El día en el que la bici de montaña fue más libre que nunca. Crónica del 13-E-

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Rot & Roll, 13 Ene 2008.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No ha sido un domingo cualquiera. Todos sabíamos que nos jugábamos mucho, nuestras bicis también. Nunca tuvimos la oportunidad todos juntos, de expresar los sentimientos que nos brinda la bici de montaña como en este trece de enero de dos mil ocho. Así que nos organizamos como nunca, para reivindicar ante todo el mundo, nuestros derechos de siempre.

Valencia asistió atónita a la sostenibilidad y el compañerismo en grado sumo. Llegados desde múltiples puntos del territorio valenciano, nos encaramamos a nuestros sillines y gritamos bien fuerte que amamos la montaña, en estos tiempos de cruel atropello hacia ella.

Conseguimos parar el tráfico, congestionar la ciudad con el simple vaivén de unos pedales, y nos ganamos el respeto de cuantos ciudadanos se toparon con la alegría y el murmullo de 12.000 ruedas.

Jamás asistirá Valencia a una confraternidad tan exquisita entre todas las diferentes formas de entender la bicicleta. Por su asfalto, circularon las más variopintas bicis y una multitud ensordecedora que llenó de colorido sus adormecidas calles, sumergidas en la cotidianeidad, y acostumbradas al devenir continuado de vehículos motorizados.

Ciclistas de montaña, bicis de carretera, tándems, hombres, mujeres, niños y niñas, familias enteras que no entienden de sinrazones, y que están dispuestos a luchar para que a quien corresponda, se le abra la mente y no legisle donde no debe haber ley.
    Para siempre quedará en nuestros corazones el respeto ganado al asfalto a golpe de pedal, el disfrute de una Valencia libre para las bicis en mitad de una espléndida mañana de enero. Por un día, la ciudad para ellas, para nuestras compañeras de ruedas gordas, que nos hacen entender la vida de una manera más fácil. Que nos explican el sentido de palabras olvidadas como “compañerismo”, “respeto”, “risa” y “naturaleza”.

Seis mil bicis libres, que al llegar al corazón de la Valencia antigua fueron aupadas por sus dueños entre vítores y ojos al borde de las lágrimas. Sentimiento a flor de piel, bocas mudas ante tamaña manifestación de esperanza por mantener lo que nos hace sentir vivos. Recuerdo llamar a mi mujer, quien desde la distancia es capaz de sentir lo que transmite esta masa de ciclistas de montaña engrandecida y convencida de que lo que pide es justo.

Las escenas propias de un domingo, fueron interrumpidas por el paso de miles de personas, y al llegar a la Plaza de la Virgen, emitimos el último grito por cuantos tuvimos la oportunidad con esta manifestación, de hacer más grande este deporte, que aportamos nuestro granito de arena para conseguir el respeto de la Administración Pública, y que lo dejamos todo ese día, para reivindicar nuestra unión y luchar para que la palabra “libertad”, siga estando del lado de las bicicletas de montaña.

Mañana volveremos a las sendas por separado. Volveremos a beber de esa fuente, a sentarnos bajo ese pino de proporciones extraordinarias, asistiremos a nuevas mañanas repletas de sensaciones, sabiendo esta vez, que cuando alguien decida de nuevo coartar el mejor invento del hombre que combina a la perfección con la Naturaleza, ahí estaremos todos de nuevo, dispuestos a plantar cara y a gritar que nuestros pedales no los para, nada más que la montaña.

Gracias a quienes organizaron la manifestación y se desvivieron porque este encuentro fuese posible. :bravo

Gracias a todos cuantos participaron en el día más grande del ciclismo de montaña valenciano. :bravo

2. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    :bravo :bravo :bravo :bravo

Gracias a ti por esas cronicas tan estupenpas.

3. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañero.... sabes tocar cuando escribes la fibra biker... un placer leerte.

4. SPOKY

SPOKY SCOTTY

Me Gusta recibidos:
    0
    es un placer leer las emociones sentidas de este modo... ENHORABUENA. a ti por el fabuloso texto y a todos por este 13 E

5. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100
    No hay nada mas grafico que utilizar esto:

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

6. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupenda cronica!!! y estupendo dia compartido con todos los amantes de este nuestro deporte, y en especial, con todos los miembros de esta nuestra Penya, la Penya el Rot!!!!.

Riba, riba!!!!!.

7. DHANKO

DHANKO Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno,Vicente.Has tocado mi lado mas sensible.Espero que este dia sirva de leccion y para que nos dejen practicar libremente lo que mas amamos,la naturaleza y nuestra bicicleta.

¡Viva el Mountain Bike!

8. sosiega

sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

Me Gusta recibidos:
    13
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    ***** macho eres un poeta , que descripcion mas buena de lo que hemos sentido muchos hoy, todos guardaremos el dia de hoy en nuestra memoria y siempre podremos decir a los mas jovenes "yo estuve ese dia en Valencia, en esa manifestacion" y trasmitirles el espiritu y la filosofia que se ha respirado hoy.

9. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    y los responsables políticos, los que volvieron en las últimas elecciones a dar con su voto apoyo a los que patrocinan las Formula 1, los chalets y el asfalto, que opinan de todo esto?

10. juancrash

juancrash test dummy

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelves por tus fueros ROTERO! Un placer verme en el espejo de tus escritos. :bravo

11. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Impresionante, me alegro de haber estado alli, un abrazo a todos.

12. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Me quedo con la imagen de las bicis en alto, fue tremendo.
    Un abrazo a todos.

13. xatet

xatet DELO MILLORET DEL TERRENO

Me Gusta recibidos:
    0
    sigue els millors desde el bellota bike de manuel gracies a tots per haber acudit a la manifestacio

14. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Estar estube, ahora falta lo difícil, y es que una vez oídos se nos haga caso, es de sentido común.

Un saludo compañeros.

15. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Vicente, que decir... Si ya te comenté que en la Plaza de la Virgen había varios con tu "entendimiento de la bici de montaña" pegado a la bici...
    La próxima en Alicante la tenemos que organizar nosotros. Esperemos a ver cómo se mueven los políticos y hacemos algo gordo. Si en Castellón fueron 1500 y en Valencia fuimos 6000, en Alicante tenemos que juntar a mas de veintemil!!!! no creo que podamos hacerlo, pero todo es ponerse. A colapsar Maissonave!!! a las armas! -las bicis-
    Un saludo!

16. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Desearos la mejor de las suertes y a ver si se enteran los políticos de turno que tienen que estar al servicio del ciudadano y no al servicio de íntereses partículares.

17. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Darte la enhorabuena por los escritos.
    Decir que desde la organizacion se planteo y de hecho se iba a leer el anterior escrito que enviastes.
    El problema es que el manifiesto al ser tan largo nos quito tiempo para poder leerlo.
    Y tambien la acustica no era la mejor.
    De todas formas y maneras,sepas que esta muy pero que muy extendido el otro y proximamente este tambien.

Saludos y gracias.

18. SPOKY

SPOKY SCOTTY

Me Gusta recibidos:
    0
    im-prezionante

19. tonigil

tonigil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS