el desarrollo de las flacas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aruizm0, 31 Mar 2008.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    hola buenas, hoy he montado por primera vez en una falca q me ha dejado un amigo q se a venido conmigo con otra q tiene, este amigo mio se retiro hace 1 año y medio del ciclismo y no habia tocado una bici desde entonces. Estuvo varias veces apunto de entrar a profesional pero siempre se qedaba a las puertas. El caso es q en los 10 primeros kms en un llano el no paraba de hablar y yo iba 165 ppm y cuando llegamos a valdemorillo ibamos a subir un pequeño puerto, ya llevabamos 40 kms, pero no me he visto capaz porque la marcha mas blanda de la bici es como ir en mi mtb con el plato mediano y un piñon tirando a pequeño y claro yo asi no me subo un puerto ni de coña, me bajo de la bici y a empujar. He visto q la el cuanta kms de la bici q me a dejado tenia 45000 kms, madre mia mas q mi coche... y pare ser q era la bici de una temporada ( 1 año) cada año estrenaba una. Bueno pues me ha pegao un repaso increible parecia q yo iba andando y el en moto y eso q lleva sin montar año y medio y yo estoy entrenando a conciencia...
    Pero bueno este post lo he abierto porque quiero q me expliqueis los q vais en flaca como podeis subir los puertos con esos desarrollos, a mi me parece imposible, gente como mi amigo q a andado lo q a andado vale, pero gente mas normal no me entra en la cabeza. Un saludo. Por cierto como ruedan estas bicis, hemos hecho media de 28 kmh cuando en la mtb como muchisimo me hago de 20

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero, deja que dude de que ha hecho 45000 km en un año por el simple hecho de que andando los 365 dias , necesitas hacer unos 125 km diarios que a una media de 35 km/h son más de 3,5 horas . Vamos, no imposible pero si dificil.
    Por otro lado, la transición a la bici de carretera es relativamente rápida y en poco tiempo esos desarrollos los iras manejando mejor aunque yo desistí y cambie a platos compact con un 50-34 y un 27 como piñon grande y ahora subo lo que me echen y te aseguro que subes tan bien o mejor que el que lleva desarrollos más duros, siempre a igualdad de forma claro ...

Las bicis de carretera estan diseñadas para..... la carretera e implican que obtienes mucho mejor rendimiento frente a una mtb pesada, de ruedas más pequeñas y anchas , con mas rodadura y posición erguida.

Por lo demás, para una persona que se paso muchos años entrenando duro, una vuelta de 40 km año y medio después no supone mucho problema, más teniendo en cuenta que el primer dia suele ser el mejor, los siguientes son cuando aparecen los dolores , agujetas y demás . Si tu colega se ha mantenido medianamente en forma este año y medio, volverá a recuperar su forma rápido

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    45000 km en carretera tampoco me parece tantos, si compitia bien en carretera eso esta bien, otro dato es del desarrollo, puede ser q llevara los platos mas grandes q en una de carretera normal, por q cambia mucho de llevar un plato de 52 a llevar uno de 56, por lo demas es normal, la carretera es un mundo distinto q se utiliza de complemento en la btt

4. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    acabo de hablar con mi amigo por el mesenger ya q esta mañana mucho no hemos hablado ya q apartir de los 15 kms iba todo el rato unos 20-50 metros delante mio , mirando para atras y con cara de ni inmutarse, y me comenta q el hacia entre 30.000 y 40.000 kms año como mucho, y q lo del desarrollo no lo sabe ya q la bici se la daba el equipo, pero vamos q a mi me estraña ya q no soy muy bueno pero hay gente peor q yo y gente muy mallor con bicis de carretera q se suben puertos pero para mi era totalmente imposible lo mismo necesitaria 2 años de preparacion para subir un puerto con esa bici. Y por cierto para lo q si q yo necesitaria mucha adaptacion es para la postura ya q he acabado con dolor de espalda , y un dolor bastante fuerte en el triceps izq. Kuitao hemos hecho 80 kms, 40 era cuando estabamos llegando a valdemorillo. Me encanta montar en bici pero para competir en carretera hay q ser muy muy fuerte de cabeza ya q levantarte todos los cias para hacer 4 horas de bici tiene tela. Un saludo

5. Pmargom

Pmargom MADBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se suele decir, el que tuvo, retuvo.

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hace unos días hablando con un profesional actual (participó en el último Tour) nos contó que desde primeros de año entrena 6 días a la semana. 5 días hace 200 kms y uno 100 kms. Así hasta que empiece las competiciones importantes para él en junio-julio. 4500 kms al mes. A ese ritmo no es díficil llegar a los 40.000 kms/año.

No necesitarías dos años, aunque las primeras sensaciones sean muy diferentes en 2-3 meses entrenando con flaca serías capaz de subir cualquier puerto de la Comunidad de Madrid. Y te lo digo con total seguridad porque conozco mucho BTTero que últimamente se ha pasado al lado oscuro y han pasado por tu proceso.

7. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    por cierto para mejorar en btt sera bastante bueno el entreno con la flaca, no?

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si, se utiliza bastante por el tema de q controlas las pulsaciones y q el pedaleo es cte

Compartir esta página