Hola, espero, por tu bien, que el tendero se enrolle pues lo tienes difícil, si el muelle se ha perdido es que la averia la pudo causar el cierre rápido.
******* pues ya somos dos, me ha pasado igual que a ti. se me ha aflojado esa tuerca, pero encima se ha comido la rosca del eje, cuando he puesto uno nuevo, me partió el cierre rápido por esa zona. Te aseguro que he revisado el segundo montaje como si de una joya se tratara, sin ningun tipo de roce, todo nuevo (bolas, grasa, etc..) y he apretado la tuerca contra tuerca a muerte en esa zona (al final he conseguido que rompa el cierre rápido en vez de que se afloje) y pienso que puede ser todo devido al nucleo que no esté lo suficientemente apretado y que cuando hacemos fuerza al pedalear influye sobre esa zona y plas (mira el interior del nucleo a ver si esta suelto ya que el mio salio con el dedo, ahora estoy esperando otro eje nuevo ya que tambien me jodio la rosca). haber si a otros les ha pasado lo mismo y que solución tiene, ya que me he gastado una pasta y tengo miedo a volver a montarlo todo y que se me joda otra vez.
a mi se me partió una patilla de cambio, me costo 10€ pero si es cosa de mala colocacion que apechugue la tienda, es lo que yo creo que tendría que hacer.
Bueno pues yo digo que eso no se aprieta asi por así y sigo pensando que es un fallo del nucleo que o bien esta flojo o bien el ajuste del eje que sujeta al nucleo esta deformado y aprieta a los rodamientos (bolas) contra el cono y este se aprieta porque gira a al par de la rueda. A ver si cuando arreglen la rueda la puedes probar en otra bici y confirmarme que no le pasa nada. Yo tengo una paranoya que no veas, me ha ocurrido dos veces y me temo que me pueda pasar como a tí rotura de cuadro y todo incluido.