El despropósito del drafting en el IM de Barcelona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ifega, 4 Oct 2015.

1. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una vez más el Ironman de Barcelona suena a chiste viendo como la gran mayoría de triatletas completan el circuito de ciclismo haciendo drafting en esta prueba archiconocida sin drafting. Me gustaría ver a cuanta gente han sancionado, pero no creo que ni a 1/4.

Qué opináis? Qué forma hay de solucionar esta desfachatez?

Y sobretodo, me gustaría escuchar a los que participasteis en la prueba

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 20.28.30.png

2. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Vergonzoso
    Lo estaba viendo y vaya tela
    Tranquilo,que de todos los que salen en las fotos,ninguno dirá en las redes sociales ni foros que iban a rueda.....

3. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Poca solución se ve..... si la cantidad de corredores es mayor que la capacidad de la vía. Me parece injusto que sancionen a la gente por algo que tenía que controlar la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Chuchuuu

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajajaja

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El problema es que para ser legal en una carrera de 2800 participantes a 2.5 vueltas es que te tocará frenar, y frenar no mola, por lo que tienes tres opciones o haces el pringado, frenas y eres legal, chupas rueda como todo asumes la trampa y lo dices o no vas directamente. El tema es que el 90% escoge la opción D no contemplada, chupar rueda, alardear de marca y decir yo no he chupado rueda, verás como nadie del foro que haya corrido te dirá que ha chupado jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Estoy a la espera a ver si salta alguno

8. ignition

ignition Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Un par de fotos que he tomado al paso por Mataró... (Bueno, en una salgo alardeando de clavícula fracturada :p).
    Y tengo más... Era espectacular, parecia una cicloturista...
    Pero es evidente, que si tienes 2000 participantes en ese circuito... Muchos que no iban con intención de hacer drafting se acaban sumando a la moda porqué lo que no quieren hacer es frenar...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Y luego la federación prohibe los acoples cortos en pruebas con drafting (para los ggee) por peligrosidad...

Por otro lado, ¿este es el prestigio de la marca Ironman?

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Puedes esperar sentado. Los que hacen drafting, como los que tiran los envases de los geles a la cuneta, no son del foro.
    Aquí todos respetamos las normas escrupulosamente, siempre y en cualquier circunstancia.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo creo que la mayoria que llega al triatlon estos años, no seguiran practicandolo en unos años. Por eso, para ellos, cuando antes consigan su foto de finisher con su tiempazo en el crono, mejor, antes pueden retirarse. Dejar su megacabra tope de gama en el trastero y volver a su vida con la medalla de finisher.

como siempre me equivoco, pero dudo que si los americanos no hicieron nada para evitarlo, un inversor oriental que ha puesto tanta pasta (me refiero al inversor chino que ha comprado WTC) vaya a promover los ideales del deporte.

Para mi la clave es que la gente quiere pagar mas por participar en eventos multitudinarios, no por participar en competiciones bien organizadas. Asi cuanta mas gente mejor. Cueste lo que cueste.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo estuve siguiendo la carrera, y me parece una organización un poco lamentable, para una carrera que se supone está respaldada por una gran marca.
    Hay diferentes factores, pero el principal es la falta de espacio.

Mi último Medio IM, carreteras mejor que las que vi ayer, pero un sólo carril para ir y otro para volver, 2000 personas en un circuito de 45km, pues por mucho que no quieras ir a rueda lo tienes muy complicado, o vas a 50km/h adelantando a todos o es misión imposible. Yo lo intenté bastantes veces, pero frenar para dejar espacio, o tener que aumentar significativamente tu ritmo para adelantar y coger al siguiente que está a 5 metros, pues la verdad que no es lo óptimo. Bastantes veces aumentaba ritmo pero igual tienes que ir 5km más rápido de lo que quieres sólo para encontrar un hueco donde rodar ¨solo¨

Este mismo año triathlon distancia olímpica en Poznan (Polonia), saliendo por grupos, y con dos carriles para ir y dos para venir, y creo que más de 2000 personas, no había drafting, igual los que van muy lentos formaban algún grupo, pero la gente que andaba un poco encontraba espacio más que suficiente para poder ir sólo.

