Mavic Crossline y Hope II+Flow, ambas tubelizadas con Stan's. Unas para montaje rutero, otras para montaje bruto. ¿Cuál para una cosa y cuál para la otra? Muchas gracias :-D
Pues yo las usaría al revés... Las Crossline aguantan mucho y cuestan la mitad, así que para romper piedras. Las Flow las conservaría algo más...
Muchas gracias por las respuestas. Las Crossline no las venderé, tal como están las cosas me iban a dar cuatro duros por ellas. Lo que dice Edgar parece muy razonable, además creo que las Hope/Flow pueden ser 200 grs. más ligeras que las Crossline. Otra posibilidad es hacer el montaje rutero con Arch en lugar de Flow, pero es que yo peso 85 kgrs. más los trastos...
Ostras yo tengo unas hope pro2, dt 2.0 y mavic xm-819, intactas, solo estrenadas en salida rallye, y ahora para mi alpine quiero adaptar el buje trasero a 12x135mm maxle y debo cambiar el nucleo, o me miro otras iguales con bujes plateados y otro aro. Cual me aconsejarias? ese Flow que tal sale? yo soy de mavic...pero ahora no tienen el xm-819 disc... Un salu2.
LasCrossline para enduro, como aconseja Edgar. Y para rutear unas Arch son más que suficientes, aunque peses 85 kgs.
Bueno, realmente es más para enduro bruto y enduro suave. Tengo las Crossline que me van muy bien y tengo unas Hope II / DT Swiss / Spank Subrosa que me monté hace un par de años, pero son unas ruedas muy bestias y están totalmente desaprovechadas porque no hago DH o Bikepark. De ahí la idea de rescatarlas cambiando los aros por unos ZTR (estaban de oferta por 50 pavos la unidad en RCZ hace unos días). De este modo también tengo unas ruedas de repuesto por si rompo las de la bici de XC... En fin, es mi naturaleza divagadora, que me hace ser poco práctico
Yo llevo Arch y ahí están, también con +85kg. Aguantan carros y carretas. En mi opinión las Flow, al margen de ser más resistentes o no, tienen la diferencia principal con las Arch de ser más anchas, y por lo tanto sentar mejor neumáticos más anchos. Yo llevo en las Arch Nevegal 2.35 sin problemas, y queda un balón muy majo. Si pensase poner más balón, preferiría Flow, al menos delante.
Me uno a la charla ya que como quien dice, me habeis leído la mente. Acabo de descartar la compra de una rígida en pro de un segundo juego de ruedas para una Alpine (Orange). La idea es enduro 2.35 60/ST para el uso montañero y luego otro juego para vías verdes, carretera (si carretera con la Alpine, me gusta ) Tengo observado que el buje HOPE Pro II es 100% igual en medidas al Saint, el disco entra perfecto. ¿Qué probabilidad habrá de que con unas ZTR Arch+bujes Stan´s pase lo mismo?
Bueno, si además quieres un repuesto para la bici de XC la elección razonable son las Arch. Yo llevo Flow para enduro y Alpine (más ligera que la Arch) en la doble ligera.Radiadas por Kibikes y en perfecto estado después de unos 4000 kms. con bastantes trialeras entre ellos.
Esa Alpine la tengo que ver yo carreteando por Uribe Kosta . Lo del disco, entiendo que te refieres a un Saint Center Lock. Que yo sepa, los bujes Stan's son solo para disco de seis agujeros. Creo que Shimano, Alligator y alguna otra dispone de adaptadores Center Lock >> 6 Bolts. http://www.probikeshop.es/alligator-adaptador-center-lock/68280.html http://www.probikeshop.es/shimano-adaptador-center-lock-6-tornillos-is/1297.html Si te refieres al eje de 12mms. de la Alpine, Stan's dispone de un kit adaptador para sus propios bujes ZTR: http://www.notubes.com/Stans-Hub-Kits-and-Parts-C44.aspx Joan, tú eres bastante más fino trazando que yo . Quizás para un uso endurero me convengan las Flow.