el cuadro de carbono, vale para todo ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gorge, 3 Ene 2008.

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  1. gorge

    gorge vamos pichurrines

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    que pasa¡

    tengo una pregunta, por que mi cuadro es de carbono y quiero saber de gente que entienda.

    si es tan resistente como se dice? o me tengo que cortar a la hora de bajar trialeras, saltar o ir por caminos de piedras,

    por que, no se hasta que punto cubre la garantia,

    estaria en garantia si, se lleva un PEÑASCAZO,:???:
    espero respuestas y consejos o ... advertencias
    gracias salud2
     
  2. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

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    mira, el carbono es más ligero que el aluminio pero menos resistente.

    si lo partes saltando la garantía te lo cubre, pero si se da con una roca de dos quilos y se peta no xD
     
  3. gorge

    gorge vamos pichurrines

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    que me aconsejais?
    guardabarros
    refuerzos en cuadro

    la verdad es que me gusta saltar y bajar por trialeras

    salu2
     
  4. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    Carbono pa rally .cambialo vendelo pero no lo rompas que es muy caro .

    En mi caso ni me lo planteo
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

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    Ni carbono nI aluminio, yo he visto a un amigatxo en un cuadro cannondale de aluminio, hacersele un agujero por un golpe con una piedra donde pasaba un tornillo de metrico 5, lo tapo con soldadura en frio y uso la bici hasta que la vendio un año mas tarde.

    Con lo que te digo es que no te mires tanto la bici, no te cortes y disfruta de ella que para eso esta.

    ADEU I RAUXA
     


  6. davidbcnplay3

    davidbcnplay3 Novato

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    creo k el carbono no esta echo paera saltar el carbono es mas pa carretera ciclo-cross rally pero no para saltar cortados ni nada relacionado con el free ride etc sio piensas saltar mejopr comprate uno de aluminio 7005 o algo asi yo te aconsejo k vendas el de carbono o efuerzalo con algo.:ymca 8)
     
  7. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    El carbono para hacer "de todo" a mí no me da mucha confianza,ahora para hacer un BTT "light" pués si.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Estas preguntas se las debe de hacer uno antes de comprar, no despues.

    Si te escupe una piedra la rueda delantera y es grande y va con fuerza, lo que ocurre es que te deja una zona blanda en el carbono (se te ha roto vamos) y en un aluminio scandio ultralight como mucho te deja un pequeño bollo que no es demasiado importante, solo que esteticamente es feo.

    Esto sin caerte y con un uso normal.

    El carbono se usa en XC de competición y bajan a toda leche por zonas de raices, pero la vida de esas bicis es de una temporada escasa, la tuya va a ir acumulando rasguños y golpecillos, como la de todos. Aguantar aguanta el rodar rapido y esas cosas que han sido estudiadas, pero una pedrada con mala gaita o una mala caida no se puede estudiar, simplemente se refuerza un poco y ... que tenga suerte el usuaro de no partirla.
     
  9. gorge

    gorge vamos pichurrines

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    hola soy el de el post, jajajaj

    no tengo la bici partida ni nada asi, solo que me estoy tirando por trialeras y brinco, no mucho y tengo experiencia , por que corri en motos de cani y luego hice enduro,con moto ,he hay mi miedo, no me estoy cortando.

    en relacion a la bici fue por que tube un presupuesto y no solo por el cuadro la bici tiene shimano XTR 2006, horquilla FOX , potencia y tija thomsom, etc

    por lo cual , alprecio que me salio fue estupendo y de hecho me encanta.

    gracias por contestar , me informare haber si le pongo guardabarros o algun refuerzo de goma en las zonas ma propicias para el desastre,

    si saveis de algo por favor , ponermelo gracias, salu2
     
  10. gorge

    gorge vamos pichurrines

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    me acosejais cambiarlo por aluninio?

    cuanto me podria sacar por el mio?

    me joderia cambiarlo por que , la bici no pesa nada,
    un saludo
     
  11. gorge

    gorge vamos pichurrines

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    quii¡

    te tendre que hacer caso, a disfrutar que son dos dias

    unsaludo a todos
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    el carbono vale para todo, siempre i cuando se utilice par alo que ha sido diseñada la bici, con una de rally, no vayas a saltar cortados de 1 mentro, que mas tarde o temporano lo porates, claro esta!
     
  13. rac84

    rac84 Novato

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    Discrepo un poco con lo que se dice que es menos resistente que el aluminio, la ventaja del aluminio vendria a ser porqué es un material isontropico le da igual or donde le metes tension porque aguanta. la fibra de carbono tiene la particularida de que si le metes tension en el sentido que estan puestas la fibras, te aguantara mucho mas que el aluminio, pero cuando le metas tension por otro lado te puede petar muy facilmente, simplemente porque el que aguanta esta tension es el polimero que hace de base.

    Es mas facil que pete la fibra con un golpe de piedra porque no es una situacion normal y estudiada, pero si los cockpit de un f1 esta echo de fibra de carbono y con las leches que se meten y quedan intactos, la fibra de carbono es mas resistente que el aluminio pero en condiciones especiales.
     
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