EL CUADRO ESTA MAL?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rekaldo, 14 Nov 2011.

1. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos
    Vamos a ver como explico esto, comienzo diciendo que tengo un cuadro de carbono de los chinos de segunda mano.
    Hace ya unos meses, monte la bici, y en mi primera salida me di cuenta que la rueda trasera tendia a despazarse hacia la izquierda quedando cerca de la tiranta inferior, pense que a lo mejor el cierre estaba flojo, la volvi a poner en su sitio, algo mas apretado, pero nada seguia desplazandose hacia la izquierda, como vi que no tocaba la tiranta, aunque quedaba cerca, pues he ido tirando asi.
    Ahora hace poco le compre unas ruedas DT SWISS con bujes XT y cierres XT de segunda mano tambien, y ahora con las ruedas nuevas es peor, casi roza quedandose a escasos milimetros de la tiranta, eso si no ha rozado alguna vez, con el consiguiente mosqueo cada vez que salgo porque tengo que estar pendiente de si roza o no y cada cierto tiempo parandome y colocando la rueda en su sitio.
    Aparentemente todo esta bien.
    No se si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe si existe alguna solucion o no.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    es posible qe este mal el cuadro o que esten mal las ruedas pero me extraña si te paso con 2 llantas diferentes,esto es el precio qe se paga por este tipo de cuadros,los hacen a patadas alomejor no respetan cuando cuezen el carbono o a saber,si tiene algun tipo de garantia no lo dudes cuanto antes mejor.

3. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    es el problema de los chinos,alomejor un tirante es mas largo que otro

4. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya hubo alguien que me dijo que podria ser ese el problema, yo he pensado que si no prodria ser incluso de la patilla del cambio porque es por ese lado por el que se desplaza.
    Gracias

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    los tirantes no creo qe sean qe eso lo hacen con moldes yo me decantaria mas ala union de las punteras al carbono solo qe se desplacen un poco o qe ala hora de enfriamiento del carbono por lo qe sea se torcio unos milimetros.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, la patilla de cambio no tiene incidencia con el rodar de las ruedas, simplemente afecta a la transmision como tal.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Como no veo fotos, lo que te digo son solo suposiciones, tendrás que ir descartando cosas

En primer lugar, si te ha pasado con dos ruedas diferentes, creo que el problema no es el aparaguado de estas, por lo cual lo descarto.
    De todas maneras, llevalas a una tienda y que te miren el aparaguado de las ruedas para descartar cosas,

Luego, según comentas, la rueda pasa cerca de la tirana inferior, (se llaman vainas) y mi pregunta es si te ocurre lo mismo con la tirana superior?, (se llaman tirantes)

Si te pasa cerca de las dos del mismo lado, podría ser fallo de fabricación

Si te pasa cerca solo de la vaina izquierda, tambien puede ser fallo de fabricación o desgaste de la puntera derecha del cuadro
    El desgaste de la puntera derecha del cuadro suele pasar, cuando pedaleamos y el cierre rápido de la rueda trasera esta algo flojo y al dar pedales, el eje de la rueda va desgastando la puntera derecha del cuadro

Para comprobar que las punteras están bien, coge un calibre y midelas, te tienen que dar medidas iguales ya que la diferencia de 1 mm en la puntera, en la rueda se nota bastante

8. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas
    A la pregunta de si me ocurre lo mismo en los tirantes, comentarte que la verdad es que no me he fijado, parece que no, aunque lo voy a comprobar, pero yo creo que si lo esta debe de ser muy poco, comentar que el aparaguado de la rueda como tu dices no debe de ser ya que si no me equivoco se desplazaria toda la rueda, cosa que no es, lo que si voy a comprobar son las punteras como tu me dices, es en algo que no habia pensado.
    Muchas gracias por todo.

9. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, las punteras son de Alu? o de carbono?
    Si son de aluminio, mira que el aluminio se va machucando con los sucesivos aprietes.
    En la mía (full aluminio) el mecánico limó un poco las rebarbas que habían aparecido y la rueda volvió al lugar.
    Si las punteras son carbono, no tengo idea.
    Suerte

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por los síntomas tambien cabe la posibilidad de que la rueda esté mal aparaguada

11. jocosa

jocosa señor de mi señora

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

una pregunta; dices que al principio pusiste la rueda en su sitio, apretaste mas el cierre y luego seguia desplazandose la rueda.
    pero la rueda en parado se queda centrada y luego en marcha se desplaza o lo hace nada mas apretar el cierre.?
    si lo hace en marcha, tienes holgura en las punteras. si es la rueda o el cuadro desalineado, afloja los radios donde se desvia la llanta y tensa los contrarios hasta llevarla al centro del pedalier.

un saludo

12. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las punteras son de carbono.
    Yo creo que aparaguada la rueda no esta, pero tendre que llevarlo a que lo miren.
    Se me desplaza solo cuando empiezo a andar, en parado se queda centrada.
    Tambien solo me pasa en la vaina inferior, en la tiranta la rueda esta centrada.
    Voy probando cosas que me vais diciendo, haber si tengo suerte.
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página