Eso depende de cómo vaya a ser la salida. No es lo mismo si vas a competir que si vas a hacer la típica salida del domigo con tus colegas. Yo particularmente no soy de desayunar mucho, un zumo o actimel y un par de madalenas. Eso sí, si a mitad de ruta no vas a parar a almorzar, pues unas barritas de cereales a la saca.
Lo ideal sería levantarse 2-3 horas antes para comer y hacer la digestión. Como un domingo si sales a las 8 de la mañana y has estado por la noche por ahí, como es mi caso por lo menos, no vas a madrugar tanto, lo ideal es comer algo que te digiera bien el cuerpo no te pese en la barriga. Yo me como un yogurt de con cereales y dos plátanos, también una barrita energética. Con eso ya tengo para empezar la ruta y luego a media mañana me como otra barrita, dependiendo de lo larga que sea la ruta. En fin, tienes que ir probando cosas que tu veas que te van mejor o peor.
un tazon de cereales con un platano,algo de hidratos de combustion lenta,y algo de azucares. agua,agua,agua,e dicho agua,pues eso hidratarse bien,y alguna barrita energetica para el camino
pues yo antes de la salida quedamos, solemos comernos una buena tosta y un cafe, a subirse en la bici y pa lante, pero no todos lo hacemos, hay a quien no le va bien, a mi de maravilla jeje
Yo lo que hago normalmente es una hora y media antes de empezar tomarme medio litro de zumo de naranja y un colacao con unas tostadas. Mano de santo. Durante la salida me bebo todo lo que puedo y suelo llevar membrillo de guayaba comprado en el Carefour. Energio buena al instante. 100% recomendable y natural. Nada de barritas con dios sabe que.
La noche anterior come pasta bastante, por la mañana fruta y barritas o cereales y liquidos isotonicos, pero en resumen alimentacion sana siempre con aportes de hidratos y energia y a saco
Los plátanos, cereales y frutos secos son mejores que cualquier barrita energética hecha a base de guarradas varias.
Yo normalmente tomo un zumo de naranja natural y un platano, eso lo antes de empezar posible, aunque aveces me despierto con el tiempo justo. Con eso, normalmente ya tengo suficiente, si la ruta es larga igual tomo algún gel por el medio, aunque no acostumbro. Pero me apunto lo del menbrillo que ha dicho el compañero fmallo. saludos.
Un bocadillo de atun al natural con rodajas de tomate sumo de naranja y un platano, nada de grasa y palante
Pues nada, el desayuno habitual... un par de donuts, un bollicao o unos croissants de chocolate (si son Hacendado, mejor). Y luego para mojarlo todo bien, algún batido de sabores de estos que tienen a saco de azucares añadidos. Saludos.
cereales siempre, sea en forma de galletas o los smacks de toda la vida, con un vaso de leche y me espero 1 hora más o menos para salir, de mientras me visto le hago una revisión rapidilla a la bici antes de salir y listos. y me llevo siempre powerade y un platano
yo me suelo levantar una hora antes de salir me como un platano, un bocadillo pequeño de pavo, algo de zumo (visita al roca) y a dar pedales y a media mañana un señor bocata de panceta con su cerveza y su cafe y voy como un señor para el resto de la ruta a parte en el bidon llevo carbo hidrato y en la mochila gel y barritas pero esto solo para casos de emergencia
no como cereales antes de ir en bici (te puedes ir de varilla), cafe con leche, con poca leche(que te puede sentar mal) y algo que tenga bastante azucar. Si se va hacer una ruta larga, llevo fruta alguna barra de cereales.(cenar bien la noche anterior "importante" y dormir bien). Un saludo.
Esto es lo que yo compro en el Carefour http://patximallo.blogspot.com/2009/11/complementos-para-el-mountain-bike.html Vale poco, va bien protegido en bolsitas individuales de plastico para que no les afecte el agua, barro, etc.. es sano, economico y da energia rapida. Un chollo¡¡¡ Recomendable 100%