El cuentakm ya no cuenta. : /

Tema en 'Mecánica' iniciado por Takezosan, 15 Jul 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy seguro de si es en este subforo donde debería postear la duda, si me equivoco lo postearé en otro.

El caso es que en noviembre compré un cuentkm supuestamente resistente.

CATEYE ENDURO 8 - es de cable pero especialmente grueso para aguantar más.

Hoy, con unos 8 meses de uso y unos 1500 km en el 'odómetro' ha dejado de contar.

La pantalla no da muestras de estar quedándose sin pila. El cableado parece no haber sufrido ningún daño grave.

Y el 90% de las veces que guardo la bici el imán queda alejado del sensor por las 'sospechas' de que pudiera afectarle.

Intentando ver si era falta de sensibilidad he aproximado aún mas el imán hoy durante el paseo. Quedaría a unos 2-3 mm.

¿algún consejo? : / La verdad es que no me esperaba que fallara tan pronto. Son 28€, no es una ruina, pero que no dure ni un año....

Cateye me pedirá la factura si quiero hacer válida la garantía, ¿no? : /

Bueno, gracias por adelantado.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    si tiene un año tiene qe tener garantia y para tramitar la garantia es necesario presentar la factura de compra si es un problema de qe fallan de lo cambiaran y ya esta,sinos te lo pueden reparar.mira bien qe todos los parametreos de la rueda esten bien alomejor por eso no cuenta.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, para poder aislar el problema, prueba a cerrar el circuito con un trozo de cable. Me explico, quita el cuenta de la base y por detrás veras dos contactos de metal. esos contacto son los que tienes que unir intermitentemente para simular las vueltas de las rueda. Si con esto haces funcionar el cuenta ya sabrás que el problema esta en el captador de la rueda.

Un saludo.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!

He comprobado lo del cable y funciona.

Después he vuelto a montarlo en el soporte y seguí sin medir, pero probando varias veces (quitar-poner y repasar que los bornes hicieran contacto) al final a vuelto a funcionar.

Ya no sé si era cosa del sensor o de los bornes del aparato al hacer contacto en el soporte.

El caso es vuelve a funcionar.

Ahora la duda sería... ¿sigo como siempre quitando/poniendo el cuenta en cada salida? ¿o lo dejo puesto mientras la bici está parada en casa para darle menos ajetreo?

Última edición: 17 Jul 2011

Compartir esta página