU[/size] :+:
    HASTA PRONTO:chine:

3. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    *****¡¡, ese reportaje, bien merece una cerveza con tapa, muy chulo todo.

Yo esta semana santa estre entrenado por Siles, si haceis alguna, ni me lo pienso por dios.

Y a las bajas, mejoria cuanto antes, un saludo.

4. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas esas fotos.........da gusto mirar estos post:aplauso2

5. lavística

lavística Esperadme cuando lleguéis

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el magnifico día que habéis pasado por tierras jiennenses. Por cierto, ¿podríais dejar el track con la ruta que seguísteis, o un croquis? Un saludo desde jaén.

6. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Ufffffffff precioso ... vaya fotos. Como habeis disfrutado tios !!!! enhorabuena :chinchin

7. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, la cueva esa tenia salida o saliais por donde entrasteis?

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Como siempre unas rutas impresionantes os currais y mejor descritas.

Os sigo desde hace unos años por el foro de nevasport y las rutas son tremendas.:chinchin

Saludos

9. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso.

10. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey colegas muy buena ruta, s os ve muy enteros en la subida al puerto de las palomas por la fuente de la zarza jej, con vuestro permiso y para el resto de l@s forer@s que lo lean es mas facil de pasar los tuneles pedaleando por dentro del canal, no hay piedras y evitas esollones con la maroma y con las paredes del tunel . ojito con los discos mojadosssssssssssss jej
    por cierto para un forero que preguntaba que si tenia salida ese tunel, si que la tiene compañero.
    un saludo bikers ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, peazo rutón os habeis marcado, pa reventaros...
    Unas fotos preciosas, auanque algunos modelos os fallan...
    Si volveis por el Borosa, en vez de subir por esa rampas a mitad del camino por la pista, os salia justo en el puente un sendero que va por la izquierda del Borosa con tablones por encima del rio, La Cerrada de Elias se llama, con fuentes que para el verano vienen bien.

Lo dicho, buen reportaje.

12. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página