buenas noches a tod@s, vereís hace poco cambie de frenos y compre lo que puedo permitirme...unos shimano m395, total quelos corte( no entro aire, ni nada por el estilo, porqque el tacto es bueno) ......bueno pues he salido 3 veces y todo correcto....me sorprendieron y estaba muy contento con el funcionamiento.Pero ayer salí, todo ok, y derepente al frenar......el trasero sigue funcionando correcto, pero el delantero, sigue teniendo un tacto bueno (igual que el trasero), pero no termina de frenar bien.... parece que la falta potencia de frenado. Descarto aire en el circuito, pastillas contaminadas , rotor sucio..etc.... y aqui lo raro lavo la bici a presión con agua(solo) le doy al disco y freno, o hecho saliva en los discos y vuelve a frenar de pm...:se pega un tiempo asi...hasta que le da por no volvera a frenar como al principio....a alguien le a pasado? alguna opinion? gracias
Son nuevos??? Raro si que parece, a lo mejor el piston no funciona correctamente, la verdad es que no se que mas decirte
si... son nuevos nuevos....ahora mismo frena bien.... hasta que le de unos achuchones, y diga que no... luego un poco de agua....y ala a funcionar..... el piston en principio funciona bien...porque fuerza hace y sale sin pastillas igual que el trasero. gracias por tu tiempo.
A mi me pasa cuando tengo la bici parada un tiempo, con un poco de agua o forzandolos un poco en alguna bajada y vuelven a frenar. No los estarás contaminado con aceite que pierda la horquilla o guardandola en algún lugar que le salpique algún producto químico.
que va, la pinza no pierde nada de aceite y la horquilla tampo, es una de las primeras cosas que mire, supongo que sera cosa de la calidada de las pastillas o disco.....nose
Lija las pastillas con una lija de agua de las finas, sobre una superfice plana. Luego nos cuentas a ver que tal.
el agua se la echas con el disco caliente o frio? mi moto de trial iba justita de frenos y si se ensuciaba el disco o las pastillas dejaba de frenar... en ese caso andaba 50m con el freno accionado y al calentarse un poco le echaba agua y volvía a frenar como el primer día... de todas maneras tengo esos frenos y yo he notado que frena algo menos que el primer día... no he hecho la prueba de lavarlos ni mojarlos...
Me aventuro a decir que es una burbuja, es algo habitual en este tipo de sistemas hidraulicos (frenos de bicis, motos...), la burbuja de aire se puede mover por el circuito, la pinza tiene algunos recobecos donde alojarse y dependiendo de la posición de la misma puede que frene más o menos. Me ha pasado y tuve que purgar cerca de 3-4 veces para conseguir eliminar el problema
Coincido con el anterior, seguro es burbuja. A purgar con mucho cuidado. Es dificil cortar tobos de freno y aunque parece que no entro aire...pues suele entrar. Purga varias veces.