el cuadro es lo importante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tomacte, 22 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Estoy intentando centrarme para conseguir una bici adaptada a mis características físicas y mentales :cunaoo, a mi lo q me gusta es rutear, si hay q saltar se salta no me cierro puertas sólo sigo el camino, supongo q como la mayoría. Tengo algunas marcas miradas, sin modelo concreto, alrededor de 1000 leuros, trek, scott, ktm, spec, como tengo distribuidores cerca no creo que me decante por otra marca que no sea una de estas. El caso es que mido 1,82 y peso cerca de 85 kg y no sé si debería prestar especial atención al cuadro ¿vosotros que opinais?

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues opino que el cuadro es la base de la bicicleta y determina si es buena o mala para determinados usos... vamos que si un cuadro es bueno los componentes los puedes cambiar y dejarla muy muy bien, si quieres una bici rutera pero que te permita saltar si se da el caso o te gusta bajar a machete buscate una bici que no tengas que ir tirado que vayas mas rigido y si lo que quieres es comerte a todos los compañeros de ruta pues cojete algun modelo con un cuadro "para competir" mas racing vamos... espero haberte ayudado :D

3. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que me has ayudado :) . Pues mira, yo ya sé como es esto, es una afición que llevaba muchos años aparcada pero ya sé que acabaré bajando a machete y picándome con mis colegas como hacía antes jajaja. Mi antigua bici tenía una estética bastante racing considero y siempre me fue bien, pero claro ahora he cogido 20 kg y crecido 10 cm y no sé si la distrubución del peso me va a afectar en cuanto a la posición. Ya os iré comentando como va el proceso de decisión.

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo sinceramente cojeria una rigida bien vestida del año pasao a ser posible... que sea comoda porque bajar siempre sera mas comodo bajar con algo menos "racing" y picandote con tus colegas... tengo un amigo con una doble de 13 kilos que se pica con compañeros del club que tienen meridas rigidas de carbono (creo que el cuadro que lleva Hermida) asique si no vas a competir buscate algo comodo y no te compliques mucho ;) por cierto... metete en buhobike.com que tienen envio gratuito a la peninsula (no me pagan tranquilos jeje)

Última edición: 23 Ene 2011

6. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tengo una tienda muy cerquita, y yo sin saberlo, que vende Scott y Specialized, me voy a decantar por una de las 2 marcas casi seguro, siempre viene bien tener un taller de mano y además con estas pedazo marcas poco más tengo que decidir que el modelo. Ya que estamos os comento lo que he visto que me ha llamado la atención, de las Scott creo que la Scale 60 o la Scale 50 me irían de **** madre y de las Spec a la Rockhopper Comp int le tengo echado el ojo, me gusta mucho la Stumpjumper comp pero me parece que se me va de presupuesto además esa tiene pinta de competición competición. Por ahora esto es lo que me llamó más la atención ¿que os parece nenos?

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    El cuadro es importante, pero más aún, la garantía real con la que cuenta el mismo. Es mi opinión.

8. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes mucha razón, espero no tener problemas con cualquiera de esas 2 marcas, de todas maneras, en el mundo comercial aunque prometan garantías de por vida y finalmente no les quede otro remedio que cumplir, siempre te harán dar más vueltas y te generarán más quebraderos de cabeza de los deseados. Y eso por desgracia ocurre con todos los bienes de consumo, pero es lo que hay...

9. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    y no te vendria bien la spark 60 ? , es una doble de 110/120 muy rutera y que te permite bajar rápido

10. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por venir claro que me vendría bien, pero se me escapa del presupuesto, no querría pasarme de 1000 o 1100 aproximadamente

11. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ...Y sobre esa spec rockhopper nadie opina? La verdad es que no tengo ni una sola referencia de ese modelo :scratch

12. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola otra vez, nadie sabe nada de esa Specialized Rockhopper Comp Int de este año 2011? Alguien la tiene, la conoce o la ha probado?

CUADRO: Specialized M4SL completamente manipulada cuadro de aleación, totalmente conificado, HT integrado, punteras forjadas w / patilla de cambio reemplazable, disco sólo
    HORQUILLA: RockShox Recon SL Plata, magnesio inferior, 1 1 / 8 "de dirección de aleación, barras de 32mm de Cr-Mo, W resorte de precarga, rebote externo adj. & LO
    DIRECCIÓN: 1 1/8" integrados sin tuercas, rodamientos de cartucho completo tipo Campy
    POTENCIA: Aluminio forjado 3D, 7º de inclinación hacia arriba, abrazadera de 31.8mm
    MANILLAR: Riserbar de aluminio soldado, 25mm de inclinación, 6° hacia arriba, 8° hacia atrás
    PUÑOS: Specialized Enduro, doble compuesto de Kraton, sin ala, 131mm
    FRENO DELANTERO: Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor
    FRENO TRASERO: Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor
    MANETAS DE FRENO: Avid Juicy 3 SL hidráulica
    DESVIADOR: Shimano Deore, abrazadera de 34.9mm, top swing, pull doble
    CAMBIO: Shimano SLX 9SP Long Shadow jaula
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano SL-M590 Deore gatillo
    CASETE: Shimano HG50, 9 velocidades, 11-34t
    CADENA: KMC X9L con Missing Link reutilizable
    PEDALIER: Shimano FC-M521, Hollowtech, eje Octalink
    PLATOS: 44A x 32S x 22S reemplazable
    CAJA PEDALIER: Shimano BB-ES25, eje Octalink, rodamiento de cartucho, 68mm x 118mm
    PEDALES: Estructura y jaula de aluminio, kit reflector, 9/16"
    LLANTAS: DT-Swiss 445, 26", disco de doble pared de aluminio, sobre soportes con ojales
    BUJE DELANTERO: Aluminio forjado, ala alta/baja, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizado, QR, 28h
    BUJE TRASERO: Aluminio forjado, ala mediana, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizados, cassette, QR, 32h
    RADIOS: 2mm (14g) inoxidable
    NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara
    NEUMÁTICO TRASERO: Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara
    CÁMARAS: Válvula Presta
    SILLÍN: Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm de ancho, parachoques delantero y trasero
    TIJA DE SILLÍN: Dos tornillos de aluminio, 12.5mm de compensación, microajuste, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN: QR forjado de aluminio, arandela de metal

Esto es lo que monta

Saludos

13. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer tomé la decisión con tan buena suerte que la bicicleta de mi talla estaba en la tienda, así que el tipo de la tienda muy enrollado (viejo conocido) me la preparó para que me la llevase a casa a última hora y aqui la tengo conmigo,ha dormido en casa pero yo no acostumbro a propasarme en la primera cita...
    Ha sido una SCOTT Scale 60 2011 negra, en cuanto pueda colgaré una foto en el censo. Muchas gracias por vuestra ayuda, realmente me ha hecho el proceso de decisión un poco más fácil.
    Saludos y nos vemos por aqui

14. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo cierro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página