Buenas, pues nada.. que como llueve y tengo la bici en mi habitación, había pensado en darle una limpieza y se me ha ocurrido hacer este post.. La idea es ir poniendo formas y trucos para limpiar los componentes de las bicis, no me refiero a ninguna pijada de que queden mas bonitas, si no limpiezas necesarias para que esté en buen estado, cosas como limpiar los bujes, cuidado de la cadena, etc.. lo veo util sobretodo para gente que hace dirt, ya que no creo que sea bueno para la bici llevar los rodamientos petados de polvo y barro.. Espero que cada uno aporte lo suyo, y entre todos hacer una especie de manual que puede ser de utilidad, Gracias.
Hola, yo creo, que si haces dirt, lo suyo seria pasarle una balleta, a todas las piezas de la bicicleta, una por una, y si despues te puedes entretener un ratillo mas, quitarlas de la bici, y limpiarlas bien con gasolina, mas tarde, si tienes grasa consistente, en las piezas que lo necesiten la hechas, y si no pues 3 en 1, jejeje, y asi yo creo que la bici queda impecable, eso si lleva su tiempo. saudos
yo había pensado en darle con kh-7 o algo así en los bujes con el compresor, que me da mucha pereza ponerme con la balletita a limpiarlo con los radios de por medio y tal.. xD no tiene porque pasar nada malo no? igual en vez de kh7 le hecho gasolina, que así se evapora antes..
no, he leido en mas de un sitio que las limpian con el Kh-7, pero lo que creo que si que es malo es lo de la karcher, me parece que leí, que con a presion que da la karcher, (la maxima presion me refiero), se podian desajustar cosas de la bici, por ello de darle con la karcher, yo le daria a minima presion, a no ser que alguien que entienda mas, te diga que no pasa nada jeje. saludos
yo lo que suelo hacer cuando no puedo montar es quitar la cadena y buscar los eslabones que se van quedando rigidos pa cambiarlos o engrasarlos pa que no pase na, el resto del mantenimiento practicamente es reapretar
yo creo q con la manguera a presion es suficiente. Claro , no la pongas a máxima presión que puede q se joda algo. yo mi mountain bike la limpiaba asi y iba d elujo jejej
yo mi bici de xc la limpio con kh-7, jabon y el compresor a chorro ancho la bmx con un trapo seco, solo hago street y park
yo en esos casos para limpiar bien el buje lo que ago es coger un lapiz y lo enrollo con uan balleta para que llege bien al buje y poderlo limpiar bien. lo suelo hacer cuando llueve o cuando esta lleno de barro
agua a presión nunca! Por dificil que parezca y por muy sellados que sean los ridamientos, es facil que entre agua. Lo mejor es tener paciencia, desmontar, limpiar, engrasar y montar. Una BMX no tiene tantas piezas komo para ke de pereza
yo, de toda la vida de dios, con la maquina esta para limpiar los coches, qe aparte echar agua a presion echa tambien jabon (el que tu le pongas) y ya esta.. por aora no he tenido ningun problema... Tambien tiene razon goiko_tt, qe la bmx es la bici con menos piezas y cosas inaccesibles y se puede limpiar con balleta y engrasar facilmente! un saludo!
pues yo de ir por el paseo maritimo tengo bujes, plato y cadena llenos de arena y me gustaria darle una buena limpieza... he probado con la balleta pero no llego a todos los rincones y la limpieza no es demasiado profunda. estaba pensando en darle con un chorro de agua a presión pero me han comentado que en caso de hacerlo, debería secarla muy muy bien o se oxidarían piezas... no se
Yo la limpio con esponja y jabón para coches y queda reluciente. Luego secarla bien y engrasar, pegarle un apriete a la tornillería y a montar.
Manteni-qué? yo no uso de eso jur jur...como mucho el mantenimiento que hago es meter presión a las ruedas, cambiar cámara si pincho, cubierta si se gasta,tronchar la cadena si explota (la KMC Kool-Chain que tengo ahora ni una vez),puños...lo mínimo e imprescindible.