En Barcelona esos últimos kilómetros de bici por una calle de 3 metros de ancha? luego para correr, veía a mucha gente andando y les quedaría más de 30KM para meta, alguna PRO hasta se ponía nerviosa porque se formaba tapón y ella se estaba jugando el segundo puesto.

Por lo menos ahora ya sé que jamás iré a Barcelona a competir.

13. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Esto es fácil. Date cuenta de que se paga un pastón por inscribirse a una prueba de estas (yo no me lo podría permitir, por lo menos sin echarme un par de años ahorrando para ello) y si después de pagar 500 y pico euros, aún por encima te sancionan e igual no acabas? IRONMAN como franquicia, no deja de ser un negocio, y en este negocio un cliente insatisfecho es perder dinero. Hacen la vista gorda y no pasa nada, ellos contentos con sus tiempos y la marca con los euros de los corredores. Y para en año (por poner un ejemplo) ponen 500 dordales más y vuelven a volar. Con limitar el número de inscritos sería suficiente, pero económicamente no compensa. A la mitad de estos, ponlos en un triatlon con un recorrido de bicicleta algo exigente (no digo que hacer los 180 en Barcelona sea facil) y la mitad de ellos desaparecen. Y por último, alguna que otra vez, he tirado algún envase de gel o barrita al suelo. En estos últimos dos años, más concienciado ya, me regreso a casa con ellos o los dejo pegados en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    El problema es de la organizacion, o alargan el circuito de bici o limitan los participantes, en Mallorca la semana pasada con la salida lanzada en la natación no hubo ese problema o por lo menos yo no vi pelotones salvo en el subida del puerto que alli da igual ir a rueda por que cada uno sube con lo que puede. Y en cuanto a jueces pasaban de vez de cuando pero solo llamaban la atención a los espabilaos, que haber, airlos, pero casos puntuales.

15. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    todos los años igual y todos los años siempre hay quien busca achacar la culpa al recorrido. más de 60 km por cada vuelta larga dan para 24 m por triatleta que si vas a 3 metros lateralmente te vas hasta los 48m.

16. Jcma71

Jcma71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cuestión no es si hay espacio o no, es que en una prueba donde te pelan más de 500 euros por participar, lo mínimo que podía hacer la organización es poner el control suficiente para que esto no ocurra. Sobre todo porque los acérrimos defensores de las famosas carreras de esta franquicia, de los que en este foro por cierto hay bastantes, siempre justifican la pasta que cuesta por la supuesta calidad que te ofrecen...eah pues ahí la lleváis. No os dais cuenta que esto es un negocio y van a sacar la pasta. En este país hay pruebas que con muchos menos recursos organizan carreras que están a la altura de lo que pagas y por mucho menos de esto se les pone a cardo...pero claro ¡¡no es Ironman!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jcma71

Jcma71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** es que veo las fotos y me parto y perdonad que me ría pero es que ver tanta cabra buena tanto casco aero y tritraje aero y demás parafernalia para, supuestamente ir aerodinámico, y ver esta imagen de grupeta de fin de semana de paseíto. Vamos que eso lo haces igual y en el mismo tiempo con la flaca de aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno a mi me hace más gracia, ver a gente andando a falta de 35-40km?? como se veía en las imágenes. Pero bueno, estoy seguro que un gran porcentaje, se deja un pastón en material, dedica tiempo, entrena, hace un Ironman en 14 horas, lo pone en las redes sociales, todos los amigos le dan un LIKE, y el siguiente año ya no hay más triatlones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo importante es ser finisher y pasear la camiseta.....Yo ya lo he dicho(y me han dado por ello...),que para mí no tiene mérito hacer andando un maratón.....
    Pero el tema es el drafting,y es que tiene tela la prueba.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Totalmente de acuerdo. Para mí BCN se ha borrado del listado de pruebas de IM hasta que tomen medidas. Vamos, es que con estas cositas cada vez se me quitan más las ganas de hacer una prueba de esta franquicia. Ayer lo discutía con algún que otro triatleta conocido del panorama español por Twitter. Teniendo pruebas asentadas y que muestran año tras año ser un éxito como Vitoria, Zarautz,...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página